Pasos clave:
- Aunque puede comprar limpiadores de cuero especializados, los productos que normalmente tendría en el hogar, como el detergente para la ropa o el vinagre, se pueden usar para limpiar los asientos de cuero del automóvil. Simplemente siga las instrucciones de esta guía.
- Evite el uso de productos a base de cera, silicona o aceite.
- Use productos de limpieza con moderación para evitar saturar demasiado sus asientos.
- ¡Asegúrese de dejar suficiente tiempo para que los asientos de su automóvil se sequen antes de su próximo viaje!
Los asientos de cuero para automóvil son una adición cómoda y lujosa a cualquier vehículo, pero puede ser difícil mantenerlos en perfecto estado de exhibición sin una limpieza regular. Afortunadamente, esta práctica guía sobre cómo limpiar los asientos de cuero del automóvil ofrece tres métodos diferentes con pasos fáciles de seguir para ayudarlo a mantener a raya la suciedad.
Recuerda: Antes de probar un nuevo producto de limpieza en sus asientos de cuero, primero pruébelo en un área pequeña y discreta. Si nota algún efecto adverso (decoloración, manchas, etc.), cambie a un producto alternativo. Evite los productos a base de cera, silicona o aceite, ya que pueden dañar el cuero.
Productos especializados para la limpieza del cuero del automóvil
Hay algunos productos a medida muy efectivos en el mercado para limpiar los asientos de cuero de los automóviles. El acabado perfecto no es un brillo brillante como se podría suponer, sino una elegancia mate.
Siga estos pasos para restaurar sus asientos de automóvil de cuero a su antiguo esplendor de fábrica:
- Vacío los asientos utilizando un accesorio de tapicería para evitar dañar el cuero
- Solicitar Limpiador especializado para asientos de automóviles según las instrucciones del producto.
- Limpiar los asientos con una gamuza húmeda; es importante usar suficiente agua para eliminar toda la limpieza agentesin saturar el cuero
- dejar secar naturalmente antes de salir a la carretera.
Detergente de lavandería
Limpieza de asientos de coche de cuero es significativamente más complicado que abordar el sofá de la sala de estar promedio debido al desafío logístico de llegar a la tierra. Dicho esto, algunas tácticas clandestinas y un poco de detergente hacen que el trabajo sea breve:
- Prepare el camino para la limpieza Pasar la aspiradora los asientos para aspirar el polvo y las migas; utilice un accesorio de cepillo para tapicería para no dañar el cuero. Recuerde apuntar a los montones de suciedad que a menudo se acumulan entre el respaldo y el cojín.
- Llenar una botella de spray con agua tibiaañadiendo una cucharadita colmada de detergente – los productos perfumados dejarán la tapicería con un olor fresco, reduciendo la necesidad de un ambientador
- Llenar otra botella de spray con solo agua tibia
- Rociar el asiento con la botella de jabón, prestando especial atención a las zonas sucias. frotar ligeramente con un paño suave de algodón, luego enjuagar con el agua tibia y dejar secar.
Productos domésticos
Para un enfoque más natural de la limpieza de los asientos de cuero del automóvil, pruebe con una solución de agua y vinagre:
- Primero, llenar una botella de spray tres cuartas partes llena con vinagre y luego recargar con agua tibia
- Rociar asiento desde una distancia de unos 20 cm
- frotar ligeramente la solución en el asiento con una gamuza húmeda
- Rellenar la botella con agua, enjuagar el asiento y déjelo secar para obtener excelentes resultados
Consejo de limpieza inteligente: Una vez que tenga asientos de cuero limpios para el automóvil, querrá mantenerlos así. Aplique un tratamiento humectante y acondicionador de cuero una vez cada tres meses aproximadamente para proteger el material del calor, la luz solar y los derrames.