Según una encuesta de 2013, las personas dedican una media de 2,3 horas AL DÍA a actividades domésticas, incluida la limpieza.

Si bien podría ahorrar 730 horas (o 30 días) al año contratando un servicio de limpieza profesional, algunas cosas aún las tienes que limpiar tú mismo. Hemos reunido esta lista de consejos y trucos de limpieza rápida para ayudarlo a ahorrar tiempo al limpiar algunas de las áreas molestas de su hogar. ¿Conoces uno que nos hemos perdido? ¡Publica tu comentario a continuación y lo agregaremos!

1. Limpie sus cabezales de ducha

¿Su presión de agua en la ducha sufre de acumulación de agua dura? Llena una bolsa de plástico con 50/50 de vinagre blanco y agua. Ate la bolsa alrededor del cabezal de la ducha para sumergirlo; use una atadura de alambre para asegurarlo. Deje que el cabezal de la ducha se empape de esta manera durante aproximadamente una hora y luego límpielo.

También puede eliminar los depósitos de agua dura en sus grifos y otros accesorios de plomería empapando un trapo limpio en vinagre y colocándolo sobre el accesorio durante unos 30 minutos. Retire el trapo y frote el grifo con una esponja que no raye. Repita según sea necesario hasta que su grifo luzca como nuevo.

2. Refresque su triturador de basura

Pon algunos limones cortados en el desagüe y refresca instantáneamente tu triturador de basura. ¿No eres fanático de los limones? Casi cualquier fruta cítrica funciona muy bien. O dale a tu triturador una limpieza profunda usando esta guía.

3. Desinfecte las esponjas de su hogar

Las esponjas, especialmente las que se usan a diario en el fregadero de la cocina, pueden ser un depósito para todo tipo de bacterias. ¿Sabías que Cómo desinfectar las esponjas de tu hogar en el microondas? Simplemente limpie sus esponjas durante 90 segundos y estarán libres de bacterias en un 99 %.

4. Limpiar tus zapatillas de tenis

Un cepillo de dientes y pasta de dientes limpia todas las partes blancas de tus tenis. Para limpiar la tela, coloque sus tenis en una rejilla en su lavadora (si su lavadora tiene ese ajuste), o lávelos a mano en un fregadero con un poco de detergente líquido. Le recomendamos que deje que sus zapatos se sequen al sol, ya que una secadora puede encogerlos o afectar la tela y el interior de las suelas de los zapatos.

5. Limpiar el vidrio de tu chimenea

Limpie el vidrio de su chimenea sumergiendo una toalla de papel húmeda en las cenizas y luego limpie el vidrio con ella. Enjuague suavemente con una toalla de papel limpia.

6. Elimine el moho y los hongos de las lavadoras de carga frontal

  1. LIMPIAR JUNTA con trapo o toalla y agua jabonosa caliente
  2. LIMPIE LOS DISPENSADORES quitándolos y restregándolos
  3. LAVADORA CORRIENTE en el ciclo de fraguado más caliente

7. Retire el marcador permanente de una pared

Todos sabemos que es inevitable que la tinta termine en una superficie no deseada. Cubra las marcas permanentes con desinfectante para manos a base de alcohol (CONSEJO PROFESIONAL: Pruebe primero en la superficie en un área pequeña e invisible para asegurarse de que el desinfectante para manos no afecte su superficie de otra manera). Asegúrate de que el líquido cubra todas las partes del marcador. Deje reposar durante 30 segundos; luego limpie con una toalla de papel. Repita según sea necesario hasta que desaparezca.

8. Ahorre tiempo haciendo camas

Probablemente sepa que su automóvil tiene una pequeña flecha cerca del indicador de combustible que indica de qué lado está el tanque. ¿Sabías que la mayoría de las sábanas tienen más o menos lo mismo? La mayoría de nosotros no, por eso nNo importa en qué esquina empieces, ¡casi siempre te das cuenta de que pones el extremo largo de una sábana ajustable en el extremo corto del colchón! Nunca vuelvas a buscar a tientas las esquinas equivocadas. INSINUACIÓN: Las etiquetas en la parte inferior de la sábana siempre van en la parte inferior de la cama. Con sábanas king, las etiquetas están en la parte inferior izquierda. Con sábanas tamaño queen, están en la parte inferior derecha. También es útil marcar las costuras interiores con un marcador de tela para señalar las esquinas derecha o izquierda. Oh, pero adelante, quita esas etiquetas de colchón que dicen «NO QUITAR». Nunca lo diremos.

