Si recién está comenzando a buscar posibles empresas de limpieza, es posible que se sorprenda de la variedad de opciones disponibles, desde grandes empresas franquiciadas conocidas hasta limpiadores independientes que trabajan en la cajuela de sus automóviles. Luego estamos nosotros. El servicio de mucama de Buckets & Bows es un servicio de limpieza profesional de propiedad local con empleados a largo plazo, muchos de los cuales limpian las mismas casas para las mismas familias todas las semanas, con el apoyo de un pequeño personal administrativo que libera a los limpiadores para que hagan lo que mejor saben hacer. : limpio. Cada modelo de negocio tiene sus propias ventajas, pero lo más importante es lo que se siente bien para usted.
En la mayoría de los casos, la cotización que recibe de un limpiador independiente será más baja que la que obtiene de un servicio profesional, lo que la convierte en la opción más atractiva si el precio es el único factor en su decisión de contratación. Sin embargo, hay muchos otros factores a considerar, y debe evaluar las compensaciones que está haciendo si solo se enfoca en el precio.
Entonces, además del precio, ¿cuáles son estas otras cosas críticas a considerar al decidir entre un servicio más grande versus un limpiador independiente en solitario?
Tiempo de limpieza versus relación con su limpiador
¿Alguna vez ha utilizado un servicio de limpieza que se detiene en su casa con cinco limpiadores que bombardean toda su casa de 3500 pies cuadrados en 45 minutos? Es increíble, ¿cómo hacen eso? Esas empresas son una gran opción para alguien que quiere que su casa se limpie rápido, como una persona que trabaja desde casa o tiene niños pequeños y que necesita que la empresa de limpieza entre y salga rápidamente. Si un tiempo de limpieza rápido es lo más importante para usted, confía en que la gran empresa contratará a las personas adecuadas para hacer el trabajo, y no le importa quién aparece cada vez.
O tal vez usted es alguien que quiere que la misma persona limpie cada vez para poder construir una relación a largo plazo con ellos. Si ese es el caso, la opción de cinco limpiadores rápidos probablemente no sea para ti. Será más feliz con un limpiador independiente o un ama de llaves.
Si se encuentra en algún lugar entre estos dos extremos y desea una limpieza rápida pero también conocer a sus limpiadores, existen empresas que satisfacen ambas necesidades. (¡Lo sabemos, somos uno de ellos!) Independientemente de la opción que prefiera, asegúrese de preguntar cómo la empresa de limpieza examina a sus limpiadores y pídales referencias a los limpiadores individuales, luego tómese el tiempo para verificarlos.
Flexibilidad de horario
Si tiene un día específico de la semana en el que desea programar su limpieza, un solo limpiador puede o no estar disponible y solo tendrá que conformarse con el siguiente espacio disponible. Si realmente ama este limpiador, puede estar dispuesto a tomar el día menos deseable, por ahora. Pero si solo tiene un día posible que funcione para usted, una empresa más grande generalmente puede ser más flexible porque tiene muchos más trabajadores disponibles que pueden adaptarse al horario que mejor se adapte a sus necesidades.
Fiabilidad
Cuando tiene un solo limpiador, su limpieza no sucederá si les sucede algo. Los problemas con el automóvil, las enfermedades, el cuidado de un niño enfermo son solo algunas de las muchas razones por las que su limpiador individual podría no poder ir a su casa. Su limpiador independiente también podría decidir dejar de limpiar un día y cerrar el negocio, luego volverá al mercado para una persona de limpieza. Un servicio profesional está mejor equipado para manejar esos días de enfermedad y problemas con el automóvil, y es mucho más probable que tengan un limpiador de respaldo para ocupar el lugar de su limpiador habitual. Cuando intente decidir entre contratar a un limpiador independiente versus una empresa de limpieza profesional, determine qué tan importante es la confiabilidad en su decisión de contratación.
