El objetivo de la organización del armario es simple. ¡Ordena tu ropa, zapatos y accesorios para que puedas vestirte rápida y fácilmente, con los atuendos que te encantan! Para la mayoría de las personas, es difícil determinar qué pasos tomar. Prueba nuestros 10 sencillos pasos diseñados para poner en orden incluso el armario más desorganizado.
- Comienza probándote todo lo que tengas en el armario. Esto es tedioso; sin embargo, es la única forma en que realmente sabrá qué calza, qué se ve bien y aún está en buenas condiciones.
- Coloca todas las perchas en tu armario en una dirección. A medida que usa artículos, lávelos y regréselos a su armario, gírelos y mírelos hacia el otro lado. Esta es una gran manera de separar la ropa que usas de la que no.
- ¿Hacerse las siguientes preguntas sobre una prenda antes de decidir conservarla?
- ¿Me encanta?
- ¿Está en buena condición?
- ¿Me hace sentir bien conmigo mismo?
- esta de moda?
- ¿Es comodo?
- ¿Podría alguien más usarlo más que yo?
- Eche un vistazo para encontrar cualquier espacio desperdiciado en su armario e intente maximizarlo. Considere agregar otra barra para colgar o estantes cerca de la parte superior o inferior del armario. Estos cambios son rápidos, económicos y pueden agregar mucho espacio a su armario.
- Una manera fácil de hacer una gran diferencia en tu clóset es cambiar el tipo de perchas que usas. Me encantan las perchas de madera. Sin embargo, puede usar cualquier tipo de percha que desee. Siempre que sean todos del mismo tipo. Esto crea una apariencia uniforme en su armario. El objetivo es tener todas las prendas colgadas a una altura, en una percha de ancho uniforme. Así nunca perderás la ropa por no poder verla.
- Añade un poco de luz a tu armario. A menos que tenga un vestidor grande con una luz en el techo, es probable que tenga problemas para ver las cosas en su armario. Agregue algunas luces LED adhesivas a las paredes para que las cosas sean más fáciles de ver.
- El interior de los armarios a menudo se ensucia y se ensucia. Pinta el interior de tu armario de un color divertido para alegrar y refrescar las cosas. Las tiendas de mejoras para el hogar a menudo tienen galones de pintura desechados por $ 5 o menos, así que verifique allí antes de comprar.
- Usa el espacio de tu puerta. Al agregar una herramienta de organización, como un zapatero sobre la puerta, puede agregar una cantidad significativa de espacio de almacenamiento a su armario. Tenga en cuenta que estos también son excelentes para bufandas, cinturones, etc.
- Al igual que clasificaría su ropa, es importante clasificar sus zapatos. Los zapatos que no se usan con frecuencia, como los zapatos para ocasiones especiales, se pueden guardar en una pequeña caja de plástico en un estante del armario. Esto los mantiene fuera del camino y también evita que se llenen de polvo y sean golpeados. Nuevamente, hágase las preguntas anteriores en el número 3 y tome decisiones sobre qué zapatos conservar.
- Organiza tu armario como funciona para ti. Algunos organizadores sugieren agrupar por género, otros sugieren agrupar por color y algunos por vestimenta. No es importante cómo agrupar elementos, solo asegúrese de que funcione para usted.
Sobre el Autor
Bonnie Joy Dewkett, CPO® es experta en organización, autora y oradora motivacional. Su empresa, The Joyful Organizer®, crea e implementa sistemas de organización para el hogar o la oficina. Bonnie ha logrado la designación de Organizadora Profesional Certificada, CPO®, de la Junta de Certificación para Organizadores Profesionales. Es miembro de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO) y ha publicado La guía del organizador alegre para un movimiento alegre, que está disponible en su sitio web: www.thejoyfulorganizer.com.