Con el sol saliendo por fin, no hay mejor momento para preparar la barbacoa y dar la bienvenida al buen tiempo con una fiesta. Pero después de múltiples usos durante el verano anterior, y luego de un invierno escondido en el cobertizo, su parrilla no necesariamente estará en su mejor momento. Afortunadamente, limpiarla (incluso después de meses de abandono) no tiene por qué ser una tarea desalentadora: solo siga estos sencillos pasos y su parrilla estará libre de suciedad y lista para funcionar.

Pasos 1-3: Cómo limpiar una parrilla de barbacoa

Tenga cuidado de seguir las sugerencias de los fabricantes al elegir un método y productos de limpieza: cada barbacoa es diferente, aunque la mayoría debe seguir un esquema similar al de la guía a continuación. No hace falta decir que siempre debe dejar que su barbacoa se enfríe durante un tiempo decente antes de limpiarla.

1) Con la parrilla en su lugar, caliente la parrilla al máximo. Si tiene una barbacoa de gas, eso solo significa encender el fuego al máximo. Para una barbacoa de carbón, echa brasas frescas y espera a que alcancen una temperatura al rojo vivo.

2) Ponga la tapa y déjelo durante 15-20 minutos. Esto hornea, carboniza, la suciedad y las partículas de comida, lo que facilita la limpieza de las piezas de la parrilla para barbacoa.

3) Espere a que la barbacoa se enfríe y luego frote las barras con un cepillo de acero. Asegúrate de inclinar el cepillo en esquinas incómodas.

Pasos 4-6: Cómo limpiar en profundidad las parrillas para barbacoa

Si has usado tu barbacoa recientemente, no necesitarás hacer mucho más. Una vez al mes, sin embargo, vale la pena hacer un lavado muy completo para asegurarse de tener una parrilla de barbacoa realmente limpia. Así es cómo:

4) Después de haber utilizado el método de horneado anterior (y después de esperar a que todo se enfríe; asar los dedos por accidente es una mala idea), retire las parrillas.

5) Con agua jabonosa tibia, lave las barras. Evite el uso de limpiadores abrasivos o herramientas que puedan dañar la parrilla. Hay algunos productos diseñados específicamente para limpiar barbacoas y algunos limpiadores multiusos generales que funcionan maravillosamente, pero vale la pena consultar las pautas del fabricante. Pruebe cualquier solución de limpieza en un área pequeña primero para asegurarse de que está usando un producto apto para parrillas.

6) Enjuáguelos y séquelos inmediatamente, luego frótelos con una capa ligera de aceite vegetal para evitar que se oxiden.

Pasos 7-8: Cómo limpiar las bandejas de la barbacoa

La mayoría de las barbacoas tendrán bandejas de goteo para recoger la grasa y las cenizas; será necesario limpiarlas con cada uso. Una vez más, es mejor dejar que las bandejas se enfríen un poco antes de abordarlas: la grasa caliente puede provocarle una quemadura realmente desagradable.

7) Cuando esté limpiando las bandejas de goteo de la barbacoa, puede ahorrarse un trabajo desagradable absorbiendo la grasa con arena para gatos, si la tiene. De lo contrario, vierta la grasa fría en el contenedor, en lugar del fregadero.

8) Lave todas las bandejas con agua jabonosa tibia como antes.

Pasos 9-10: Cómo limpiar los quemadores y las tapas de las parrillas

El resto de la barbacoa no requiere mucha limpieza, como podéis ver:

9) Desempolve el interior de la barbacoa con un cepillo de acero y, si es necesario, con un poco de agua tibia y jabón.

10) Si tiene una barbacoa de gas con comida atrapada en los quemadores, consulte las instrucciones de su fabricante para saber la mejor forma de extraerla. Algunos recomiendan retirar la comida con cuidado utilizando un alfiler. Intente lo que intente, asegúrese de apagar la barbacoa por completo y espere a que se enfríe antes de intentar nada.

Seguir estos pasos dará como resultado una barbacoa más limpia y saludable, justo a tiempo para el clima más cálido. ¡Así que toma una bebida fría, llama a algunos amigos y aprovéchalo al máximo!

Publicaciones Similares