Pasos clave:

  1. En primer lugar, elimine las malas hierbas que crecen entre las losas de pavimento.
  2. Luego, use una lavadora a presión para eliminar rápidamente la suciedad y el musgo.
  3. Si no tiene una lavadora a chorro, no se preocupe: un cepillo para fregar y una mezcla de agua y jabón líquido lo ayudarán a limpiar su pavimento.

La pavimentación con bloques puede transformar cualquier jardín, patio o entrada de vehículos en algo más estructurado y de aspecto más organizado, pero desafortunadamente los métodos de limpieza de pavimentación con bloques a menudo se consideran un esfuerzo excesivo. Lo crea o no, en realidad es muy simple hacer que su pavimentación de bloques luzca de la mejor manera. Necesitará un ataque en dos frentes: eliminar las malas hierbas y eliminar la suciedad de las losas, pero ambos pasos son notablemente fáciles y tampoco necesitará salir y comprar productos costosos en la tienda de bricolaje.

Cómo limpiar el pavimento de bloques: la verdad sobre las malas hierbas

Antes incluso de empezar a pensar en cómo limpiar losas de pavimento, querrá abordar el problema del crecimiento de malas hierbas. Mucha gente piensa que las malas hierbas pueden crecer a través de las losas del pavimento, pero esto no es cierto (a menos que se trate de nudillos japoneses, es decir, esta famosa hierba puede llegar a todas partes). En cambio, las malas hierbas crecen a través de las juntas de arena y, al hacerlo, pueden perturbar la arena, dejando las losas de pavimento vulnerables al movimiento y al vuelco. Para eliminar las malas hierbas, jálelas suavemente o use una azada para levantarlas suavemente y alejarlas del pavimento.

Cuando surgen nuevas malas hierbas, es posible que tenga la tentación de usar un herbicida para deshacerse de ellas. a ellos, y evitar que crezcan a través de las articulaciones por completo. Si bien puede hacer esto (y el herbicida está fácilmente disponible en las tiendas de bricolaje), puede que le resulte más fácil y rentable tratar de evitar que crezcan las malas hierbas. Para hacer esto, cepille el pavimento con regularidad, lo que eliminará cualquier nuevo crecimiento y ayudará a que el pavimento luzca limpio.

¿La pavimentación de bloques de limpieza requiere un lavado a presión?

Es posible que haya escuchado a muchas personas hablar sobre cómo limpiar el pavimento de bloques es pan comido con una hidrolavadora, y lo es, pero ¿es realmente la mejor opción? Sí, una lavadora a chorro eliminará la suciedad y el musgo que cubren las losas, pero también podría desalojar la arena. Si usa una hidrolavadora, generalmente se recomienda que la incline a 45 grados, lo que reduce parte de la presión sobre la arena. Sin embargo, aún puede esperar que se desprendan unas pocas pulgadas de arena superior. Siempre lea el manual antes de usar una lavadora a presión y use ropa protectora.
Si usa o no un lavado a chorro es completamente su decisión. Es muy eficaz y rápido para eliminar la suciedad, pero le llevará más tiempo conseguir que su pavimento luzca bien. después, ya que deberá reemplazar la arena que se ha desprendido. Para hacer esto, aplique un poco más de lo que realmente necesita, ya que encontrará que algunas de las partículas sueltas pueden desaparecer con el viento o la lluvia. Cada pocos días durante la próxima semana, cepille suavemente la arena en las juntas, hasta que se asiente lo suficiente como para mantener las losas firmemente en su lugar una vez más.

Limpiadores de pavimentación de bloques

Olvídese de los productos especiales para limpiar losas de pavimento: todo lo que realmente necesita es un poco de agua y una forma de jabón suave, como lavavajillas líquido o detergente para ropa. Si usa agua caliente o fría depende de sus preferencias y del tipo de jabón que esté usando. Tanto el agua fría como la caliente funcionan igual de bien, pero si usas un jabón en polvo, el agua caliente disolverá el polvo mejor. Con un cepillo, frote suavemente las losas con la solución jabonosa y enjuague con agua limpia.

Sin embargo, querrá estar atento a los productos que podrían dañar el pavimento de bloques. Se debe evitar cualquier jabón que advierta contra su uso en piedra caliza o mármol y, si tiene pavimento de concreto, los productos de limpieza que contienen ácido no son una buena idea. Puede pensar que necesita algo fuerte para marcar la diferencia con las losas de pavimento, pero en realidad un jabón doméstico normal puede funcionar bien. Siempre pruebe su solución en un área pequeña de su pavimento primero para verificar que no haya daños y use guantes de goma o de jardinería para proteger sus manos.

Con estos consejos, debería poder hacer que su pavimentación de bloques se vea tan elegante como siempre con poco esfuerzo, ¡dándole más tiempo para relajarse!

Publicaciones Similares