¿Sabías que, en promedio, los estadounidenses pasan seis horas cada semana limpiando sus casas? ¿Y sabías que un tercio de ellos informan que sienten que eso no es suficiente? Hay muchas razones para esto, pero una de ellas puede ser que cuando limpiamos o ordenamos, estamos rozando la superficie.

¿Sientes que tienes una casa bastante limpia pero que todavía se siente un poco sucia? ¿Con qué frecuencia limpia profundamente su casa? Si no estás seguro de cuándo o cómo empezar, no te preocupes. La siguiente información puede ayudarlo a desarrollar un plan y poner las cosas en marcha.

Reunir suministros

Lo primero que querrá hacer es reunir todos los suministros de limpieza para la tarea. Los básicos son:

  • aspiradora
  • trapeador y balde
  • Paños, almohadillas y cepillos de limpieza
  • Aerosoles y soluciones de limpieza

Probablemente sepa que hay opciones casi infinitas cuando se trata de productos de limpieza. Pero es posible que tenga todo lo que necesita en su casa.

Los trapos de microfibra recogerán más polvo que los de algodón normales. Y los aerosoles elegantes pueden ayudar a que su hogar huela bien. Pero un trapo viejo y una botella de spray con partes iguales de vinagre y agua limpiarán la mayoría de las superficies. Agregue unas gotas de aceite esencial para obtener un aroma agradable. Incluso un cepillo de dientes viejo puede ser útil para los rincones sucios de la cocina o el baño.

Cuándo hacer una limpieza profunda de tu casa

Algunas personas hacen una limpieza profunda a fondo una o dos veces al año. Pero puede realizar las tareas enumeradas a continuación en cualquier momento. En lugar de abordarlo todo a la vez, puede limpiar habitaciones específicas cada vez que sienta que lo necesitan. Una buena manera de dividirlo es por:

  • Dormitorios/salas de estar
  • Baños/lavandería
  • Cocina

Cada una de estas tres categorías requiere suministros y métodos particulares para limpiarlas en profundidad. Esto también lo hará más manejable.

Lo primero que querrás hacer en cualquier habitación es recoger los artículos que se encuentran por ahí. Este no es un momento para limpiar cajones o armarios, sino para recoger cualquier cosa visible que pueda estorbar.

Ordenarlo facilitará el acceso a los espacios que necesitan limpieza. Y protegerá los artículos del polvo en el aire.

Dormitorios y Salones

Para estas habitaciones, querrás trabajar en la parte superior de la ciudad. Es decir, desempolve los ventiladores de techo y las cortinas de las ventanas primero. Puedes barrer el polvo que caiga al suelo. Considere aplicar un repelente de polvo, que ayudará a prevenir la acumulación en el futuro.

Para alfombras y tapetes, primero aspire. Luego trate las manchas con una proporción de uno a cinco de agua destilada y peróxido de hidrógeno. Agregue a eso unas gotas de jabón para platos. Si su alfombra está en mal estado, considere comprar un limpiador a vapor en su ferretería local. También puedes contratar un servicio profesional que pueda derribar todas las habitaciones alfombradas de tu casa en una sola visita.

Para cualquier tipo de suelos de madera, barrer y trapear. Si tiene un pulidor de madera, este es un buen momento para aplicarlo. Para las maderas duras auténticas, algunas personas aplican una fina capa de cera cada pocos años para protegerlas de daños por líquidos.

Luego, limpie las tablas del piso con su mezcla de agua y vinagre. Limpie las ventanas que puedan haber sido descuidadas. Retire las pantallas y limpie los umbrales.

Lave toda la ropa de cama, incluidas las fundas de edredón y las almohadillas de los colchones. Esta es una buena oportunidad para voltear tu colchón si no lo has hecho por un tiempo. En las habitaciones de los niños, limpie los juguetes de plástico con un poco de jabón y agua tibia.

