Pasos clave:

  • Los estantes giratorios lo ayudan a maximizar el espacio y tienen fácil acceso a los artículos que normalmente se quedarían atascados en la parte posterior del armario.
  • Facilite encontrar el utensilio que está buscando usando separadores de cajones para organizar los utensilios en secciones.
  • El almacenamiento en la cocina puede tener que ver tanto con la decoración como con la practicidad, ¡siga leyendo para conocer soluciones de almacenamiento útiles que también se ven geniales!

¿No sería maravilloso tener un área de cocina enorme donde el espacio y el almacenamiento nunca fueran un problema? Por supuesto que sí, pero desafortunadamente la mayoría de nosotros no tenemos este lujo, y nos vemos obligados a buscar hasta el más pequeño de los espacios libres para guardar nuestros platos, cubiertos, utensilios para hornear, alimentos y bebidas. Sin embargo, las soluciones inteligentes de almacenamiento en la cocina son en realidad relativamente fáciles de conseguir, económicas de comprar y fáciles de instalar. Estas ideas de almacenamiento realmente pueden liberar espacio, dejando sus encimeras y mostradores despejados y despejando su cocina. Aquí hay algunas ideas de almacenamiento de cocina para comenzar:

Hacer uso de gabinetes de almacenamiento de cocina

La mayoría de los propietarios de viviendas tienen gabinetes de almacenamiento en su cocina, pero muchos de nosotros no usamos estos gabinetes en todo su potencial. Eche un vistazo a los gabinetes de almacenamiento de su cocina ahora. ¿Está todo bien organizado y bien apilado, o se han tirado torpemente los artículos y la puerta se ha cerrado apresuradamente? También observe el tamaño y la altura promedio de los artículos en el gabinete. ¿Son grandes y llegan hasta la parte superior del armario, o suelen ser muy cortos y dejan grandes espacios encima de ellos?

Lo primero que tienes que hacer es organizar tus armarios de almacenamiento si aún no lo has hecho:

  • Apilar artículos de manera regulada
  • Luego, si está desperdiciando la mitad del gabinete debido a artículos cortos, considere algunos estantes para el interior del gabinete, que le brindan dos, tres o incluso más superficies de almacenamiento en lugar de una.
  • Finalmente, ¡no olvide el interior de la puerta del gabinete! Agregar canastas a las puertas puede ser excelente para guardar objetos pequeños y livianos.
Pon algunas estanterías de cocina

Si bien el arte de la pared puede hacer que su cocina se vea bien, debe preguntarse si la estética o la practicidad son más importantes en la cocina. Los espacios de pared grandes son ideales para las estanterías de la cocina, y hay muchas ideas de estanterías de cocina para elegir que encajarán con su decoración existente, como madera para cocinas estilo granja, acero para cocinas industriales o plásticos pintados para cumplir con los requisitos de combinación de colores. . Idealmente, desea agregar tantos estantes como pueda razonablemente en su tamaño y estilo de cocina. Aquí hay algunas sugerencias de qué almacenar en las estanterías de la cocina:

  • Las ollas y sartenes con tapas se pueden colocar en estantes abiertos, aunque es mejor evitar dejar los platos y tazones al aire libre, ya que podrían acumular polvo y suciedad todos los días.
  • A muchas personas les gusta decantar sus productos alimenticios secos y artículos de larga duración como aceites y vinagres en recipientes atractivos y manténgalos expuestos en estanterías como una forma de combinar organización y decoración en uno.
Obtenga separadores de cajones para maximizar el almacenamiento en la cocina

Los cajones son una forma excelente de despejar una cocina y son perfectos para guardar artículos pequeños como utensilios y cubiertos, pero si no se utilizan en todo su potencial, estos cajones podrían estar ocultando aún más caos en la cocina. Los separadores de cajones son la solución aquí, y la mejor parte es que nadie los verá, por lo que no necesita gastar una fortuna en uno costoso. Un simple divisor de plástico hará el trabajo. Esto no solo ahorra espacio en el cajón al mantener los artículos almacenados de manera regulada, sino que también significa que no necesita perder tiempo buscando el utensilio correcto: debe saber al instante dónde encontrarlo. No olvides que la organización de la cocina consiste en tener un lugar designado para todo.

Convierta ollas y frascos en almacenamiento de cocina

Decantar artículos como pasta seca, arroz, granos como cuscús y quinua, vinagres, aceites, sales y harinas de su empaque original a recipientes apilables no solo pueden ahorrar espacio, sino que también pueden hacer que su cocina se vea genial. Algunos propietarios optan por comprar recipientes de plástico especiales para esto, pero puedes usar lo que quieras. De hecho, los frascos de mermelada viejos, las botellas de vidrio y los recipientes de plástico para llevar son ideales. No olvide que esta también es una excelente manera de mantener los alimentos frescos durante más tiempo, ¡así que incluso podría ahorrarle dinero a largo plazo!

¡Tenga la mente abierta cuando considere ideas de almacenamiento en la cocina!

Cuando busque soluciones de almacenamiento de cocina para su hogar, intente pensar un poco fuera de la caja. No existe una solución única para todos, ya que dependerá del tamaño, la forma y la decoración de su cocina, pero hay muchos pequeños dispositivos, consejos y trucos que puede usar para ayudar a crear más espacio, despejar las encimeras y organiza tus utensilios de cocina. Aquí hay algunas cosas que vale la pena considerar:

  • Si tiene poco espacio en el piso, intente instalar un contenedor de basura extraíble. Se coloca debajo de los mostradores de su cocina, lo que le permite mantener su cocina limpia sin comprometer el espacio.
  • ¿Mucho espacio en la pared pero sin espacio en los cajones? Monte una tira magnética en su pared para sujetar cuchillos. Asegúrese de montarlo en un lugar alto, fuera del alcance de los niños.
  • Para almacenar vino y otras botellas, busque un soporte alto que utilice el espacio hacia arriba, en lugar de uno que ocupe grandes cantidades de espacio en el piso o la superficie.
  • Los estantes de esquina son perfectos para guardar artículos pequeños. Ocupan muy poco espacio y son ideales para artículos pequeños pero de uso frecuente, como las especias.
  • Aproveche más el espacio de sus armarios de esquina agregando estantes giratorios. Le hace la vida más fácil al brindarle fácil acceso a elementos que normalmente se perderían en la parte posterior del gabinete.

Publicaciones Similares