Pasos clave:
  • Use una crema desengrasante para eliminar las acumulaciones difíciles de grasa con los mejores resultados.
  • Para áreas pequeñas, se pueden usar desengrasantes naturales. Pruebe con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.
  • Evite los desengrasantes fuertes para limpiar superficies de madera. En cambio prueba el espíritu blanco.
  • Siempre pruebe su producto de limpieza primero en un área oculta y siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta.

Una cosa es segura: después de fregar todas esas acumulaciones de grasa en la cocina, ¡vas a tener unos brazos musculosos! Este artículo intentará aliviar a sus pobres extremidades del trabajo excesivo al brindarle consejos para ahorrar energía sobre cómo eliminar las manchas de grasa de las superficies de su cocina.

Usar desengrasantes de cocina regulares

El mejor truco para obtener buenos resultados con tu desengrasante de cocina habitual es dejar que actúe el tiempo suficiente. Los depósitos aceitosos se habrán acumulado en su cocina con el tiempo, por lo que deberá remojar las superficies durante períodos prolongados, al menos 10 minutos, para que los ingredientes activos de su desengrasante habitual hagan su magia.

También se pueden usar ingredientes naturales en lugar de los aerosoles desengrasantes regulares para pequeñas áreas manchadas:

  1. Mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua tibia.
  2. Extienda esta solución sobre el área manchada y luego frote suavemente para eliminar.
  3. Después de quitar la mancha, enjuague el área con agua limpia.

Seguridad primero – no olvide que debe tomarse el tiempo para leer la etiqueta y las instrucciones de uso antes de usar cualquier producto de limpieza nuevo. Asegúrese de usar ropa protectora adecuada para proteger su piel. Y siempre asegúrese de usar los productos en un área bien ventilada.

Cómo quitar manchas de grasa

Si tiene una mancha de grasa difícil en la pared o en el costado de un electrodoméstico de cocina, es mejor que use una crema en lugar de un desengrasante líquido. Esto se debe a que la gravedad entra en juego, y un desengrasante en crema no correrá por la pared tanto como lo hará un líquido. Los desengrasantes en crema, por lo tanto, tienen propiedades más resistentes: permanecen en la mancha por más tiempo y, como resultado, eliminarán más acumulación.

Alternativamente, un desengrasante natural de alta resistencia puede eliminar incluso las manchas de grasa más resistentes:

  1. Aplique una solución de vinagre (una parte de vinagre por cuatro partes de agua).
  2. Deje reposar la solución durante 5-10 minutos antes de enjuagar con agua.
Usar un desengrasante en superficies de madera

Cualquier superficie de madera en la cocina debe tratarse con precaución. Los desengrasantes potentes pueden manchar o dañar la madera. Intente usar aguarrás para desengrasar superficies de madera, pero tenga cuidado si planea usar este método. Aunque es un limpiador poderoso, es inflamable, lo que significa que debe mantenerse alejado de fuentes de calor y llamas abiertas. También deberá asegurarse de que su habitación esté bien ventilada cuando use este producto.

Usar un desengrasante en paredes pintadas

Algunos desengrasantes regulares se pueden usar en las paredes, pero siempre debe probar su producto en un área pequeña y discreta antes de intentar eliminar las manchas de grasa. Esto evitará cualquier daño o decoloración accidental de las paredes pintadas.

Publicaciones Similares