Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuviste invitados, y tu sala de estar lo demuestra. La mesa de café tiene un desorden excesivo. Los cuadros y los espejos tienen todos una película de polvo.

Lo más incriminatorio de todo es que cuando enciendes el ventilador de techo, una pequeña lluvia de polvo cae al suelo. Si eso describe su sala de estar, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! Todo el mundo experimenta esto en algún momento.

Todo lo que necesita son algunos consejos para limpiar una sala de estar de manera rápida y eficiente. Afortunadamente para ti, por eso estamos aquí.

En este artículo, presentamos nueve consejos de limpieza del hogar para tener una sala de estar ordenada. Siguiendo estos consejos, tendrá una sala de estar de la que puede estar orgulloso para mostrar a los invitados de su casa.

1. Comience a limpiar una sala de estar recogiendo el desorden

Las salas de estar reciben su nombre porque son el lugar donde vive el hogar. Desafortunadamente, «vivir» tiende a traer mucho desorden. Entonces, antes de comenzar a limpiar, recoja cualquier cosa que esté en los sofás o en el piso que no debería estar allí.

Estas cosas pueden incluir mantas usadas, juguetes para niños, platos sucios de un refrigerio, etc. Doble las mantas y junte otros artículos en un solo lugar que esté fuera del camino. A partir de ahí, puede ponerse a trabajar con el resto de su limpieza.

2. Voltee los cojines del sofá para una apariencia limpia de sala de estar

Después de horas de uso durante varios días, los sofás comienzan a verse un poco desinflados. Hay algunas maneras de resolver este problema. Si tienes tiempo, puedes levantar cada cojín y golpearlo.

Hacer esto esponja el cojín y le da un aspecto más completo. Sin embargo, puede omitir este paso simplemente volteando los cojines. Asegúrate de hacer esto también para los cojines del respaldo.

Esta práctica es un «código de trucos» rápido para tener un sofá que se ve esponjoso. También ocultará cualquier mancha o huella en la parte superior.

3. Limpiar la mesa de café

La mesa de café suele ser un lugar de reunión para todo tipo de desorden en la mayoría de las salas de estar. Resuelva este problema organizando rápidamente. Tira las revistas viejas que ya no necesites.

Ordena las revistas actuales que guardas. Incluso puede configurarlos en patrones, como una forma de abanico. Si hay una bandeja, utilícela para ensamblar artículos diversos como controles remotos y anteojos para leer.

Por último, coloca algunos posavasos atractivos para tus invitados. Si sigues estas medidas, tu mesa de centro será el escenario perfecto para una conversación amena.

4. Limpieza de espejos

Los espejos ayudan a mejorar la habitación, haciéndola lucir más brillante y vibrante cuando está limpia. Sin embargo, cuando están sucios, los espejos reflejan la acumulación de suciedad y polvo en un espacio.

Afortunadamente, hay una solución rápida. Limpie cualquier superficie espejada con una fórmula de limpieza antirayas. ¡Recuerde obtener mesas con espejo también!

También es útil limpiar las ventanas con este spray. ¡Las ventanas limpias ayudan a que una habitación brille en un día soleado!

5. Cambie sus métodos de limpieza

Muchas personas usan algún tipo de rociador de polvo para limpiar la sala de estar. En su lugar, ahorre tiempo cambiando a un paño de microfibra. Estos materiales suaves recogen cantidades significativas de polvo con un paño suave.

Le conviene usar este paño en todos sus muebles de techo rígido. Sin embargo, si está tratando de apurarse, puede omitir los muebles que los invitados no verán. Guarda las patas de las mesas y las repisas de las chimeneas para cuando tengas más tiempo.

6. Agrega algunos toques estéticos

Los pequeños toques pueden contribuir en gran medida a presentar un ambiente ordenado en la sala de estar. Antes de que lleguen tus invitados, enciende algunas velas en la sala de estar. Esta táctica tiene varias ventajas.

Primero, las velas tienen aromas encantadores que hacen que las personas se sientan como en casa. También agregan un ambiente al entorno, independientemente de cuándo los encienda. Puede mejorar esta sensación agrupando sus velas en grupos de tres.

Del mismo modo, agregar algunas flores frescas o coronas puede diferenciar su sala de estar. Tómese un tiempo para hacer esos toques distintivos si puede.

7. Uso de luz natural

Cuando tenga invitados durante el día, intente utilizar la mayor cantidad posible de luz natural en la sala de estar. Abre tus persianas y corre las cortinas.

También te recomendamos subir las persianas, especialmente en un día soleado.
Hacerlo hace que el espacio se vea más abierto y acogedor. También tiene un beneficio pragmático. Cuando subes las persianas, nadie puede ver el polvo entre tus lamas.

8. Limpiar el pelaje de las mascotas

Tus mascotas son queridos miembros del hogar. Sin embargo, el pelaje que arrojan por toda la casa es un poco menos querido. Para evitar la acumulación de pelo, trate de mantener un rodillo quitapelusas cerca de los muebles que usan las mascotas.

Cuando te sientes a leer o mirar televisión, dedica uno o dos minutos a pasar el cepillo por los cojines. Esta precaución ayuda a evitar que la piel abrume los muebles.

Alternativamente, algunos muebles te permiten usar un accesorio de aspiradora para deshacerte de la piel. Si toma esta ruta, asegúrese de que la aspiradora no trate sus muebles con demasiada dureza. Además, asegúrese de pasarlo sobre los muebles hasta que no vea ningún resto de pelo.

Siga estos pasos antes de recibir invitados. De esta manera, puede evitar la vergüenza de disculparse por el pelaje que cubre su ropa cuando se pone de pie.

9. Usar limpiadores caseros

Muchas personas no se dan cuenta de que también pueden usar limpiadores caseros para su casa. Estos productos son fáciles de hacer y tan efectivos como sus contrapartes de marca.

Lo más probable es que tengas los ingredientes necesarios en casa. ¡Busca en Internet para aprender a hacer productos de limpieza caseros!

Considere contratar profesionales

Para muchas personas, limpiar una sala de estar solo puede llevar una o dos horas. Si usa estos consejos, puede acelerar el proceso y hacer una exhibición acogedora en la sala de estar.

Sin embargo, ¿puedes hacer lo mismo con el resto de tu casa? Si no, ¡no te preocupes! En su lugar, llame a nuestros servicios de limpieza profesional.

Ofrecemos servicios de limpieza de primer nivel para cada hogar en el que ingresamos. Contáctenos hoy para recibir una cotización instantánea en línea.

Publicaciones Similares