Además de asegurarse de que su perro haga ejercicio regularmente y tenga una dieta saludable, es su deber mantener el tazón y los juguetes de su mascota en buen estado y limpios. Los tazones para perros pueden atraer todo tipo de suciedad y gérmenes, y deben lavarse regularmente, especialmente si se guardan en la cocina donde se preparan los alimentos. También se requiere un alto nivel de higiene cuando se trata de los juguetes de su perro, ya que la suciedad y los gérmenes ingeridos en estos pueden causar fácilmente malestares estomacales y cosas peores. Entonces, ¿qué necesita saber sobre la limpieza de juguetes o tazones para perros? Siga leyendo para encontrar nuestros mejores consejos a continuación.
Cómo limpiar un comedero para perros de cerámica o plástico
La mayoría de los comederos para perros están hechos de materiales diseñados para ser resistentes, por lo que no son tan difíciles de limpiar:
- Verifique las recomendaciones del fabricante para ver si el tazón para perros de cerámica o plástico es apto para lavavajillas; lávelo en consecuencia si lo es.
- De lo contrario, lávelo a mano con una esponja y un detergente suave, como Persil Washing Up Liquid.
- Dejar en remojo en agua jabonosa caliente o en una solución débil de vinagre y agua caliente para eliminar la costra de los alimentos.
- Si quiere asegurarse de que el recipiente esté extra limpio, sumérjalo en una solución diluida de lejía Domestos y agua fría (siga las instrucciones de la etiqueta y siempre pruebe primero cualquier producto en un área pequeña).
- Enjuague con agua fría y limpia y seque.
Cómo limpiar cuencos para perros de acero inoxidable
Los comederos para perros de acero inoxidable son generalmente más higiénicos que los hechos de otros materiales, pero pueden oxidarse si no se cuidan adecuadamente y esto es algo que debes minimizar por el bien de la salud de tu perro. Debería:
- Evite rayar la superficie del recipiente con un estropajo: use una esponja o un paño suave y detergente líquido para eliminar las manchas de comida.
- Remoje el recipiente en una solución de vinagre y agua tibia, o una solución de lejía y agua fría y agua fría para desinfectar.
- Enjuague con agua limpia y seque.
NB: considere enjuagar el comedero de su perro cada vez que lo llene con comida o agua, y dale una limpieza profunda una vez por semana.
Cómo limpiar juguetes para perros
En estos días, encontrará que la mayoría de los juguetes para perros se pueden lavar en la lavadora o en el estante superior de un lavavajillas, según los materiales de los que están hechos.
Siempre debe consultar las instrucciones del fabricante antes de lavarlos y luego usar la temperatura más alta recomendada para eliminar la suciedad o las bacterias persistentes que podrían afectar la salud de su perro.
Alternativamente, como se indicó anteriormente, deje que los juguetes de su perro se empapen Cubeta de agua tibia y vinagre blanco, o agua jabonosa caliente; frote limpio; enjuague en agua fría; y dejar secar al aire.
Pasos clave:
- Verifique si los tazones de su perro son aptos para lavavajillas o si solo son apropiados para lavarse las manos.
- ¡Sigue la regla de enjuagar los tazones todos los días y lavarlos semanalmente!
- Limpie los juguetes de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.