Si eres un entusiasta de la cocina, tener una cocina limpia es una parte importante de tu oficio. Deberá mantener sus utensilios limpios para mantener su eficiencia y longevidad. Pero además de cuchillos y sartenes, también necesitas limpiar tus tablas de cortar.
Después de todo, usamos tablas de cortar todo el tiempo cuando preparamos comidas deliciosas. Por otra parte, la salmonella y la E. coli pueden residir en la superficie de las tablas de cortar y transferirse a los alimentos que está preparando.
Por lo tanto, limpiar sus tablas de cortar es lo mismo que garantizar la seguridad alimentaria. Con esto en mente, veamos algunas formas de limpiar estas herramientas.
1. ¡Limones, Limones!
Los limones tienen un alto contenido de ácido cítrico, lo que los convierte en los mejores limpiadores naturales. Es un agente de limpieza alternativo que puede eliminar las manchas, especialmente las que se encuentran en las tablas de cortar, pero eso no es todo. También puede ayudar a matar los gérmenes que acechan en las tablas de cortar mientras te deja un aroma fresco.
Consejo: frota el limón sobre la mancha y déjalo reposar toda la noche. Enjuague y seque.
2. Agua oxigenada y vinagre
El peróxido de hidrógeno se ha ganado su reputación como un fantástico limpiador y desinfectante. Su poderosa propiedad oxidante lo convierte en un poderoso asesino de bacterias.
Consejo: necesitarás vinagre blanco y peróxido de hidrógeno al 3 %. Primero, limpie con vinagre y luego rocíe el peróxido de hidrógeno. Asegúrese de que la superficie esté recubierta uniformemente. En segundo lugar, rocíe toda la superficie, luego déjela durante 2 a 3 minutos, límpiela y déjela secar.
3. Bicarbonato de sodio y vinagre
El bicarbonato de sodio es uno de los agentes de limpieza favoritos. Es el mejor compañero de limpieza del vinagre. ¡Su reacción de uno-dos golpes contra los gérmenes hace maravillas!
Consejo: espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la tabla de cortar y luego vierte un poco de vinagre antes de enjuagar.
4. Blanqueador
Usar una solución de lejía es una forma poderosa de eliminar las manchas, los malos olores y los residuos de las tablas de cortar. Una cantidad diluida de lejía, por otro lado, es más adecuada para desinfectar.
Consejo: haga una solución con 1/8 de lejía y 7/8 de agua. Con una esponja húmeda, frote la tabla de cortar. Enjuague bien.
La clave para la preparación de alimentos comienza en su cocina. Ya sea una tabla de cortar o cualquier utensilio, tiene sentido limpiar estas herramientas con frecuencia. Una cosa es segura, esta es una gran manera de salvaguardar la salud de su familia.
Dale a tu hogar u oficina el mimo que tanto necesita. Con las herramientas adecuadas y un personal diligente, Bien Tiza es la mejor empresa de limpieza de Perú. Para reservar una limpieza, contáctenos al 982 849 117 o haga clic aquí para programar una cita.