Equipo esencial para desatascar un inodoro:

  • Ropa protectora, por ejemplo, guantes de goma.
  • Agua caliente
  • un desatascador
  • Un limpiador de desagües comercial como Desatascador de tuberías y fregaderos Domestos (recuerde seguir atentamente las instrucciones de la etiqueta de su producto).

Hay una serie de razones por las que un inodoro puede terminar bloqueado, ¡pero nunca hay una razón por la que desee dejarlo así! Sin duda, desatascar los inodoros no será una de sus tareas más agradables, pero encontrará que es un trabajo sorprendentemente satisfactorio para salir de la lista de «cosas por hacer». Hemos preparado esta guía paso a paso para desbloquear un inodoro para ayudarlo a terminar la tarea de la manera más rápida y sencilla posible.

Seguridad en la reparación de inodoros:

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que sea su inodoro, no su desagüe, el que esté bloqueado. Echa un vistazo al desagüe de fuera de tu casa para comprobar que no haya un problema mayor. Si su inodoro es el principal culpable de la obstrucción, comience siguiendo estas instrucciones de seguridad:

  • Proteja el piso con toallas viejas o periódicos. Esto es también Absorba el agua que se desborda o se derrama.
  • Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada. El agua estancada puede producir gases que huelen mal y no deben inhalarse, ¡y los productos químicos fuertes también pueden hacerlo!
  • Póngase guantes largos de goma y ropa lavable. Los inodoros son un caldo de cultivo para los gérmenes, así que asegúrese de protegerse de la contaminación.
  • Lea todas las instrucciones de seguridad en las etiquetas de los productos que utilizará.
  • Nunca use más de un producto de limpieza a la vez. Mezclarlos puede causar reacciones químicas peligrosas e inesperadas.
  • Cierra el agua del inodoro en la pared.. Esto minimizará la probabilidad de que el inodoro se desborde.

Llame a un plomero si no logra desbloquear el inodoro usted mismo. Los métodos a continuación son seguros para probar por su cuenta, pero para obstrucciones más obstinadas o complejas, deberá consultar a un profesional.

Cómo desbloquear un inodoro: una guía paso a paso:

Paso uno: Desbloquear un inodoro manualmente.

Si sabe exactamente qué está bloqueando el inodoro, y cree que puede desalojarlo manualmente, use sus manos enguantadas para hacerlo. Si logra eliminar el bloqueo, asegúrese de completar el paso dos para eliminar los residuos restantes por el desagüe. La función de su inodoro debería volver a la normalidad.

Paso dos: usar agua caliente y gravedad para descargar manualmente.

A veces, desbloquear las tuberías del inodoro puede ser tan simple como verter agua caliente en la taza del inodoro desde una altura. El agua caliente debería ayudar a disolver los bloqueos y la gravedad empujará el agua a través de las tuberías con más fuerza que un proceso de descarga normal. Pero recuerda tener cuidado de no quemarte en el proceso.

Paso tres: Desatascar un inodoro con succión.

Todo el mundo sabe que puede desbloquear las tuberías del inodoro con un desatascador, pero ¿sabía que existen diferentes tipos de desatascadores y que debe usar uno que esté diseñado específicamente para ese propósito? Pregunte en su tienda local de bricolaje por el modelo correcto y luego póngase a trabajar: empuje lentamente el émbolo hacia abajo para producir un vacío sobre el orificio y luego tire bruscamente de la manija hacia arriba para desalojar la obstrucción. Asegúrate de que la taza del inodoro tenga agua o no obtendrás el efecto correcto. Repita esto tantas veces como sea necesario para desalojar cualquier residuo y eliminar el bloqueo.

Paso cuatro: usar un limpiador de desagües comercial para inodoros.

Este es el último paso que debe intentar antes de llamar a un plomero. Solo usa este método si estás seguro de que el bloqueo es orgánico, no un objeto de plástico o metal. Lea atentamente las instrucciones de la etiqueta y asegúrese de tomar las precauciones de seguridad necesarias.

Paso cinco: Llama a un profesional para que te aconseje.

Si tiene alguna duda sobre cómo proceder, o si no ha progresado siguiendo los pasos anteriores, es hora de llamar a un plomero. ¡Desbloquearán tu inodoro en poco tiempo!

Publicaciones Similares