La ropa consume muchas piezas importantes en nuestras vidas: ¡tiempo, agua y electricidad, por nombrar algunos! Afortunadamente, las técnicas de lavado sostenible son más simples de lo que piensas, y es posible usar un detergente para ropa que no dañe el medio ambiente con algunos grandes avances en la tecnología de lavado.

¿Cuáles son los componentes de un detergente para ropa ecológico?

Hay tres rasgos fundamentales que puede buscar en cualquier detergente que se gane el nombre de «ecológico»:

  1. Lo primero que debe buscar es un detergente sin fosfatos. En el Reino Unido, esto está casi garantizado porque los fosfatos se han prohibido y, posteriormente, se han eliminado gradualmente de la producción.
  2. Los ingredientes biodegradables significan que el producto tendrá un impacto insignificante en el medio ambiente una vez que haya pasado por la lavadora o el fregadero. Los ingredientes se descompondrán rápida y fácilmente en su viaje desde el empaque hasta el planeta tierra.
  3. Los detergentes que se envasan en contenedores reciclables hacen un esfuerzo adicional. Una vez que se ha utilizado el producto en sí, no sobra el envase para negar todo el impacto positivo que ha tenido por elegir un detergente para ropa ecológico en primer lugar. Recicle todos los contenedores que pueda siguiendo las sugerencias de la etiqueta.
Cómo usar productos de lavandería ecológicos
  1. Elija detergentes concentrados como Persil pequeños y poderosos en el Eco Pack.
  2. No tomes una sobredosis. Simplemente siga las instrucciones en la etiqueta para sugerencias de dosificación. Estas cantidades están probadas y probadas para brindarle la mejor limpieza posible. Un pequeño puede ir muy lejos.
  1. Lavar a 30 grados Celsius. Persil small and mighty es excelente para esto, pero muchas marcas tienen detergentes que lavar ¡tan bien a 30 grados centígrados como a 40! Agua más fría significa menos electricidad, lo que siempre es bueno cuando se trata de lavandería sostenible.
  1. Recicla el empaque del detergente cuando hayas terminado. Ya sea un cartón, una botella, una bolsa o una caja, siempre hay una forma de reducir, reutilizar y reciclar.

Las marcas que están dispuestas a tomar consideraciones ambientales buscan constantemente formas de mejorar tanto la fórmula como el empaque. En el caso de Persil, su Eco Pack ofrece 5 lavados extra por envase y utiliza un 78% menos de plástico que su bote de 25 lavados. ¡Esperamos que esté de acuerdo en que la lavandería sostenible es posible ahora que sabe qué buscar y cómo usarla!

Publicaciones Similares