Según la Encuesta Nacional de Limpieza de 2021, la cocina y el baño son los dos espacios principales que son una prioridad para la limpieza de primavera.
¿Ha estado necesitando una limpieza profunda de su cocina, baño, dormitorio o toda su casa? La idea de limpiar tu casa puede ser abrumadora.
No tienes que hacerlo todo a la vez. Puede crear una rutina de limpieza regular y abordar las cosas una a la vez.
¿Querer aprender más? Aquí le mostramos cómo crear una rutina de limpieza de la casa y cumplirla.
Hacer un plan
Puede comenzar haciendo un plan para su rutina de limpieza. Tome un cuaderno y un bolígrafo, camine por su casa y anote qué habitaciones son una prioridad para la limpieza. Puedes anotar las tareas de limpieza de cada habitación.
También puede escribir proyectos de limpieza más grandes que pueda abordar más tarde, como limpiar el garaje o limpiar a fondo la lavandería.
Averigüe su estilo de limpieza
Su rutina de limpieza también dependerá de su estilo de limpieza. Tal vez sienta que necesita abordar los proyectos más grandes primero antes de poder trabajar en la casa principal.
O tal vez prefiera hacer las habitaciones principales de la casa con mucho tráfico primero, como la cocina y el baño, y luego continuar desde allí.
Por ejemplo, si prefiere limpiar una habitación a la vez, su horario puede ser limpiar una habitación todos los días. Se vería algo como esto:
- Lunes: Cocina
- Martes: Baños
- Miércoles: Salón
- Jueves: Dormitorios
- Viernes: Pasillos/Armarios/Escalera
O tal vez prefiera hacer una tarea a la vez, como limpiar los pisos un día y quitar el polvo otro.
Encuentra el mejor momento para ti
Además de descubrir su método de limpieza, debe encontrar el mejor momento para limpiar. Si sabes que te gusta salir el fin de semana y llenarlo de actividades, entonces quizás no dejes la limpieza para el fin de semana.
Averigua a qué hora tendrás la energía para hacer un poco de limpieza.
Tal vez estés en tu mejor momento por la mañana. En ese caso, puede despertarse 30 minutos o una hora antes y realizar sus tareas de limpieza. O tal vez puedas hacer tu limpieza justo después de la cena.
Otra opción es hacer toda la limpieza a la vez. En ese caso, puedes dedicar uno de tus días libres a una limpieza completa de la casa. O bien, puede dividir la limpieza en dos días a la semana.
Si tiene 2 pisos, puede hacer el de abajo un día y el de arriba el otro.
Programar limpieza como citas
Trate sus tareas de limpieza como citas.
Escríbalos en su planificador o prográmelos en su teléfono. Incluye alertas y recordatorios. Considere su tiempo reservado.
Es por eso que podría ser más fácil dividir la limpieza en tareas más pequeñas a lo largo de la semana en lugar de hacerlo todo a la vez. Es más manejable, especialmente si no te gusta limpiar en primer lugar.
Reúna sus suministros
Una vez que tenga un horario establecido, el siguiente paso es reunir sus artículos de limpieza. De esta forma, no tendrás excusas a la hora de empezar.
Puedes juntar todas tus cosas en un cubo para poder llevarlas contigo de una habitación a otra.
Hacer tareas de limpieza diarias
Además de su programa de limpieza, debe comprometerse con las tareas de limpieza diarias.
Las tareas diarias pueden incluir lo siguiente:
- Tiende tu cama
- Vaciar el lavavajillas
- Doblar y guardar la ropa si hay alguna
- Colgar la ropa a partir de hoy
- Limpiar los baños
- Lava los platos o colócalos en el lavavajillas.
- Limpie los mostradores de la cocina
- Barrer o aspirar el piso de la cocina
- Vacíe la basura si está llena
- Mesita de noche transparente y encimeras de baño.
Puede parecer mucho, pero estas tareas diarias pueden hacer que sus tareas de limpieza profunda sean mucho más fáciles. Imagina que necesitas limpiar el baño, pero te das cuenta de que el lavabo está lleno de platos y hay que cambiar la basura.
Cuando haga estas tareas todos los días, mantendrá su casa más ordenada y ordenada.
Si no está acostumbrado a hacerlos todos los días, al principio se sentirá como un trabajo extra. Este es un hábito que desea desarrollar y continuar haciéndolo para que se convierta en parte de su rutina diaria habitual.
Guardar las cosas
Además de las tareas de limpieza diarias, acostúmbrese a guardar las cosas después de usarlas.
Cuando saque la caja de cereal y vierta su cereal, devuelva la caja a la despensa. Cuando saques las tijeras del cajón, úsalas y guárdalas de inmediato.
Esta simple regla de vida puede reducir el desorden y mantener las cosas ordenadas. El desorden en realidad puede aumentar los niveles de estrés. Un estudio de 2009 mostró que las mujeres que dicen que sus hogares son caóticos, desordenados o desordenados tenían niveles de cortisol asociados con el estrés crónico.
No seas duro contigo mismo
Si te saltas un día de limpieza, o si te atrasas, no seas demasiado duro contigo mismo. A veces necesitamos un descanso. Siempre puedes hacer la limpieza al día siguiente.
Considere un servicio de limpieza
¿Todavía sientes que no sabes por dónde empezar? ¿O tal vez no tiene tiempo en el día para comprometerse con un programa de limpieza?
Puede considerar la ayuda de un servicio de limpieza profesional. Puede programar una sesión de limpieza profunda única para que pueda comenzar su rutina de limpieza semanal. O bien, puede considerar un servicio de limpieza una vez a la semana para ayudar a mantener su hogar ordenado.
Cumplir con una rutina de limpieza de la casa
Ya sea que lo odie o lo ame, la limpieza de su hogar debe hacerse. Al apegarte a una rutina de limpieza de la casa, puedes hacer que la limpieza sea parte de tu horario regular y no algo para lo que necesites encontrar tiempo.
También puede considerar contratar un servicio de limpieza profesional para que haga el trabajo por usted.
Póngase en contacto con el servicio de mucama de Buckets and Bows para obtener una cotización de limpieza hoy.