Hablar de limpieza es una cosa, pero hoy vamos a hacer que analices detenidamente tus rutinas de limpieza. Claro, puede limpiar todos los días, desempolvar su estantería, limpiar su baño, barrer el piso y cambiar su ropa de cama semanalmente, pero la limpieza no es tan simple como eso.

Cuando se trata del mantenimiento del hogar o del dormitorio, se sorprenderá al encontrar muchos lugares o artículos que pasa por alto para desinfectar o simplemente limpiar. Debido a esto, tu dormitorio puede estar mucho más sucio de lo que imaginas. Estos son los siete elementos que necesita limpiar ahora mismo:

#1: Su colchón y almohadas

No importa cuán acogedora se vea su cama, considere las escamas de piel, los fluidos biológicos, los ácaros del polvo, las bacterias y los desechos que, desafortunadamente, pueden encontrarse en su colchón. Su colchón, como el resto de su habitación, necesita una limpieza regular. Cubre la cama con una funda impermeable para protegerla de los ácaros del polvo, líquidos y partículas microscópicas.

Por otro lado, sus almohadas también son un foco de bacterias, esporas de moho y ácaros del polvo. Cada pocos días, reemplaza la funda de tu almohada. Cada año, examina tu almohada si ha perdido su estructura. Simplemente dóblelo por la mitad para ver si recupera su forma original. Si no, es hora de reemplazarlos.

#2: Tu aspiradora

Cuando se utiliza una aspiradora sin filtro HEPA, el polvo, el polen, la arena y la suciedad son aspirados y rociados de vuelta al aire de la habitación. Si la aspiradora usa bolsas, asegúrese de que las bolsas también estén hechas de material HEPA.

#3: Su humidificador

Usar un humidificador de dormitorio pierde su propósito si no lo limpia regularmente. Recuerde, este aparato funciona para reducir la sequedad del aire, así que asegúrese de rellenar el agua diariamente para evitar la formación de moho.

#4: Tus picaportes

Debido a su funcionalidad de alto contacto, las perillas de las puertas son, sin duda, una de las cosas más sucias no solo en su habitación, ¡sino también en el planeta! Después de todo el contacto para acceder de una habitación a otra, debe encargarse de limpiar bien las perillas de las puertas. También puedes hacer esto con los picaportes de los armarios.

#5: Tu alfombra o moqueta

Las alfombras son la opción de piso de dormitorio más popular, ya que son agradables para los pies descalzos. Mientras tanto, las alfombras son hermosos acentos para cualquier espacio. Tan hermosas como son, las alfombras y los tapetes acumulan polvo, suciedad, polen, pelo de animales, mugre y más. La alfombra de su dormitorio debe aspirarse semanalmente y lavarse con champú cada pocos meses.

#6: Sus persianas y cortinas

No debería sorprendernos ver la cantidad de suciedad que levanta el paño de limpieza después de limpiar las persianas de las ventanas. Las persianas de las ventanas acumulan polvo, polen y caspa todos los días. Por lo tanto, ¡esto también afecta la limpieza de sus cortinas!

Por lo tanto, debe lavarlos o limpiarlos en seco con la mayor frecuencia posible, dependiendo de su material. Con todo, garantizar su limpieza puede evitarle reacciones alérgicas constantes.

#7: Tus interruptores de luz

Al igual que los picaportes de las puertas, los interruptores de luz están infectados por gérmenes y bacterias debido a su funcionalidad de alto contacto. Debido a esto, debe buscar de inmediato la desinfección de dichas áreas. Limpie los interruptores de luz, los controles remotos y las perillas giratorias de lámparas que se encuentran en la pared.

Conclusión

A veces, no importa cuánto limpie, todo tipo de bacterias aún pueden reproducirse en su espacio. Sin embargo, con un programa de limpieza estricto, no necesita preocuparse por la infestación de gérmenes, plagas, reacciones alérgicas y crecimiento de moho. Ahora que tiene esta lista de todos los lugares más sucios de su habitación, finalmente puede comenzar a desinfectar. De hecho, ¡no hay nada como descansar en un dormitorio magníficamente limpio!

Estás buscando limpieza profesional de casas servicios en Hoboken? En VepoClean entendemos que cada hogar es único, por lo que nos acercamos a cada cliente potencial con una atención meticulosa a sus necesidades particulares. ¡Comience y reserve nuestros servicios hoy!

Publicaciones Similares