¿Está buscando maneras de mantener los pisos de su hogar impecablemente limpios? ¿Quiere asegurarse de que sus pisos estén desinfectados y ayudarlo a disminuir la posibilidad de enfermarse? Si es así, debe aprender a trapear las superficies duras de la manera correcta.
Hacerlo puede ayudarlo a garantizar que sus pisos estén lo más limpios posible. No más manchas no deseadas en el suelo. No más monstruosidades cuando entras en la entrada.
Vea a continuación una guía más detallada sobre cómo trapear sus pisos de la manera correcta y obtener los mejores y más duraderos resultados.
1. Mover todas las piezas de muebles
Lo primero es lo primero, si va a darle a su piso una limpieza eficiente, entonces debe asegurarse de que puede trapear la mayor cantidad de piso posible. Eso incluye trapear los lugares donde actualmente se encuentran muebles pesados.
Demasiados propietarios realizan lo que nos gusta llamar el trabajo de trapeador de un hombre o una mujer vagos. En otras palabras, en lugar de mover una mesa para trapear el piso de manera eficiente, simplemente trapean a su alrededor, lo que sabotea la calidad general del trapeado.
Comience este proceso evaluando qué muebles se pueden mover mientras recorre habitación por habitación. Por ejemplo, en su sala de estar, puede mover objetos como su mesa de café, lámparas, mesas auxiliares, sillas y sofás a un dormitorio para limpiarlo a fondo.
Recuerde, la limpieza debajo de los muebles grandes también es crucial. Si no barre y trapea bien la parte inferior de sus muebles, corre el riesgo de que se formen motas de polvo.
Si bien los conejos de polvo en sí mismos pueden parecer inofensivos, en realidad significan muchos problemas. Pueden traer ácaros del polvo a su hogar, causar reacciones alérgicas y comenzar brotes con miembros de su familia que tienen asma.
El polvo que crece en sus pisos también es un signo de gérmenes que, si no los limpia con la frecuencia suficiente, pueden provocar enfermedades.
2. Aspire a fondo
Hay dos opciones aceptables para este paso. Primero, puede elegir simplemente sacar la aspiradora y barrer los pisos antes de comenzar a trapear. En segundo lugar, para aquellos de ustedes que se autoproclaman «fanáticos de la limpieza», pueden barrer con una escoba y luego aspirar todo lo que recolecten.
Después de mover los muebles, saque la aspiradora y barra el área unas cuantas veces (dos veces debería ser suficiente). Mientras esté allí, tome un paño de microfibra y limpie las mesas, los accesorios y los muebles que movió.
Es de vital importancia que aspires el piso antes de trapearlo. Trapear sin barrer es uno de los errores domésticos más comunes que cometen los propietarios de viviendas al limpiar.
Si lo hace, tendrá el efecto contrario de lo que está tratando de lograr. En lugar de limpiar los gérmenes y los escombros, simplemente los esparcirá por todo el piso.
Para los muebles increíblemente grandes de su propiedad (por ejemplo, una cama tamaño king), obtenga una escoba y barra todos los escombros y el polvo de debajo, luego aspire los restos. Por último, aproveche los accesorios de aspiradora para aspirar el polvo en los rincones difíciles de alcanzar.
3. Sección fuera del trabajo
Este es otro concepto erróneo común de los propietarios de viviendas que trapean. Piensan que necesitan trapear toda la longitud de su casa de una sola vez. Eso no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, ¡ni siquiera tienes que hacerlo todo en un día!
Le recomendamos que separe diferentes áreas de su hogar. Eso puede ser fácil de hacer al trapear las diferentes habitaciones, pero asegúrese de dividir las habitaciones más grandes (como su sala de estar) en compartimentos más pequeños.
De esa manera, puede quitar todos los accesorios, aspirar y luego trapear cada sección antes de pasar a la siguiente. Confía en nosotros; facilita todo el proceso. Esta es una táctica que utilizan las empresas de limpieza profesional para garantizar una limpieza a fondo en toda la casa.
4. Prioriza el agua
No se limite a verter agua en un balde y empezar a trapear el piso; ¡Hay un arte en ello! Primero, debes asegurarte de usar agua tibia para mezclarla con el limpiador y matar los gérmenes de manera efectiva.
En segundo lugar, vierta una buena cantidad de solución de limpieza antes de verter el agua. Revuelve un poco el agua antes de aplicarla al piso.
Tercero, vigile el agua mientras trapea sus pisos. Una vez que el agua comience a oscurecerse mucho, cámbiela por una nueva cubeta de agua tibia y una solución limpiadora.
5. Dejar secar al aire
Finalmente, su trabajo está completo. Ahora solo queda un paso por seguir: no tocarlo. No dejes que nadie pise tu hermosa obra de arte hasta que el piso esté completamente seco.
Esta es otra razón por la que debe dividir su casa en secciones. Una vez que haya terminado con una sección, puede dejar que se seque al aire mientras pasa a la siguiente sección de la casa.
Recomendamos esperar a que todos estén fuera de la casa antes de trapear, de esa manera puede garantizar que sus hijos no corran adentro y arruinen su progreso.
Use este consejo de trapeado sobre cómo trapear sus pisos de manera efectiva
Ahora que ha visto una guía detallada sobre cómo trapear sus pisos de la manera correcta, puede decidir que es mejor dejarlo en manos de los profesionales.
Asegúrese de leer este artículo para obtener más información sobre cómo elegir los mejores servicios de limpieza de limpieza para sus necesidades en el futuro. Para más consultas, asegúrese de comunicarse con nosotros por teléfono al 972-219-0400 y estaremos encantados de ayudarle.