Pocas cosas son más vergonzosas para un ama de casa que los olores desagradables en la casa. Un triturador de basura maloliente o un cubo de basura maduro pueden hacer que incluso el hogar más hermoso se vuelva poco atractivo.
Los olores desagradables a menudo se asocian con una limpieza deficiente. Si bien este es a veces el caso, los malos olores pueden invadir incluso los hogares más ordenados. Las bacterias son una fuente principal de la mayoría de los olores domésticos. La comida en descomposición, las heces de las mascotas y la humedad causada por la mala ventilación son productores de bacterias que causan olores.
Irónicamente, la mayoría de los olores desagradables se pueden eliminar con algunos productos domésticos comunes. El bicarbonato de sodio, el vinagre, el jugo de limón, el alcohol y la arena para gatos pueden hacer más para refrescar el aire que una batería de productos de limpieza cáusticos.
Eliminar la fuente
Un elemento fundamental para evitar que vuelvan los malos olores es eliminar el origen. Tenga cuidado con lo que tira a la basura. Las latas de comida vacías deben enjuagarse bien antes de tirarlas a la basura. Las cáscaras de frutas y verduras deben triturarse por completo en el triturador de basura o colocarse en una pila de compost. Nunca ponga basura mojada en la basura doméstica.
Aumentar la ventilación
Otro medio efectivo de mantener una casa con un olor fresco es tener mucha ventilación, aire fresco. No basta con abrir una ventana de vez en cuando. Abra las puertas del armario y los cajones de la cómoda con regularidad. Nunca coloque ropa húmeda en un armario o cajón de una cómoda.
usar arena para gatos
Aparte de su uso principal para nuestros amigos felinos, la arena para gatos es un disipador de olores especialmente efectivo en toda la casa. Su composición arcillosa le confiere propiedades de imán a la hora de absorber malos olores.
Refresque un baúl mohoso vertiendo arena para gatos en una lata de café grande y sin tapa. Coloque la lata en el maletero y cierre la tapa del maletero. En la mayoría de los casos, el olor desaparecerá durante la noche.
La arena para gatos también puede eliminar los olores en los botes de basura. Simplemente rocíe un par de pulgadas de arena para gatos en el fondo de la lata. Reponga la arena para gatos cada vez que se tira la lata.
Y, créalo o no, la arena para gatos actúa como un excelente absorbente para los malos olores en el refrigerador. Pero, si le molesta la arena para gatos junto a la comida, sustitúyala por bicarbonato de sodio.
Coloque un plato o tazón pequeño lleno de bicarbonato de sodio en uno de los estantes del refrigerador. Funciona igual de bien en el congelador. El bicarbonato de sodio tiene muchas otras aplicaciones para eliminar olores. Puede eliminar olores y derrames dentro del refrigerador o congelador usando un paño humedecido en una solución de dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y luego escurrido.
Deshágase del olor del desagüe
El bicarbonato de sodio en combinación con sal de mesa, vinagre y agua hirviendo actúa como un limpiador de desagües/eliminador de olores que no daña el medio ambiente. Vierta una taza de sal de mesa, una taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco junto con dos cuartos de galón o agua hirviendo en un desagüe. Le sugerimos que haga esto a la hora de acostarse para permitir que la solución permanezca en el sifón y se drene durante la noche. Realice esta rutina aproximadamente una vez al mes para que los desagües no se obstruyan y tengan un olor fresco.
usar cítricos
Refresque un triturador de basura maloliente triturando secciones de naranjas, limones o toronjas mientras enjuaga la unidad con agua tibia. Otro método seguro para limpiar el triturador de basura es el uso de cubitos de hielo hechos de vinagre y agua. Vierta una taza de vinagre en una bandeja de cubitos de hielo vacía. Llene el resto de la bandeja con agua y congele. Muele los cubos de vinagre en el triturador. El vinagre actúa como agente de limpieza mientras que el hielo afila las cuchillas.
Elimina los olores de las mascotas.
Uno de los olores domésticos menos agradables y más difíciles de remediar proviene de la orina de las mascotas. La orina tiene una tendencia a impregnar toda una casa. Las alfombras empapadas de orina deben limpiarse profesionalmente. Los casos severos pueden requerir el reemplazo de alfombras y almohadillas.
Los pisos de concreto o madera debajo de la alfombra y la almohadilla deben esterilizarse con una solución de una taza de lejía en un galón de agua caliente.
Si el olor persiste, se debe sellar el área con una capa o dos de goma laca. El vinagre blanco funciona especialmente bien en concreto que ha sido contaminado con orina. Frote el área con una solución que consiste en mitad de vinagre blanco y mitad de agua tibia. O bien, ponga alcohol desnaturalizado sin diluir en una botella con atomizador y rocíe bien el piso.
Deshágase de los olores de la cocina
El vinagre blanco también se puede usar para eliminar los olores fuertes de la cocina. Coloque una cacerola de vinagre blanco en la estufa y deje que hierva a fuego lento.
Para eliminar los olores a pescado, ajo y cebolla, lave los utensilios, las sartenes, las tablas de cortar y las manos con jugo de limón.
Prevenga los libros mohosos
Nada puede agriar más una buena novela que el olor a humedad que con frecuencia emana de los viejos clásicos. Para eliminar este olor de los libros, guárdelos en una bolsa de papel llena de periódico arrugado. El periódico absorberá el olor. Repite este proceso varias veces usando periódico fresco cada vez.
Otras lecturas