Asegurado y en condiciones de servidumbre
Las empresas profesionales de limpieza de casas son empresas registradas. Tienen un seguro de responsabilidad civil para protegerlo de la responsabilidad por accidentes en su propiedad (como un limpiador que se resbale en la ducha y se lastime) y están asegurados para cubrir cualquier robo o daño que pueda ocurrir.
Muchas veces, las personas que trabajan por cuenta propia carecen de estas necesidades legales básicas, lo que podría ponerlo en riesgo. Siempre pregunte cómo el limpiador independiente o la empresa de limpieza que está contratando manejaría un accidente en su hogar y sobre su política para protegerlo contra robos o roturas. Conozca los riesgos que acepta al contratar a alguien que no está asegurado ni afianzado. La responsabilidad financiera de que un limpiador se lastime en su propiedad puede recaer en usted y es posible que no haya compensación por su recuerdo destrozado o daños a sus objetos preciosos.
Evite los dolores de cabeza fiscales
Si está trabajando con un limpiador independiente, el IRS puede determinar que usted es el empleador del limpiador y es posible que deba retener impuestos de su salario que luego debe pagar al gobierno. Las empresas de limpieza profesional pagan impuestos por sus empleados, no por ti, por lo que es una cosa menos de la que tienes que preocuparte.
Verificaciones de antecedentes
Cuando trabaja con un servicio de limpieza profesional, ellos se han encargado del trabajo preliminar para encontrar buenos limpiadores para ofrecerle, muy probablemente con verificación de antecedentes y semanas de capacitación. Asegúrese de preguntarle a la empresa de limpieza que está contratando cómo examinan a sus empleados o pídales a los limpiadores independientes que proporcionen sus verificaciones de antecedentes. Las personas que no tienen nada que ocultar y que se toman en serio su negocio nunca se sienten insultadas o molestas por tales preguntas. Le estás dando a esta persona acceso a tu casa, por lo que es mejor prevenir que curar.
La capa administrativa maneja cualquier problema
Con un servicio de limpieza profesional, puede llamar a la oficina para quejarse cuando tenga un problema. Cuando trabaja con una persona, debe confrontarla directamente, lo que puede ser difícil para usted y también puede ser menos efectivo. El servicio profesional proporciona un amortiguador que absorbe y soluciona el problema. Usted tiene un lugar para escalar el problema y tener esas conversaciones difíciles sobre el precio, la calidad y la confiabilidad según sea necesario, y no es con la persona que acaba de limpiar su casa y que espera que aparezca la próxima semana.
Servicio personal y personalizado
Muchas personas contratan a un solo limpiador independiente porque pueden asignarle un trabajo específico cuando vienen a limpiar, en comparación con una empresa de limpieza cuyo menú de servicios fijos ofrece poca personalización. Ofrecer un conjunto de servicios es la forma en que las empresas de limpieza mantienen sus precios más bajos mientras mantienen una alta calidad y consistencia. Deberá decidir qué quiere de su servicio de limpieza y qué opción funciona mejor para usted.
Muchos servicios profesionales ofrecen una limpieza prioritaria en la que paga por un número determinado de horas y ordena a los limpiadores que se concentren solo en sus prioridades de limpieza, como limpiar solo los baños y la cocina. Las limpiezas prioritarias no son un servicio regular, pero pueden ayudarlo a administrar su presupuesto y al mismo tiempo obtener una excelente limpieza.
No tenga miedo de solicitar servicios específicos y un precio que pueda pagar para que la empresa de limpieza o el limpiador individual tengan la oportunidad de satisfacer sus necesidades. Esto no es grosero ni insultante: está creando una relación comercial.
Ya sea que decida elegir un limpiador independiente o ir con una empresa de limpieza profesional, no hay una elección equivocada. Solo pregúntese cuál es la parte más importante de su decisión de contratación (precio, tiempo, confiabilidad, flexibilidad, seguridad, relación, etc.) y deje que su respuesta lo guíe hacia la opción que le parezca mejor.