Es fácil quitar la cera de las velas de los muebles con solo unos pocos artículos domésticos cotidianos. Así es como se hace.
Cómo quitar la cera de vela de los muebles:
- Coloca una bolsa de plástico llena de hielo sobre la cera para que se endurezca.
- Retire la bolsa de hielo cuando la cera esté dura (alrededor de 10 minutos).
- Raspe la cera con una espátula de plástico sostenida en un ángulo de 45 grados con el bisel hacia arriba.
- Pule cualquier resto de cera con una toalla de papel.
Mira este video para saber más.
Más información
- Reparación de rayones en gabinetes y muebles (video)
- Cómo quitar las manchas de agua de los muebles (artículo)
- Eliminación de marcas de agua blanca de los muebles (video)
- Quitar las manchas de agua de los muebles con mayonesa (artículo)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Joe Truni: Si tiene candelabros en su hogar, es probable que haya experimentado este problema en el que una vela desatendida ha derramado cera sobre un mueble. Ahora, tu primera reacción podría ser rasparlo inmediatamente, pero no lo hagas. Es mejor esperar, y he aquí por qué.
Esta cera todavía está blanda y terminarás con un desastre. Es mejor dejar que se endurezca primero y vamos a acelerar ese proceso con una bolsa de plástico llena de hielo. Vamos a colocar el hielo allí, esperar unos 10 minutos, regresar y luego rasparlo.
Bien, han pasado unos 10 minutos ahora. Vamos a quitar el hielo. La cera ahora es agradable y dura, y vamos a rasparla con una espátula de plástico. No utilices una espátula de metal, un cuchillo para mantequilla o cualquier otra cosa porque solo dañarás la mesa.
Por lo tanto, desea tomar la espátula de plástico con el bisel hacia arriba, sosténgala en un ángulo de aproximadamente 45 grados. voy a rasparlo. Si lo golpeas bien y fuerte, por lo general aparece así en grandes trozos, y eso es lo que estás buscando.
Al final, después de rasparlo todo, es posible que aún quede un pequeño residuo de cera en la mesa, pero puede pulirlo con una toalla de papel seca.