En el campo de la construcción y reformas del hogar, el orden es imprescindible, por lo que se deben observar protocolos y procesos adecuados. Naturalmente, la parte de limpieza del proceso de construcción no es una excepción. Si usted es propietario de una casa y su contratista pasa por alto esta parte, es un gran paso en falso que podría dejarle una mala impresión, independientemente de la calidad del proyecto terminado.
La limpieza de la construcción es vital para el éxito de un proyecto; sin embargo, como cualquier otro aspecto de la construcción, la limpieza posterior al proyecto también debe ser sistemática.
Este artículo enumera las cosas esenciales que todo contratista debe considerar en su proceso de limpieza posterior a la construcción. Lea a continuación para comenzar.
#1 – Una lista específica de cosas para hacer
La limpieza de obras no es un trabajo para aficionados. Primero, el proceso suele ser costoso y requiere el uso confiable de equipos adecuados, soluciones de limpieza seguras y efectivas y una cantidad significativa de tiempo. Dado que se pueden contratar varios contratistas profesionales por la misma cantidad de dinero, es vital que enumeres específicamente las cosas que se deben hacer en el proceso de limpieza. No hacerlo dejaría inútiles incluso a las empresas de limpieza más profesionales y experimentadas.
Tenga en cuenta que la lista de tareas debe ser lo más específica posible, según las necesidades del proyecto. Por ejemplo, si el cliente necesita que el equipo de limpieza friegue pisos, encimeras y electrodomésticos, eso debe especificarse. Hacerlo hace que el proceso sea más eficiente y el contrato más vinculante legalmente. También le ayuda a evitar posibles problemas legales que puedan surgir con el cliente más adelante.
#2 – Línea abierta de comunicación
En cualquier contrato de limpieza de la construcción, usted y su cliente deben mantener abiertas las líneas de comunicación. Esto es especialmente cierto cuando se limpia una estructura que servirá como fuente principal de sustento y ganancias del cliente. Lo último que desea hacer es causar un lío que moleste al cliente, ya sea propietario de una casa o un negocio.
Para evitar esto, debes contarle al cliente todo lo que sucederá durante el proyecto. Esto significa el proceso de limpieza de la estructura y el uso de las herramientas y productos químicos adecuados. Si el cliente tiene una inquietud, abordela de inmediato. El cliente debe mantenerse informado para evitar inconvenientes o problemas.
#3 – Protocolos de limpieza
Los protocolos de limpieza también deben estar claramente definidos en el contrato. Esto es especialmente cierto si está limpiando un edificio industrial o uno que albergará múltiples negocios en el futuro. En tales casos, se deben seguir algunas leyes y reglamentos específicos. Por ejemplo, puede haber un cierto nivel de contaminantes en el área que pueden contaminar los productos terminados de otros trabajadores en el área.
Otro aspecto a considerar es el equipo de protección personal adecuado o EPP. Incluso si la operación será guiada por alguien que tenga la capacitación adecuada en salas limpias, el riesgo de contaminación aún está presente. Por eso es vital contar con equipo de seguridad y un proceso de descontaminación para garantizar que todas las áreas sean seguras para la ocupación.
#4 – Cobertura de seguro
Finalmente, asegúrese de incluir la cobertura de seguro de equipos, vehículos y personal en el contrato. Esto es vital ya que muchas empresas de limpieza trabajan con edificios comerciales, objetivos favoritos de matones y ladrones.
Además, si hay accidentes personales, la cobertura del seguro protege tanto al cliente como a la empresa de limpieza.
#5 – Excelente historial
Naturalmente, para que su empresa de limpieza se destaque, debe tener un historial excelente. Esto significa garantizar que su servicio sea consistente y de la mejor calidad. Sus acciones deben hablar por sí mismas.
Es por esto que debes comprometerte con la excelencia aunque recién estés comenzando. Además de brindar un excelente servicio, su empresa de limpieza también debe ser conocida por su excelente servicio al cliente. Esto significa que debe responder preguntas y proporcionar información valiosa sobre el proyecto. Debes demostrar que la satisfacción del cliente es tu prioridad.
Conclusión
La limpieza de sitios de construcción es un trabajo complicado, dada la variedad de tareas que deben completarse en el proceso. Esta es la razón por la cual es vital tener un plan bajo el proyecto antes de que se pueda hacer cualquier otra cosa. El plan de acción debe redactarse teniendo en cuenta las necesidades específicas del proyecto para garantizar la satisfacción del cliente.
Si estás buscando un servicio de limpieza en Nueva York¡VepoClean es para ti! Nuestro equipo de limpiadores capacitados y experimentados se asegurará de que un edificio sea seguro para mudarse a través de nuestros métodos de limpieza, para que no tenga que preocuparse por ningún peligro potencial. ¡Contáctenos hoy para aprender más!