Probablemente pase la aspiradora o barra su sala de estar con regularidad. Pero, ¿con qué frecuencia pasa la aspiradora debajo de los cojines de su sofá o debajo de muebles grandes? Estos espacios no acumulan suciedad como el piso abierto. Por lo tanto, golpearlos una o dos veces al año puede contribuir en gran medida a mantenerlos limpios.

Baños y Lavaderos

Para baños, use la mezcla de agua y vinagre o un limpiador de baño estándar. Estas habitaciones se limpian con regularidad, pero piense en las áreas que pueden descuidarse. Vacíe y lave los botes de basura del baño. Limpie o reemplace las alfombras de baño y las cortinas de la ducha. Tómese el tiempo extra para limpiar el piso y los gabinetes. Es una buena idea desenroscar las puntas de los grifos para verificar si los filtros están obstruidos.

Los cuartos de lavado pueden no parecer una prioridad para la limpieza profunda. Los invitados rara vez los ven y, a menudo, se duplican como espacios de almacenamiento de servicios públicos. Pero una limpieza profunda de su cuarto de lavado puede ser un paso refrescante para tener un hogar más limpio. Y limpiar su lavadora y secadora puede ayudar a que sigan funcionando por más tiempo.

La mayoría de la gente nunca piensa en limpiar su lavadora. Pero los detergentes y los minerales del agua dura pueden causar acumulación. Lávelo con vinagre o un dispensador de detergente, luego ejecute un ciclo completo con una máquina vacía.

¿Sabía que cada año se reportan alrededor de 2,900 incendios en secadoras de ropa? ¿Sabías que la falta de limpieza de la máquina es la principal causa de estos incidentes? Si no ha limpiado el filtro de pelusas de su secadora por un tiempo, ahora puede ser el momento de hacerlo. Después de eso, una vez al año es suficiente. Asegúrese de verificar que no haya pelusa que haya caído de la pantalla al espacio del filtro. Puede usar una aspiradora para limpiarlo fácilmente.

Mientras lo hace, puede revisar los conductos y la ventilación de la secadora. Deslice la máquina hacia afuera de la pared y desconecte el tubo de la ventilación. Con el tiempo, estos pueden acumular pelusas y provocar incendios también. La pantalla para la ventilación puede estar en el exterior de la casa. Compruébalo también para ver si hay acumulación.

cocinas

Para cocinas, limpie las superficies con un spray no tóxico. Limpie y limpie su refrigerador, por dentro y por fuera.

Los limpiadores de uso intensivo, como los reductores, pueden resultar útiles para los aparatos de cocina. Y un limpiador de hornos comercial puede ayudar a aflojar cualquier residuo. Los electrodomésticos con grandes acumulaciones pueden necesitar varias limpiezas.

Si su horno tiene un componente de autolimpieza, ejecútelo primero. Luego aborde el interior. Limpie a fondo la cocina, incluida la campana. Esta es una buena oportunidad para limpiar todos los electrodomésticos que han estado fuera y que han estado expuestos a salpicaduras de comida o polvo.

Vacía tus armarios. Limpie el interior y todos los electrodomésticos allí. Un buen truco para refrescar el triturador de basura es pasarle un poco de agua salada y cáscara de limón.

Use guantes y tenga cuidado si está usando productos químicos como lejía o amoníaco. Y evite dispensar estos productos químicos en las áreas donde prepara alimentos. Además, nunca los combine. Puede crear una reacción química y emitir humos tóxicos.

Ahora tu casa está limpia

La limpieza profunda puede requerir algo de trabajo, pero no es ciencia espacial. Si te enfocas en una habitación a la vez, es una tarea manejable.

Si se siente abrumado por la perspectiva de abordar un proyecto de limpieza importante, considere contratar a un profesional. Por un costo nominal, una empresa puede entrar y dejar su casa en excelente forma en tan solo un día.

Después de limpiar profundamente su casa, puede sentirse bien por tener un lugar brillante y saludable para que usted y su familia vivan.

Publicaciones Similares