Una alfombra le da a su piso una capa adicional de comodidad hogareña. Sin embargo, puede ensuciarse mucho con el tiempo y volverse muy difícil de limpiar. El polvo, la suciedad y las manchas pueden arruinar su alfombra a medida que se acumulan, lo que requiere más tiempo y dinero extra para mantenerla en las mejores condiciones posibles.

Las alfombras necesitan mucha atención, por lo que será más fácil refrescarlas. Afortunadamente, hay trucos fáciles para limpiar alfombras que puedes usar y que te ahorrarán una tonelada de dinero y tiempo:

Limpie los derrames lo antes posible

Los derrames deben limpiarse inmediatamente antes de que se filtren en la tela. Dicho esto, absorba los derrames y séquelos con un paño de algodón blanco, teniendo cuidado de no frotar más el derrame en la alfombra. Repite este proceso hasta que estés seguro de que el derrame se haya absorbido por completo.

Después de esto, asegúrese de dejar que la alfombra se seque durante aproximadamente 3 a 4 horas antes de volver a colocarla en el piso para asegurarse de que se solucione el desorden.

Use limpiadores caseros para limpiar las manchas de manera segura

La mayoría de las soluciones de limpieza pueden dañar la tela de la alfombra, por lo que es importante elegir con cuidado qué producto usar.

La mejor manera es usar limpiadores alternativos que puedas crear en la cocina. Para empezar, puede mezclar agua tibia con vinagre blanco para crear un agente efectivo que desinfecte y desodorice su alfombra. .

Aspira todo lo que puedas

Pasar la aspiradora reduce la acumulación de suciedad y evita que la alfombra se convierta en un almacén de gérmenes y bacterias.

Asegúrate de sacudir un poco la alfombra para desalojar cualquier cosa que pueda haberse adherido a ella, como grandes montones de escombros. Después de eso, usa la opción de «solo succión» de tu aspiradora para deshacerte de las motas que quedan en la tela.

Invierte en alfombras lavables

Si no quiere pasar por la molestia de limpiar sus alfombras cada vez, considere comprar alfombras lavables a máquina.

Estos se pueden limpiar fácilmente incluyéndolos en su carga diaria de ropa. Requiere poco o ningún esfuerzo, pero estas alfombras pueden ser costosas. Por otra parte, si significa ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, entonces una alfombra lavable a máquina también podría ser una inversión que valga la pena.

Limpiar alfombras es una tarea que puede hacer por su cuenta, pero ¿qué tal hacer una limpieza seria en la casa?

Bien Tiza se especializa en ayudarlo a vivir una vida más saludable y limpia profundizando. ¿Curioso? Llámenos hoy y vea cómo podemos ayudarlo a darle a su hogar los mimos que tanto necesita.

Publicaciones Similares