¿Has oído hablar de la regla 80/20? Quiere decir que la vida se divide por series de 80% y 20% de efectos. Por ejemplo, el 80% de tu trabajo proviene del 20% de tus clientes. Pues también se puede aplicar a armarios y ropa. El 80% del tiempo usas el 20% de lo que tienes. Realmente he estado analizando esto detenidamente. Me estoy mudando y estoy mirando TODOS los bolsos de ropa que tengo y estoy asombrado. ¿Cómo puedo organizar todo esto y cómo puedo hacer que funcione para mí?
Vivo en Nueva Inglaterra, y tenemos algunos cambios climáticos bastante drásticos, por lo que necesito un cierto nivel de extra para los meses de invierno, las temporadas de clima frío y los eventos de oratoria. Sin embargo, paso la mayor parte de mis días en jeans y una camiseta o top. Me pongo un cárdigan largo encima y estoy lista para irme… a la oficina de mi casa. Tengo dos perros, así que cualquier cosa demasiado quisquillosa simplemente no funcionará. Y honestamente, la comodidad es el rey para mí.
Entonces, mientras reviso mi ropa, me preparo para la primavera y pienso en lo que realmente amo, quería compartir algunos consejos y productos con ustedes.
- Pruébate todo. Esto no es solo una molestia, a veces es francamente doloroso. Odio hacerlo, pero es un mal necesario. De lo contrario, estarás tomando decisiones sobre cosas sin toda la información. Asegúrate de sentirte bien. Posiblemente ya hayas hecho ejercicio hoy y tengas una taza de algo que amas a tu lado. Una vez que REALMENTE sabe lo que encaja, puede tomar mejores decisiones.
- Sé muy despiadado con los zapatos. Encuentro que voy por los mismos zapatos una y otra vez. Son cómodos, lindos y pueden durar todo el día en mis pies. Sin embargo, tengo algunos zapatos en el armario que son incómodos, no combinan mucho o simplemente no quiero separarme de ellos. Es hora de dejarlos ir. Para mí, son unos mocasines planos amarillos. Adorable con una camisa a rayas azul marino y blanca, pero eso es todo. ¡Dame fuerzas para donar!
- Encuentro que a menudo me inclino por las mismas marcas una y otra vez también. Sepa lo que posee. El uso de aplicaciones especialmente diseñadas o incluso tableros de Pinterest puede ayudarlo a mantener y recordar su inventario.
- Ahora que se detuvo para reconocer que tiene artículos favoritos, pregúntese si todavía se ven bien. Tengo una camiseta negra FAVORITA que uso mucho. Sin embargo, tras una inspección más cercana, ya no es realmente negro. (sniff, sniff) Así que lo puse en la pila de donaciones y agrego «comprar una nueva camiseta negra» a mi lista de cosas por hacer. Si algo se puede reparar, colóquelo en el automóvil para que pueda dejarlo en el proveedor de servicios adecuado.
¿Tienes consejos para limpiar el armario? ¡Hay más sobre esto por venir, ya que este es un proceso continuo para mí! ¡Incluso los organizadores luchan de vez en cuando!
Sobre el Autor
Bonnie Joy Dewkett, CPO® es experta en organización, autora y oradora motivacional. Su empresa, The Joyful Organizer®, crea e implementa sistemas de organización para el hogar o la oficina. Bonnie ha logrado la designación de Organizadora Profesional Certificada, CPO®, de la Junta de Certificación para Organizadores Profesionales. Es miembro de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO) y ha publicado La guía del organizador alegre para un movimiento alegre, que está disponible en su sitio web: www.thejoyfulorganizer.com.