Las ollas y sartenes con fondos revestidos de cobre son excelentes para cocinar, pero el cobre puede mancharse y empañarse con el tiempo.
Aquí hay una manera fácil de limpiar los utensilios de cocina revestidos de cobre de forma natural usando solo vinagre y sal.
Cómo limpiar utensilios de cocina de cobre:
- Vierta 1/2” o más de vinagre blanco destilado en una sartén o sartén y espolvoree con sal.
- Caliente la mezcla de vinagre y sal en una estufa hasta casi hervir.
- Coloca el fondo de la cacerola de cobre en el vinagre caliente y vierte suficiente agua en la cacerola para evitar que flote en la solución de vinagre.
- Permita que la sartén permanezca en el vinagre durante unos 10 minutos.
- Retire la sartén del vinagre y enjuáguela.
Si es necesario, espolvorea sal en una esponja humedecida en vinagre caliente y úsala para fregar la sartén y eliminar las manchas restantes.
Mira este video para saber más.
Más información
- Consejos de limpieza de la cocina (video)
- Cómo quitar la grasa de los gabinetes de la cocina (video)
- Limpie su hogar de forma natural con productos comunes para el hogar (video)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Joe Truni: A la mayoría de los cocineros caseros les encanta usar utensilios de cocina revestidos de cobre porque el cobre conduce y transfiere el calor muy bien. El problema es que el cobre tiende a mancharse con el tiempo. Esta es una forma rápida de limpiar una olla para que luzca como nueva.
En primer lugar, tome una sartén y agregue un poco de vinagre blanco destilado, probablemente alrededor de media pulgada o más. Espolvorea una buena cantidad de sal y enciende el fuego debajo.
Espere hasta que llegue al punto de ebullición, que es donde estamos ahora, luego apáguelo y coloque la olla allí. Ahora la olla está vacía, por lo que flotará, así que lo que debe hacer es agregar un poco de agua como lastre para mantenerla presionada. Ahí tienes
Ahora, vamos a dejar que se asiente durante unos 10 minutos, y vamos a volver y limpiarlo. ESTÁ BIEN. Ya han pasado unos 10 minutos. Lo sacaremos del vinagre, tiraremos el agua y echaremos un vistazo.
Bueno, ahí lo tienes, mira eso. Sin ni siquiera fregarlo, iba a tomar un pequeño estropajo y ver si necesitaba restregar algo de esta mancha, pero ya está casi nuevo. Eso es solo por sentarse en el vinagre durante 10 minutos.
Ahora, si lo sacas y ves que todavía queda algo de mancha, lo que te sugiero es mojar la esponja, una esponja para fregar, en el vinagre, ponerle un poco de sal, y eso actuará como un abrasivo para realmente frote la olla completamente limpia. Y de nuevo, será tan bueno como nuevo.