¡Desordena tu hogar! Consejos y trucos para ordenar

  • Autor de la publicación:Ana GCF
  • Categoría de publicación:Consejos e ideas / Consejos e ideas
  • Publicar comentarios:0 comentarios

¿Por qué deberías despejar tu casa? Consejos y trucos para despejar.

El espacio puede brindarle tranquilidad y levantarle el ánimo. Y también puede ayudar a agilizar el proceso de limpieza.

La mayoría de nosotros necesitamos una buena cantidad de espacio para sentirnos cómodos, por lo que tomarse en serio el desorden puede tener un gran impacto en su vida cotidiana. Ordenar puede darnos una sensación de logro, ya que demuestra que hay cosas que podemos controlar.

Los siguientes son algunos consejos fundamentales para la limpieza que le ayudarán a crear viviendas ordenadas.

Identifique qué rasgos de personalidad contribuyen al desorden en su hogar

Al identificar su personalidad y la vida que lleva, puede identificar las causas fundamentales del desorden en su hogar.

¿Está demasiado absorto en su trabajo y en su vida personal?
¿Tienes una seria compulsión por guardar todo lo que tienes?
¿Tu vida se ha vuelto demasiado caótica?

Al hacerse estas preguntas, puede identificar qué necesita cambiar para ordenar su hogar. La solución podría ser realizar un seguimiento de su inventario, dejar de lado las posesiones físicas, ganar tiempo o una combinación.

La planificación es un paso crucial para despejar con éxito

Ordenar su hogar puede ser un poco abrumador si comienza sin crear una estrategia específica, así que averigüe qué planea hacer con todas sus cosas adicionales e innecesarias. ¡Las siguientes preguntas pueden ayudar!

  • ¿Lo tirarás?
  • ¿Regalarlo?
  • ¿Venderlo en eBay?
  • ¿Venderlo en una venta de garaje?

Calcule qué cosas necesita y de qué cosas puede deshacerse

Elija un sistema que le permita saber qué cosas usa y luego preste atención a los resultados. Aquí hay dos sistemas que te pueden ayudar con eso:

Caja de cartón en la cocina

Guarda todos tus utensilios y electrodomésticos de cocina en una caja de cartón. Cuando deba usar algo de la caja, sáquelo, úselo y luego colóquelo en un cajón o gabinete. Después de un mes, descubrirá lo que no usa con frecuencia.

Perchas de armario inversas

Cuelga tu ropa de modo que la percha quede hacia el lado equivocado. Cuando te pongas algo, guárdalo de nuevo en tu armario y cuélgalo normalmente. Después de unos meses, podrá ver lo que no está usando regularmente.

La regla 80/20 de cómo ordenar su hogar: consejos y trucos para ordenar

También conocido como el principio de Pareto, establece que el 80 por ciento de los efectos provienen del 20 por ciento de las causas. En otras palabras, el 20 por ciento de sus utensilios y electrodomésticos de cocina representarán el 80 por ciento de la actividad en su cocina.

Este tipo de distribución surge en muchos entornos, incluida la naturaleza y la actividad económica. Identificar ese 20 por ciento le mostrará cuáles deben ser sus prioridades en términos de organización y ubicación de objetos.

También puede hacerle saber desde el principio qué cosas debería buscar para deshacerse de ellas. Si eres un acumulador o alguien que está sentimentalmente apegado a todo, este puede ser el momento de comenzar a considerar la idea de dejarlo ir. El 20 por ciento es lo que importa.

Limpiar los puntos calientes

Esté atento a los puntos calientes de desorden a medida que se forman. Haz tu mejor esfuerzo para resolver algo hoy, no mañana, y luego comienza a atacar esa área para mantenerla limpia y ordenada.

  • ¿Qué habitaciones o lugares atraen el desorden?
  • ¿Qué es lo que siempre se deja de lado?
  • ¿El lugar de almacenamiento de una cosa no está claro?

Desarrollar ideas sobre qué hacer con estas situaciones. Si devolver algo es difícil, la gente no querrá devolverlo. Si averiguar dónde pertenece algo es difícil, la gente ni siquiera lo intentará. Proponga soluciones y pruébelas.

  • Haz espacio para cosas más importantes.
  • Use cinta de colores para marcar dónde pertenece algo.
  • Mantenga a su familia en la misma página.
  • Deje que otros propongan soluciones.

¡Establece un tiempo para ordenar tu hogar y apégate a él!

Lo más probable es que despejar su casa no sea una tarea única. Si ha sido dueño de su casa durante años, entonces el desorden que ha acumulado no desaparecerá fácilmente.

Si eres de las personas a las que les gusta hacer todo a la vez, te vendrá bien fijar un día o una fecha en la que puedas dedicar tu tiempo y energías a despejar.

Y si eres el tipo de persona que disfruta trabajando en algo todos los días, entonces puedes dedicarle unos minutos como parte de tu rutina diaria.

Deje que su propio proceso de limpieza evolucione y luego manténgalo

Es posible que no pueda obtener su proceso de limpieza óptimo de inmediato. Eso es totalmente normal al empezar. Podría tomar semanas o incluso meses tener un proceso que le permita identificar el desorden, su origen y lo que se debe hacer al respecto. Lo más importante es que te mantengas en ello.

Compartir es demostrar interés

Empezar

Hable con nuestro asesor de limpieza

Cómo limpiar acero inoxidable

Cómo mantener tu cocina limpia

Deja una respuesta Cancelar respuesta