Una de las mejores maneras de decir adiós al invierno y dar paso a la primavera es darle a tu hogar una limpieza de primavera adecuada. La importancia de la limpieza de primavera es que elimina la acumulación de suciedad y gérmenes, lo que hace que el ambiente de su hogar sea más saludable. Una limpieza profunda cada tres meses puede estimular tu sistema inmunológico y reducir enfermedades y alergias.
Pero la limpieza de primavera parece una tarea enorme y complicada, por lo que muchas personas evitan hacerlo. Si ha estado buscando una lista de verificación de limpieza de primavera infalible, entonces está en el lugar correcto. Sigue leyendo para conocer nuestra guía completa de limpieza de primavera que hemos dividido según cada habitación de tu casa.
Entrada frontal
Comienza barriendo y trapeando todos los pisos. Mueva los muebles a un lado y barra debajo de ellos. Limpie todas las paredes y zócalos.
Lava la alfombra de bienvenida. Organizar zapatos y abrigos. Deshágase de los pesados abrigos de invierno y reemplácelos por otros más livianos y zapatos.
Sala
La sala de estar a menudo tiene sofás que debes limpiar con cuidado. Aspire y limpie las manchas de los sofás y sillas tapizados para eliminar el polvo y la suciedad. Retire y lave todas las fundas.
Lave las mantas, los cubrecamas y las almohadas en la lavadora. También debe lavar y vigilar todas las ventanas y alféizares. Saque el polvo de todos los aparatos electrónicos, muebles y accesorios. Desinfecte todos los controles remotos y lave con champú las alfombras o alfombras.
Comedor
En el comedor, vacíe el gabinete de almacenamiento y lave todos los utensilios de comedor, lustre los utensilios y quite el polvo de los estantes. Además, lave y planche toda la mantelería y aspire toda la tapicería y llévela a un profesional si es necesario.
Baño
Para hacer una limpieza profunda del baño, empieza por deshacerte de los productos y equipos viejos o sin usar. Desecha los medicamentos y el maquillaje caducados, así como las brochas viejas. Vacíe los gabinetes del baño y limpie los estantes antes de volver a colocar los artículos necesarios.
Limpie y descalcifique el cabezal de la ducha. Friegue los azulejos y la lechada del baño y desinféctelos. Reemplace o limpie la cortina de la ducha.
Frote el interior de la taza del inodoro para eliminar cualquier mancha o marca y limpie y desinfecte todas sus superficies. Limpie el área del tocador, friegue el fregadero y lave todos los espejos del baño. Para evitar la contaminación cruzada, no use alfombras de baño en ninguna otra área de la casa.
Cocina
La cocina tardará más tiempo que otras habitaciones en limpiarse a fondo debido a la gran cantidad de electrodomésticos sucios que tiene. Los alimentos, la grasa, el agua y el polvo se mezclan y acumulan para crear superficies sucias que requieren tiempo para limpiarse. Lo mejor es limpiar a fondo la cocina al menos cada dos semanas para evitar la acumulación de suciedad y gérmenes.
Comience por limpiar la estufa y el horno y limpie el frente y los lados de la estufa. Limpia el interior del microondas y lava el plato por dentro. Limpia la parte superior y los lados del microondas.
Haga funcionar el lavavajillas a través de un ciclo de limpieza según lo recomendado por los fabricantes y limpie su frente. Vacía la nevera y el congelador y tira todos los alimentos caducados y los que no vas a comer. Descongele el congelador y luego límpielo y desinféctelo junto con los estantes del refrigerador.
Retire los utensilios de los estantes de la cocina y lávelos con agua tibia y jabón. Deshazte de los electrodomésticos rotos y de los que no vayas a usar. Limpie, desodorice y desengrase el desagüe de la cocina con un limpiador de desechos industriales para destaparlo.
Limpie las puertas de los gabinetes, las paredes y los zócalos para eliminar las salpicaduras y la grasa. Trapea los pisos y limpia las alfombras que puedas tener. Asegúrese de usar solo alfombras de cocina para la cocina y lávelas y desinféctelas como parte de su limpieza de primavera.
Dormitorios
En el dormitorio, los elementos principales que se deben limpiar en profundidad son el colchón y la ropa de cama. Aspire, desodorice y limpie las manchas del colchón y voltéelo.
Este es el mejor momento para revisar tus armarios y deshacerte de la ropa sin usar y dañada. Lave y guarde la ropa de invierno ya que no la necesitará por algún tiempo. Limpie los estantes del armario y organícelos y limpie las puertas del armario.
Cuarto de lavado
Si tiene un cuarto de lavado, puede limpiar profundamente su lavadora limpiando la ventilación de la secadora y el filtro de pelusas. Saque el polvo de los estantes y organice todos los suministros de lavandería. Lave los paños que cubren la tabla de planchar y la mesa y limpie la caja de planchado.
Cuarto de jugar
Si tiene niños pequeños, entonces su sala de juegos y sus juguetes también deben limpiarse a fondo. Lave todos los juguetes de plástico y animales de peluche con agua tibia y jabón. Limpie y desinfecte cualquier juguete con partes eléctricas.
Ordene la sala de juegos tirando los juguetes rotos y donando cualquier cosa con la que sus hijos ya no jueguen. Organice los juguetes en contenedores y estantes para darle a la sala de juegos una apariencia ordenada.
Oficina
Cuando realice una limpieza profunda de la oficina, revise su papeleo y triture y deseche todos los documentos innecesarios. Retire los libros y cualquier otro artículo de las estanterías y límpielos. Limpie los estantes antes de reemplazar los artículos. Saque el polvo de cualquier dispositivo electrónico en la oficina y desinfecte el teclado y el mouse de su computadora.
Cochera
El garaje a menudo se trata como un vertedero y rara vez se limpia a fondo. Pero también es parte de su hogar y debe estar tan impecable y organizado como todas las demás habitaciones. Empieza por deshacerte de todo lo que ya no necesites en tu casa.
Deseche o done cualquier herramienta, equipo y juguete almacenado que no haya usado en mucho tiempo. Limpie la puerta del garaje y las ventanas. Luego reemplace las baterías en los controles remotos y abridores de puertas de garaje.
Cree una lista de verificación de limpieza de primavera que se adapte a su hogar
Nuestra guía de limpieza de primavera cubre la mayoría de las habitaciones que encontraría en una casa. Pero cada casa y familia es diferente, así que use nuestra guía para crear una lista de verificación adecuada para su hogar.
Evite sentirse abrumado por la cantidad de trabajo en su lista de verificación de limpieza de primavera. Intenta dividir el trabajo y concentrarte en una habitación cada semana. Si necesita ayuda con una limpieza profunda esta primavera, contáctenos hoy para una cotización de limpieza sin compromiso.