Si encuentra que pintar es un pasatiempo agradable, poner gotas de pintura en su alfombra favorita es lo mínimo que necesitará.
No es nada divertido manchar las alfombras con pintura. Lo mejor que puedes hacer cuando esto sucede es encargarte de este lío tan pronto como puedas. Cuanto más se demore, más permanecerá su alfombra en un tono permanente y desigual.
Afortunadamente, existen más de unos pocos consejos que pueden ayudarlo a eliminar las manchas de pintura de sus alfombras. Aquí hay algunos ejemplos que deberían ayudarte:
Retire la pintura de la superficie lo antes posible
Suponiendo que todavía no se haya secado, debes deshacerte de la mayor cantidad de pintura de la alfombra lo antes posible.
Raspa las gotas de pintura de la alfombra con una cuchara o una espátula si tienes una por ahí. Es importante que no propagues más o más profundamente si no quieres empeorar el problema.
Tenga cuidado al usar diluyentes de pintura
Los diluyentes de pintura pueden hacer que su problema sea más fácil de resolver, pero también pueden dañar su alfombra si no tiene cuidado al usarlos.
Los diluyentes como la acetona o la trementina en realidad pueden eliminar más color de la alfombra si aplica demasiado. Lo mejor es probar esto en una parte de la alfombra que no se note mucho antes de verterlo en el área afectada.
No se vuelva loco vertiendo una cantidad peligrosa sin importar cuánto desee salvar su piso. También puede representar un grave riesgo para la salud de usted y su familia.
Lave el desorden con jabón para platos
El agua y el jabón aún pueden eliminar las manchas graves de la alfombra, incluso las causadas por la pintura.
Aplique una gota de jabón para platos y una taza de agua sobre la mancha de pintura y séquela con un trapo limpio pero húmedo. Repite el proceso hasta que no queden restos de pintura.
Usa alcohol para frotar
Si aún quedan manchas en la alfombra, frotar alcohol podría ayudar a eliminar hasta la última mota de pintura.
Remoja un trapo en alcohol y borra la mayor cantidad de manchas de pintura que puedas. Deje que se asiente sobre las manchas durante unos 10-20 minutos hasta que la coloración se desvanezca.
Lo más importante a considerar es el tipo de pintura que se derrama sobre la alfombra. Por ejemplo, la pintura seca y a base de agua puede ser más fácil de quitar, pero las pinturas a base de aceite pueden ser difíciles de quitar de la alfombra.
Es posible que desee considerar la opinión de un experto sobre qué métodos de limpieza funcionan mejor. ¿Por qué no contratar a una empresa de limpieza para que haga el trabajo? Bien Tiza tiene el conocimiento y la experiencia en la limpieza de todo tipo de manchas en la casa. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!