La cocina tiene algunas áreas que quizás ni siquiera sepa que deben limpiarse.
Aquí hay algunos consejos para agregar a su plan de limpieza.
1. Cítricos en los electrodomésticos
Un limpiador a base de cítricos funciona muy bien para limpiar electrodomésticos como estufas y refrigeradores.
2. ¡Recuerde el filtro de la campana extractora!
Además de limpiar el exterior de una campana extractora, asegúrese de limpiar el filtro lavándolo en el fregadero con agua tibia y jabón para lavar platos o en el lavavajillas.
3. Polvo debajo del refrigerador
Limpie las juntas de un refrigerador con spray de cítricos para que las puertas se cierren herméticamente. Haga un accesorio para aspiradora con un tubo de cartón para envolver regalos y utilícelo para limpiar el polvo debajo del refrigerador.
4. Frote las encimeras
Corta un limón por la mitad, aplícale bicarbonato de sodio y usa el limón como un cepillo para fregar para limpiar las encimeras.
5. Actualizar el triturador de basura
Ponga jugo de limón y hielo picado en un triturador de basura. Deje correr el agua en el fregadero y encienda el triturador para limpiarlo.
Mira este video para saber más.
Más información
- Limpie su hogar de forma natural con productos comunes para el hogar (video)
- Cómo quitar la grasa de los gabinetes de la cocina (video)
- Limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable (video)
- Cómo limpiar un triturador de basura (video)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Danny Lipford: Ahora, otra área del hogar que necesita mucha limpieza durante todo el año es su cocina. Y en la cocina, hay algunas áreas aquí que quizás ni siquiera sepa que deben limpiarse.
Allen Lyle: Por supuesto, desea mantener limpias todas las superficies de sus electrodomésticos. Para la gama, eso significa todas esas salpicaduras de grasa. Y me encanta un limpiador a base de cítricos por eso: lo corta y lo hace oler muy bien.
No se olvide de su campana extractora. Debes asegurarte de golpearlo tanto por fuera como por debajo, obtienes mucha grasa que se acumula allí.
Pero, usted no puede pensar en esto. El filtro de la campana extractora. Esto se obstruye con la grasa y la suciedad, por lo que también debe limpiarse. La buena noticia es que es muy fácil de hacer. Puedes enjuagar esto en el fregadero. O hacer lo que me gusta hacer: simplemente lo dejas caer en el lavavajillas. Aquí tienes, Danny.
Danny Lipford: Ahora, cuando miras tu refrigerador, hay algunas áreas aquí que quizás nunca pienses en limpiar. Uno es su junta. Si no mantiene esto agradable y limpio, simplemente no proporcionará el sello adecuado que necesita para ahorrar energía y mantener todo agradable y fresco.
Oye, ya que estás en eso, continúa y limpia la parte superior del refrigerador. Sabes que es agradable y polvoriento.
Ahora, otra área relacionada con el refrigerador en la que quizás no pienses está debajo del refrigerador. Debido a la forma en que funciona el refrigerador, puede acumular una gran cantidad de polvo que nunca se ve, lo que puede afectar la eficiencia y la longevidad de su refrigerador.
Entonces, usando un tubo de cartón, que puede haber quedado de algún envoltorio de regalo que haya hecho en el pasado, puede hacer su propio pequeño accesorio para mantener no solo el refrigerador limpio y agradable, sino que mientras lo hace , pruebe la lavadora y la secadora también.
Allen Lyle: Danny, ya que estás ahí, ¿qué tal si me das un limón?
Danny Lipford: Necesito un limón. Aquí hay un limón.
Allen Lyle: Gracias Señor.
Danny Lipford: Está bien.
Allen Lyle: Te mostraré un truco realmente genial. Me encanta esto. Tome un limón, simplemente córtelo por la mitad y luego tome un poco de bicarbonato de sodio. Voy a espolvorear eso justo encima del limón. El bicarbonato de sodio es solo un abrasivo muy, muy suave.
Muy bien, ahora mira esto. Voy a tomar esto. El limón se convierte en mi cepillo de fregar para distribuir todo ese bicarbonato de sodio. Y voy a fregar y limpiar el fregadero y hacer que huela bien también.
Danny Lipford: Y no solo funciona muy bien en una superficie como un fregadero, sino también en todas sus encimeras. Oye, mientras tienes el limón, rocía un poco allí si quieres.
Allen Lyle: Está bien. ¿Qué tal esto?
Danny Lipford: Justo en ese triturador de basura. Otra cosa que la gente simplemente no piensa en la limpieza es el triturador de basura. Pero, con un poco de limón, un poco de hielo picado, no solo lo desodorizará, sino que lo hará agradable y limpio.