Increíbles consejos para ordenar. Organiza tu casa.

  • Autor de la publicación:Jem
  • Categoría de publicación:Consejos e ideas / Consejos e ideas
  • Publicar comentarios:0 comentarios

Increíbles consejos para ordenar. Organiza tu casa.

La sola perspectiva de organizarse puede ser absolutamente abrumadora, especialmente si vive en una casa con habitaciones abarrotadas, gabinetes de cocina desbordados y cajas con la etiqueta «Vacaciones» que en realidad están llenas de balones de fútbol. Lo entendemos, editar tu vida es más fácil decirlo que hacerlo. Pero ordenar puede hacerte sentir mejor mental, física y emocionalmente. Confía en nosotros, vale absolutamente la pena.

Para ayudarlo a comenzar su viaje de limpieza, hemos enumerado a continuación útiles y sorprendentes consejos de limpieza. ¡Una vida más limpia y libre de desorden está a la vuelta de la esquina con estas ideas!

1. Haga preguntas más específicas que «¿Debo quedarme con esto o tirarlo?»

Por lo general, hay una pregunta que hacemos cuando se trata de consejos para despejar: “¿Me lo quedo o lo tiro?” Pero no debe sentirse encasillado para usar solo esta pregunta. Si bien ese enfoque funciona para algunos, otros sienten el pánico de una respuesta finita, lo que resulta en decisiones pospuestas, dejando el desorden exactamente donde está.

Puedes intentar hacer diferentes preguntas que te ayudarán a salir de la sensación de estancamiento, como: «¿Volvería a comprar este artículo?» «¿Este artículo trae buenos o malos sentimientos?» “¿Esto refleja o representa quién soy ahora?” Si la respuesta a la mayoría de esas preguntas es «no», probablemente debería marcar el elemento como desordenado.

No esperes para tirar algo que sabes que no quieres. Puede que aún no te des cuenta, pero hay algo en tu casa que ya sabes que quieres tirar. Entonces, deshazte de eso ahora. Se sorprenderá de cómo cambia la energía de su espacio con solo sacar esas cosas, lo que le da un impulso para sacar aún más cosas.

2. No empieces algo que no puedas terminar.

gente organizada comience y termine las tareas a medida que avanzan siempre que sea posible. Si te distraes mientras despejar, replantea tu forma de ver tus proyectos. No tienes que hacerlo todo en un día. En su lugar, termine primero las tareas más pequeñas y evite hacer algo a medias. ¡Antes de que te des cuenta, estarás terminando todos los proyectos que pensabas que no podías!

Encuentre un limpiador

3. Comience primero con las tareas de limpieza más pequeñas.

Con la limpieza, siempre es mejor comenzar con tareas más simples. Siempre haga las categorías o áreas más fáciles primero. Luego pasa a la siguiente cosa más fácil, luego a la siguiente. Además de generar impulso en su viaje, este método también lo ayuda a sentirse más seguro en sus elecciones de edición cuando se trata de objetos realmente difíciles y sentimentales.

[Artículorelacionado:[Relatedarticle:12 trucos de motivación para la limpieza]

4. Practica la regla de los dos minutos.

De manera similar a romper es poner en orden en bloques más pequeños. Si algo le llevará menos de dos minutos, hágalo y hágalo ahora. Mientras lo hace, recuérdese que esto elimina los deberes y el estrés futuros. ¿Necesita algunos ejemplos? Esta regla funciona para cualquier cosa, desde lavar los platos hasta colgar la ropa limpia.

5. Desglose su lista de tareas pendientes.

Si bien funcionan para algunas personas, las listas de tareas tienen la costumbre de salirse de control. Si comienza a sentirse abrumado por el suyo, divida los proyectos en pequeños pasos secuenciales. Use límites de tiempo para mantenerse al día y tenga siempre en cuenta los plazos. Para una organización aún mayor, mantenga una copia digital portátil de su lista de tareas pendientes para que pueda verla o agregarla mientras viaja.

Encuentre un limpiador

6. Tome decisiones de limpieza divididas.

Al editar, no piense demasiado en nada. Eso significa que si algo te hace dudar de ti mismo, consérvalo, agrúpalo con objetos similares y sigue adelante. Algunas cosas son fáciles de ver como un artículo individual y sabes si mantenerlas o deshacerte de ellas, y otras cosas son más fáciles cuando miras todo lo que tienes en esa categoría. Una vez que tenga todo en categorías, vuelva a mirar exactamente cuánto posee y su respuesta será mucho más clara.

7. Si está cubierto de polvo, es hora de irse.

Si un artículo está cubierto de polvo, por lo general se lo considera como algo que ya no tiene un propósito para nosotros o que se nos ha quedado pequeño. A veces, estos son los artículos que han encontrado su camino hacia el fondo del armario, como un par de zapatos para ocasiones especiales. Otras veces, es un equipo de entrenamiento que compraste cuando realmente te gustaba el pilates ese verano. Cualquiera que sea la razón, cuando dejamos que los artículos hablen por sí mismos, está claro qué se queda y qué se debe ir.

