No importa cuán cuidadosos seamos, los lavabos pueden bloquearse con relativa facilidad. Esto es particularmente cierto en el caso de los fregaderos de la cocina, ya que pequeños trozos de comida pueden quedar atrapados en las tuberías y cualquier grasa que fluya accidentalmente por el desagüe puede solidificarse en lo que parece ser un bloqueo permanente. Aclaremos una cosa: no existe un desagüe permanentemente bloqueado. Todo lo que necesita son los productos correctos y las técnicas correctas, y desbloqueará ese fregadero en poco tiempo.

Técnicas para desatascar fregaderos.

Hay dos métodos principales para desatascar los fregaderos: usar limpieza productos, y utilizando un émbolo. La técnica que elija debe basarse en el tipo de bloqueo que cree que tiene.

  • Si cree que el drenaje del fregadero está bloqueado con materia natural que se puede descomponer, como alimentos o aceite, entonces los productos de limpieza suelen ser su mejor opción. Usarlos es fácil: solo siga las instrucciones y tome las precauciones de seguridad adecuadas. Este método puede ser muy eficaz para eliminar este tipo de bloqueo.

Sin embargo, si cree que el bloqueo se debe a otra cosa, como un objeto que se ha atascado en las tuberías, entonces los productos de limpieza por sí solos no son va a cortarlo. En estas situaciones, es mejor usar un émbolo para tratar de sacar el objeto de las tuberías. Si no tiene idea de qué tipo de bloqueo tiene, siempre vale la pena seguir la ruta del producto de limpieza en primer lugar, y luego pasar a usar un émbolo si todo lo demás falla. Recuerde: si el bloqueo es grave, debe consultar a un plomero para que le aconseje.

Cómo desatascar un fregadero: productos eficientes

La mayoría de las obstrucciones en el fregadero de la cocina ocurren debido a la materia natural, como la comida que se atasca en las tuberías. Por lo general, puede saber si tiene este tipo de bloqueo, ya que habrá tardado bastante en desarrollarse. Si ha notado que su fregadero se vacía cada vez más lentamente con el tiempo, entonces es probable que el bloqueo se haya acumulado cada vez que se lava algo de comida allí, hasta que finalmente se volvió tan grande que el agua ya no puede fluir a través de él.

Para desatascar los desagües del fregadero con productos de limpieza, deberá primeramente quiere asegurarse de tener los productos correctos a mano. La opción más efectiva es un desatascador de fregaderos comprado en una tienda como Domestos Sink and Pipe Unblocker, en cuyo caso simplemente deberá leer la etiqueta y seguir las instrucciones y precauciones de seguridad.

Alternativamente, puedes probar más débiles combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. En los extremos opuestos de la escala de pH, el bicarbonato de sodio y el vinagre crean una reacción cuando se encuentran, y esto es lo que hace que se rompan los bloqueos naturales. Simplemente coloque una cucharada de bicarbonato de sodio dentro y alrededor del desagüe del fregadero y vierta suficiente vinagre para que la mezcla forme una espuma espectacular. Déjelo durante 5 minutos antes de dejar correr el agua caliente por el desagüe hasta que el agua se drene rápidamente del fregadero, una señal segura de que se ha eliminado la obstrucción.

¡Tenga en cuenta, sin embargo, que este método no huele muy bien! También es esencial que no combine ni siga el método del vinagre para destapar los fregaderos con un producto que contenga lejía: la lejía y el vinagre reaccionan para crear un gas de cloro tóxico.

Desatascar fregaderos con un desatascador.

Si el método anterior no produce resultados, o si está seguro de que el bloqueo hay un objeto extraño en los desagües (como un juguete de plástico para niños, por ejemplo), entonces es hora de desenterrar el desatascador.

  1. Asegúrese de usar un desatascador de lavabo cuando esté desbloqueando un lavabo; un desatascador de inodoro no será efectivo.
  2. En realidad, usar un émbolo implica más de lo que piensas, pero ciertamente no es difícil. Un truco es asegurarse de que el desbordamiento esté bloqueado. Puede hacerlo colocando un paño húmedo sobre el rebosadero y sosteniéndolo con fuerza. Si el desbordamiento no está bloqueado, el aire que está empujando simplemente se redirigirá al desbordamiento y no tendrá suficiente presión en las tuberías para desalojar el objeto.
  3. Luego, coloque el émbolo sobre el desagüe y asegúrese de que haya un sello hermético (mojar el émbolo hará que esto sea mucho más fácil).
  4. Bombee hacia arriba y hacia abajo rápidamente para acumular presión de aire en las tuberías: esta es la clave para forzar la salida del objeto de los desagües.

. 5 Repita varias veces y luego verifique la trampa para el objeto. Si no has limpiado la trampa durante un tiempo, es posible que notes un poco de restos de comida, restos y cabello allí, así que aprovecha esta oportunidad para limpiarla bien.

Prevención de bloqueo del fregadero.

No somos perfectos y no podemos eliminar por completo el riesgo de obstrucciones en el fregadero de nuestras vidas. Sin embargo, lo que podemos hacer es aprender a reducir la aparición de bloqueos. Lo más importante es limitar la cantidad de comida y aceite que podría deslizarse por el fregadero. Intente colocar un filtro en su desagüe; esto le permitirá atrapar grandes trozos de comida y tirarlos sin tocarlos. Vierta el aceite usado en un recipiente de plástico (una vez enfriado, por supuesto) y tírelo a la basura. Idealmente, el agua y el jabón son las únicas cosas que deberían pasar por esos desagües.

¡No olvide utilizar los biocidas con precaución y protegerse siempre las manos con guantes!

Publicaciones Similares