Cuando pensamos en hacer una gran limpieza en nuestros hogares, normalmente pensamos en la limpieza de primavera. Sin embargo, es importante saber que hay ciertas cosas que todos deben hacer para preparar sus hogares para el invierno también.

Juntos, usted y su equipo de limpieza profesional pueden asumir estas tareas. Hacer esto asegurará que varios componentes de su hogar funcionen correctamente, lo que debería ahorrarle dinero en gastos de energía.

Estos también son actividades productivas cuando estás atrapado adentro y tratando de mantenerte alejado del frío. ¡Así que sigue leyendo y te guiaremos a través de los mejores consejos de limpieza de invierno que debes conocer!

1. Cuide su HVAC

Cada invierno, debe reemplazar sus filtros y buscar la limpieza profesional de sus rejillas de ventilación y conductos de aire. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), debe reemplazar sus filtros de aire al menos una vez cada tres meses.

Debe reemplazar sus filtros de aire con más frecuencia durante los meses en que usa su HVAC con más frecuencia. Esto incluye los meses de verano e invierno.

Reemplazar los filtros no solo garantizará que el aire se mantenga limpio. También ayudará a que su sistema logre un flujo de aire constante. Además, reemplazar los filtros de aire ayudará a reducir el polvo en los pisos y muebles.

La limpieza de las rejillas de ventilación y los conductos también eliminará cualquier exceso de acumulación, lo que también asegurará que obtenga el flujo de aire adecuado. También podrá deshacerse de los alérgenos que pueden quedar atrapados dentro de su casa y causar problemas respiratorios durante todo el año.

2. Limpie detrás de su refrigerador

Debe separar su refrigerador de la pared al menos una vez al año. No solo desea limpiar el piso y la pared, sino también las bobinas del refrigerador.

Las bobinas sucias pueden afectar la eficiencia energética de su frigorífico. Esto podría terminar causando daños y reduciendo la vida útil general de su electrodoméstico.

Por motivos de seguridad, siempre debe desenchufar el frigorífico antes de limpiarlo o realizar cualquier mantenimiento. Además, es posible que deba volver a equilibrar la unidad después de volver a colocarla.

Si no está seguro de cómo reequilibrar el aparato, no se preocupe. Debería poder resolverlo después de consultar la guía del propietario del fabricante.

Esta es también una gran oportunidad para sacar todo de su refrigerador y limpiar bien el interior.

3. Reduce el desorden

Si desea mantener su hogar en orden entre limpiezas, entonces es importante que lo mantenga organizado. Cuanto más desorden tenga en su hogar, más cosas se ensuciarán y se llenarán de polvo.

Como mínimo, debe considerar el uso de almacenamiento estacional. No hay necesidad de tener equipo de piscina tirado en el invierno, o abrigos hinchados en el verano.

4. Limpie las rejillas de ventilación de la secadora

Lo ideal sería que limpiara las rejillas de ventilación de su secadora de manera profesional. Es sorprendente la cantidad de pelusa que se puede sacar de la parte posterior de las secadoras. Esta es una de esas tareas de limpieza que muchos propietarios simplemente posponen.

Sin embargo, si deja que se acumule un exceso de pelusa, podría arruinar la eficiencia del electrodoméstico. Además, tener un exceso de pelusa en la secadora puede ser un riesgo de incendio. (Lea más consejos para reducir los riesgos de incendio en su hogar).

Por eso es tan importante que vacíe el filtro de pelusas de su secadora cada vez que use la máquina. También debe considerar limpiar el sistema de ventilación al menos una vez al año.

5. Limpieza profunda de la cocina

Mientras prepara su hogar para el invierno, ahora es un buen momento para desempolvar y organizar sus gabinetes y cajones. También es perfecto para organizar y limpiar la despensa.

Deshazte de cualquier alimento que esté caducado. También debe tirar los recipientes de alimentos a los que les faltan tapas o cualquier cosa que esté dañada. Quite la suciedad de las rejillas de ventilación del capó y los protectores contra salpicaduras.

Normalmente no abres las ventanas en invierno. Así que tenga en cuenta que la limpieza de estos artículos podría ayudarlo a reducir los fuertes olores de la cocina. Todos estos son también excelentes servicios anuales que pueden realizar sus limpiadores profesionales.

6. Alfombras y muebles de vapor

Cuando llega el invierno, eso significa más frío, barro y nieve. Si bien puede suponer que la limpieza con vapor durante los meses de invierno es contradictoria, no debe dejar que las manchas se asienten.

En su lugar, debe abordar los problemas de inmediato cuando son mucho más fáciles de limpiar.

Considere utilizar un servicio profesional de limpieza a vapor para los muebles que se encuentran en áreas de mucho tráfico o que han estado muy sucios.

7. Lava las ventanas

Limpiar las ventanas puede ayudar a que entre más luz natural en tu casa, lo cual es una forma eficaz de combatir el trastorno afectivo estacional y la tristeza invernal. El invierno también es un buen momento para lavar todos los tratamientos para ventanas que pueden retener polvo y alérgenos.

8. Contrata a los profesionales

Si bien puede ser muy divertido preparar su casa para el invierno y dejarla limpia y agradable, también puede llevar mucho tiempo. Y también podría ser una de las muchas personas a las que no les gusta tener que limpiar a fondo sus hogares.

Ahí es donde entramos nosotros. Nuestro personal altamente capacitado se ocupará con gusto de todas sus necesidades de limpieza de invierno para que pueda dedicar su tiempo a hacer las cosas que más le importan.

La importancia de seguir estos consejos de limpieza de invierno

La gente pasa mucho tiempo en sus casas durante los meses de invierno. Esto tiene que ver con el mal tiempo, las bajas temperaturas y los días más cortos. Al mantener su hogar limpio, podrá tener un tiempo más agradable y saludable en su espacio.

¿Estás buscando que tu hogar sea limpiado profesionalmente? Si es así, ¡contáctenos hoy y vea cómo podemos ayudarlo!

Publicaciones Similares