8. Cree un centro de mando junto a su entrada.

Estamos dispuestos a apostar que ha tenido esos momentos en los que hace una doble toma al salir por la puerta. Para evitar olvidar las necesidades diarias, cuelgue un botiquín simple junto a la entrada y utilícelo para guardar protector solar, repelente de insectos, llaves adicionales, bolígrafos, notas adhesivas, auriculares o cualquier cosa que se le ocurra para salir rápido. Cuando tiene una ubicación central como esta junto a la puerta, evita que el desorden se acumule alrededor de la casa y también hará que sus mañanas sean mucho más tranquilas.

Encuentre un limpiador

9. Tenga a mano sus documentos más útiles.

Si se encuentra regresando a una lista, archivo o documento que es particularmente útil en cualquier aspecto de su vida, téngalo a mano. Utilice clasificadores de archivos de escritorio o cestas para organizar sus archivos. O bien, también puede usar su correo electrónico para conservar sus documentos en una ubicación digital.

10. Mantenga una caja de donaciones permanente.

Tener una caja de donación a mano hace que sea muy fácil deshacer rápidamente esos suéteres que se quedaron pequeños y las mallas que no te gustan. Tan pronto como su caja esté llena, simplemente vacíe todo en bolsas de basura y cárguelas en el asiento delantero de su automóvil para que pueda donarlas a una organización benéfica local la próxima vez que haga mandados.

11. Tenga un mes sin compras.

uno de los mas faciles consejos para despejar es evitar traer desorden a su hogar en primer lugar, por lo que se sugiere tener un mes sin compras. Durante esos 30 días, puede comprar artículos consumibles, como alimentos, pero nada que eventualmente pueda clasificarse como chatarra. Una pausa en los elementos que ingresan a su casa puede brindarle la oportunidad de aclarar las cosas.

12. Deshazte de los utensilios duplicados.

Este es un pilar de vivir un estilo de vida más minimalista. Ni siquiera un pulpo necesita ocho espátulas y 15 cucharas de madera. En su lugar, seleccione sus favoritos absolutos, también conocidos como los que siempre tiende a usar, y elimine el resto. Después de todo, menos utensilios tirados en los cajones hacen que cocinar, hornear y cocinar sea mucho menos estresante. experiencia de limpieza.

Encuentre un limpiador

13. Mantenga sus bolsas de basura en su basurero.

Sus botes de basura son probablemente la menor de sus preocupaciones de limpieza, pero están llenos de oportunidades. Siempre se recomienda que las personas saquen las bolsas de basura de las cajas y las guarden en el fondo del bote de basura. De esta manera, siempre sabrá que hay una nueva bolsa de basura al alcance de la mano cuando vacíe la basura: ¡ahorrar tiempo + ahorrar espacio = una ganancia para todos!

14. Cuelga tu ropa larga a la izquierda de tu armario y la corta a la derecha.

Cuelga tu ropa con la más larga a la izquierda y la más corta a la derecha. Esto te ayuda a sentirte más positivo. ¿En cuanto a ese espacio libre que creas debajo de la ropa en el lado derecho? Agregue una cómoda pequeña de tres cajones o un zapatero escalonado para maximizar ese espacio abierto. O use pequeños cubículos para guardar bolsos y carteras.

15. No ignore el almacenamiento debajo de la cama.

Incluso las personas más limpias probablemente tengan una o dos cosas escondidas debajo de la cama. Es un lugar fácil para almacenar los artículos que no necesitamos todos los días. Esto podría hacer más daño que bien. Muchas personas tienen problemas para dormir y tener cosas polvorientas no ayuda. Para limpiar esta área, use un trapo para el polvo o una toalla de papel y un poco de spray de limpieza. Saque y limpie todo lo que está debajo de la cama y revíselo todo antes de volver a colocar esas cajas.

16. Vive como si viajaras.

Cuando estás de vacaciones, probablemente solo traigas lo esencial. La mejor forma de pensar también en lo que necesitas y lo que no necesitas en casa. En el próximo viaje, mire realmente lo que usa a diario. Las cosas que no trajiste cuando viajaste, realmente no las necesitabas. Entonces, ¡en el contenedor de donaciones o en la basura, van!

17. Pide ayuda a tus amigos.

Decluttering no tiene que ser una empresa en solitario. Todo el mundo tiene un amigo que es muy bueno organizando y que no está emocionalmente apegado a tus cosas. Tu amigo estará más dispuesto a soltar artículos de los que no estás seguro, además tus amigos más cercanos podrán notar las cosas que te han visto usar o usar. O también puedes contratar a un limpiador profesional para ayudarte a limpiar el desorden.

También puede visitar nuestro blogs recientes para obtener más consejos e ideas de limpieza.

Encuentre un limpiador

¡Dejanos ayudarte! Si desea ayuda de limpieza profesional y se pregunta qué tipo de servicio necesita cuando esté listo para contratar un servicio de limpieza del hogar, venga a Buscador de buenos limpiadores para servicios de limpieza del hogar cada semana o mes. Estaremos encantados de ayudarle a cuidar de su hogar.

Puedes encontrar Buscador de buenos limpiadores en Basilea, Berna, Ginebra, Lausana, Alfalfa, Zug, Zúrichy En todas partes otra cosa en Suiza. Si está buscando un limpiador profesional o no está satisfecho con su limpiador actual, contáctenos y reserve su limpiador hoy!

Compartir es demostrar interés

Empezar

Hable con nuestro asesor de limpieza

Cómo crear un programa de limpieza de la casa impresionante

Cómo mantener tu cocina limpia

Deja una respuesta Cancelar respuesta