¿Con qué frecuencia debes limpiar tu casa?

  • Autor de la publicación:cf
  • Categoría de publicación:Consejos e ideas / Consejos e ideas
  • Publicar comentarios:0 comentarios

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu casa?

Muchos de nosotros percibimos la limpieza como algo cuya importancia definitivamente entendemos pero subestimamos al mismo tiempo. Siempre tenemos tantas tareas en nuestra lista de cosas por hacer que son más prioritarias que ponernos nuestros guantes de goma y hacer que nuestra casa brille. Sin embargo, si tan solo alguien nos mostrara el lugar en el que vivimos bajo un microscopio, probablemente nos tomaríamos unos días libres y no haríamos nada más que desinfectar ese reino de bacterias y microbios. Algunas bacterias, como E.Coli, por ejemplo, pueden vivir desde unas pocas horas hasta un día completo, mientras que otras bacterias, como el calicivirus, pueden vivir durante días o semanas. Si retrasa su limpieza por mucho tiempo, estas pequeñas criaturas pueden incluso enfermarlo. Entonces, veamos con qué frecuencia los científicos sugieren que limpie su hogar para evitar consecuencias desagradables.

¿Con qué frecuencia debe…

Reserve un limpiador

¿Lavar los lavabos?

Puede que te sorprendas, pero lavar el fregadero una vez al mes no es suficiente. Una vez a la semana tampoco es una opción. Cada día es la solución más segura de todas. Algunos científicos argumentan que el lavabo del baño acumula materia fecal porque te lavas las manos después de ir al baño. Las partículas de alimentos a menudo contaminan el fregadero de su cocina, por lo que, si no se limpian adecuadamente, E.Coli y Salmonella pueden ser invitados frecuentes allí.

¿Cambia las sábanas?

Aunque todas las bacterias que viven en las sábanas son en su mayoría inofensivas (como el polvo), aún pueden mezclarse con la suciedad y los aceites que se desprenden durante el sueño y adherirse a la piel, lo que provoca caspa o acné. Entonces, como puede ver, no solo comer comida rápida puede estropear la condición de su piel, sino que la razón puede ser simplemente que las sábanas no hayan cambiado. Cámbialas una vez a la semana o una vez cada dos semanas y lávalas con agua caliente.

Reserve un limpiador

¿Aspirar y trapear el piso?

Se recomienda pasar la aspiradora al menos una vez por semana y trapear el piso cada dos semanas. Es una historia diferente si tienes mascotas; entonces, probablemente, deberías hacerlo un poco más a menudo. Además, recuerda que la cocina es tu zona de riesgo por las bacterias de los alimentos así que vigílala con más atención.

¿Limpiar el baño?

Su segunda zona de riesgo es el baño. E. Coli se puede encontrar aquí y allá, así que para deshacerse de él o, al menos, minimizar su presencia, desinfecte el inodoro y el lavabo al menos una vez por semana y la bañera, cada dos semanas. No olvides limpiar las cortinas de la ducha porque tienden a generar hongos que algunas personas no pueden tolerar.

¿Intercambio de toallas?

Las toallas de su baño acumulan muchas bacterias, como materia fecal y estafilococos. Imagínese, tiene un corte o herida abierta y la seca con una toalla llena de bacterias. Será mejor que cambie sus toallas de baño cada dos días para estar seguro. En cuanto a los paños de cocina, a menos que hayas tocado carne cruda, puedes quitarlos semanalmente.

Reserve un limpiador

¿Intercambiar esponjas?

Debes haber escuchado que casi no hay nada que pueda competir con tu esponja de cocina en términos de cantidad de bacterias (debido a las partículas de comida que se adhieren a la superficie). Los científicos recomiendan cambiar una esponja cada semana. Sin embargo, tenga en cuenta que también puede intentar desinfectar su esponja primero remojándolo en agua hirviendo, escurriéndolo y luego colocándolo en el microondas durante 2 minutos. En cualquier caso, tarde o temprano, aún deberá reemplazarlo por uno nuevo.

¿Limpiar los pomos de las puertas?

Al menos a algo de nuestra casa se le puede prestar menos atención que al resto de zonas. Sin duda, los picaportes también acumulan bacterias pero, aun así, conviene lavarlos cada dos semanas. Las perillas de las puertas del baño y la cocina están más contaminadas que las del dormitorio o la sala de estar, por lo que deben abordarse primero.

Compartir es demostrar interés

Empezar

Hable con nuestro asesor de limpieza

Cómo mantener tu cocina limpia

10 formas de contratar a un limpiador profesional

Deja una respuesta Cancelar respuesta