Siempre existe la posibilidad de que crezca moho negro dentro de su hogar y es posible que deba deshacerse de él de inmediato.
El moho negro se puede propagar en dormitorios, baños y cocinas. Por otra parte, prospera en lugares con altos niveles de humedad y poca exposición a la luz. Pero ese es el menor de tus problemas. Deshacerse de este problema también representa una amenaza para su salud.
Cuanto más crece el moho negro, más puede representar una amenaza para toda su casa si no tiene cuidado. Si desea limpiarlo de manera segura, aquí hay algunos consejos a considerar.
Siempre use protección
Lo último que quiere hacer con el moho negro es respirarlo y tocarlo con las manos desnudas.
Antes de limpiar este desastre, asegúrese de usar la protección adecuada para el trabajo. Las máscaras faciales N95 lo ayudan a evitar respirar cualquier moho. Los guantes de goma y un par de gafas de protección deberían brindarle protección adicional.
Eliminar el desorden húmedo
Es una buena idea eliminar cualquier desorden húmedo que se encuentre por ahí.
El moho se puede acumular en artículos como juguetes, sábanas o alfombras si están empapados con agua de una fuga o inundación. Si los encuentra en el piso o en cualquier lugar que se haya mojado, déjelos a un lado para ver si tiene que tirarlos o no.
Limpie y desinfecte las superficies con moho
Cada superficie de su hogar requiere diferentes enfoques para limpiar el moho negro.
Por ejemplo, si encuentra moho en sus paredes o techos, use una mezcla de jabón para platos y agua para limpiarlo con una esponja. Aplica lejía para desinfectarlo y enjuágalo con más agua. Después de eso, debes frotarlo con un cepillo.
Se puede usar la misma fórmula de lejía y agua en los azulejos y la lechada de su baño. En su lugar, puedes usar un cepillo de dientes viejo para restregarlo. Las cortinas de baño se pueden cuidar con un limpiador diseñado específicamente para eliminar el moho.
Monitoree y evite que el moho regrese
La mejor manera de evitar que el moho negro infeste su hogar es asegurarse de que nunca vuelva a tener la oportunidad de hacerlo.
Después de limpiar su casa, observe las áreas que tienen más humedad durante unos días para asegurarse de que el problema del moho no regrese. Mantenga estas áreas bien ventiladas, canalice la mayor cantidad de agua que pueda y siempre inspeccione si hay grietas o aberturas por donde pueda filtrarse el agua.
También puedes llamar a los servicios de una empresa de limpieza si quieres una limpieza a fondo y más profunda hacia un hogar más saludable. Bien Tiza puede ser la mano amiga que necesita. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!