Pasos clave:
- El calor afloja la espuma de jabón – limpiar el baño justo después de que un miembro de la familia se haya duchado. El ambiente cálido y lleno de vapor ayudará a aflojar los restos de jabón, lo que facilitará la limpieza de las superficies del baño.
- Utilice un limpiador comercial para eliminar los restos de jabón. – Productos como Spray de baño Cif Power & Shine te ayudará a lograr resultados brillantes. Solo recuerda seguir las instrucciones de la etiqueta y usar guantes de goma.
- Use un cepillo de dientes viejo para un mayor poder de limpieza – esta práctica herramienta para fregar puede ayudar a eliminar los residuos de jabón de los lugares de difícil acceso en los accesorios y accesorios del baño.
No sorprende que el área que usamos para lavar Nosotros mismos es a menudo uno de los más difíciles de limpiar. Cuando la escoria de jabón persistente y la suciedad del baño se acumulan alrededor de la ducha y la bañera, es posible que sienta que ha encontrado su pareja de limpieza, pero con esta guía completa, ¡será un experto en la eliminación de escoria de jabón en muy poco tiempo!
Use calor para aflojar la espuma de jabón.
Un limpiador a vapor puede ser muy efectivo para eliminar los restos de jabón de toda el área de la ducha, pero si no tienes un limpiador a vapor, los residuos de jabón acumulados en las superficies del baño pueden ser difíciles de limpiar. Sin embargo, puede replicar los beneficios de un limpiador a vapor enjuagando las superficies de la ducha con agua caliente antes de intentar quitar los restos de jabón y la suciedad o, para ahorrar agua cuando limpie el baño, espere hasta que un miembro de la familia se haya duchado y limpie la escoria de jabón mientras el baño todavía está caliente y con vapor. Esto ayudará a aflojar la espuma de jabón en los azulejos, vidrios y otras superficies del baño y ayudará a eliminar la espuma de jabón de manera eficiente.
Cómo limpiar la escoria de jabón de Superficies de ducha.
Saber cómo quitar los restos de jabón del plato de la ducha y la bañera es clave para mantener un baño limpio e higiénico, y saber cómo quitar los restos de jabón de los azulejos realmente puede hacer que el área de la ducha brille.
La mejor manera de limpiar la espuma de jabón es usando un producto diseñado específicamente para el baño, como Cif Power & Shine Bathroom Spray. Si bien puede usar otros remedios caseros como jugo de limón o vinagre, los productos de limpieza comerciales tienden a ser mucho más fáciles de usar (¡y requieren mucho menos fregado!). Recuerde probar inicialmente cualquier producto o técnica nueva en un área pequeña y discreta, y siempre lea las instrucciones en la etiqueta. También es una buena idea ventilar la habitación y usar guantes de goma cuando uses productos de limpieza.
Un método alternativo sería usar una mezcla de vinagre, agua y detergente líquido como un removedor de espuma de jabón rápido y fácil. Llene una botella rociadora y rocíe generosamente todas las superficies, o limpie la solución sobre la superficie con un paño, antes de enjuagar. El vinagre cortará la escoria mientras que el jabón para lavar platos asegurará que no queden residuos. Intente usar un jabón para platos con limón para obtener aún más poder de eliminación de espuma de jabón.
Cuando realmente se hayan depositado residuos de jabón y minerales del agua dura, puede ser necesario frotar con algo más áspero que un paño para raspar los residuos duros. Se puede usar un estropajo de cocina para raspar suavemente los restos de jabón, pero se debe tener cuidado de no aplicar demasiada presión y rayar la superficie. Un cepillo de dientes viejo puede duplicarse como un removedor de espuma de jabón extremadamente útil cuando se trata de limpiar las manchas de jabón de los grifos, los orificios de los tapones y las superficies cromadas del baño.
Cómo quitar la escoria de jabón de una unidad de ducha
Quitar la escoria de jabón y la cal del cabezal de la ducha y los accesorios puede ser pan comido si sabe cómo hacerlo.
Retire el cabezal de la ducha y sumérjalo en una solución de vinagre y agua, o ate una bolsa llena de vinagre de forma segura alrededor del cabezal de la ducha, antes de dejarlo en remojo.
Luego, empape un paño con la solución y limpie la tubería y las tuberías de la ducha, nuevamente dejando que se seque la espuma de jabón. Después de un período prolongado de tiempo, limpie y enjuague la ducha usando los mismos métodos que para las superficies generales del baño.
Cómo limpiar la espuma de jabón de la puerta o la cortina de la ducha
Para eliminar la espuma de jabón de una mampara de ducha de vidrio, se pueden usar los mismos productos y técnicas que se recomiendan para las superficies generales del baño. Pero saber cómo quitar la espuma de jabón de las puertas de vidrio no siempre es tan simple, especialmente si vives en un área de aguas duras. Puede intentar usar productos comerciales de limpieza de vidrios, probando en un lugar discreto de antemano.
Puede ser muy efectivo tener una escobilla de goma a mano en el baño para combatir la espuma de jabón en la puerta de vidrio de la ducha, ya que esta herramienta de limpieza de ventanas se puede usar como paso final cada vez que limpie o use la ducha, para asegurarse de que no quede jabón o agua. marcas de agua quedan cuando el vaso se seca.
Quitar la espuma de jabón de las cortinas de la ducha puede requerir un enfoque más suave que limpiar la espuma de jabón de las superficies generales de la ducha, según el material de las cortinas de la ducha. Limpie las cortinas de la ducha quitándolas y sumergiéndolas durante la noche en agua jabonosa tibia con vinagre agregado. Enjuáguelos y vuelva a colgarlos para que se sequen.