9. Limpiar el Microondas

Limpia con vapor tu microondas calentando un recipiente con agua durante 5 minutos. Luego límpialo. Luego compre una de esas pequeñas cubiertas de plástico para que su microondas se mantenga un poco más limpio en el futuro.

10. Limpia una estufa de vidrio

¡Las estufas de vidrio son difíciles de mantener limpias! Para limpiar después de un desastre quemado, déjelo enfriar, cúbralo con crema de afeitar y déjelo reposar durante 30 minutos. ¡Entonces límpialo!

11. Limpia tus zócalos

Reutilice sus hojas de secadora usadas para limpiar sus zócalos. El material y la carga estática facilitan la limpieza.

12. Refresca tus almohadas

Mientras está ocupado reutilizando las hojas de la secadora como limpiadores de zócalos, coloque otra en la funda de la almohada con cada almohada cuando haga la cama. Tu almohada nunca olerá tan fresca.

13. Limpia tu lavavajillas

Vierta un poco de bicarbonato de sodio en la parte inferior de su lavavajillas, especialmente en el brazo rociador. Ejecute un ciclo de limpieza completo con el lavavajillas vacío. Su lavavajillas no solo olerá mejor, sino que también limpiará mejor.

14. Limpia tus bandejas para galletas

Si no ha estado forrando sus bandejas para galletas con papel de aluminio cada vez que las usa, es probable que se vean un poco ásperas. Prueba este método de limpieza:

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio en las áreas sucias
  2. Rocíe peróxido de hidrógeno sobre el bicarbonato de sodio
  3. Espolvorea un poco más de bicarbonato de sodio sobre la misma área
  4. Deje reposar la sartén durante al menos 2 horas.
  5. Limpiar

15. Ahorre dinero mientras usa su Swiffer

Si bien no son terriblemente costosas, las almohadillas Swiffer no son gratuitas y son desechables. Intente usar un calcetín afelpado en lugar de una almohadilla y se sorprenderá con el rendimiento y el ahorro de costos.

16. Limpia las manchas de concreto en tu entrada o garaje

Si todavía hay suciedad y otros líquidos además de la mancha, use arena para gatos para absorber y limpiar antes de abordar la mancha. Luego, para eliminar la mancha en sí, vierta un poco de limpiador de drenaje doméstico sobre la mancha y déjelo reposar durante al menos 15 minutos. Use un cepillo o un trapeador para fregar las manchas más difíciles y enjuague.

17. Refresca tus toallas de baño

¿Tus toallas de baño huelen un poco raro incluso después de lavarlas? El moho y los residuos de jabón pueden acumularse en una toalla a tal nivel que querrás dejar de secarte la cara. Aquí hay una solución fácil: lave sus toallas en la configuración más caliente agregando nada más que una taza de vinagre blanco. Lave en un segundo ciclo, nuevamente en la configuración más caliente, agregando nada más que 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Finalmente, seque bien las toallas antes de doblarlas.

18. Elimina las manchas de agua en el vaso de la ducha

Aplique crema de afeitar en el vaso de la ducha y espere 15 minutos antes de limpiarlo. También funciona para ayudar a evitar que las máscaras de buceo o los anteojos se empañen. (¡Recuerde eso la próxima vez que use su máscara anti-COVID!)

Disfruta de tu tiempo libre recién descubierto

Esperamos que estos consejos y trucos de limpieza te ayuden a ahorrar tiempo y tal vez hagan que la limpieza de la casa sea un poco más interesante. Y recuerde obtener su cotización de limpieza instantánea y gratuita antes de irse. ¡La limpieza profesional de la casa de Buckets & Bows Maid Service podría ahorrarle 30 días al año! ¿Qué harías con el tiempo extra?

Publicaciones Similares