Con el tiempo, el polvo, la suciedad y otros contaminantes pueden acumularse en los conductos del sistema central de calefacción y refrigeración de su hogar. La limpieza de los conductos HVAC se realiza quitando y limpiando las cubiertas de ventilación, luego insertando un cepillo especial de aspiradora oscilante en los conductos para desalojar y aspirar el polvo.
Cuando se ha eliminado todo el polvo, los conductos se empañan con una solución desinfectante para eliminar cualquier contaminante biológico restante. Esta misma solución se rocía sobre otras superficies que podrían albergar gérmenes, como rejillas de ventilación.
El costo de la limpieza de conductos varía ampliamente, así que asegúrese de obtener varias ofertas. Una vez que se haya limpiado el sistema, asegúrese de instalar un filtro de alta calidad en el retorno de aire y cambie el filtro cada 1 a 3 meses.
Mira este video para saber más.
Más información
- Limpieza de conductos HVAC: ¿Estafa o vale la pena? (artículo)
- Consejos para la limpieza del ventilador del baño (video)
- Cómo reparar fugas en conductos HVAC (video)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Danny Lipford: Durante los fríos meses de invierno, la mayoría de nosotros realmente mantenemos nuestras casas bien cerradas. Ahora, eso puede resultar en que el aire dentro de su hogar sea menos saludable que el aire fuera de su hogar.
Ahora, cambiar los filtros de aire de su horno con regularidad realmente puede ayudar a mejorar la calidad del aire en su hogar. Pero para muchos hogares, el problema ya existe dentro del sistema de distribución de aire debido al polvo y los contaminantes.
Ahora el aire pasa a través de su filtro y entra en su unidad de tratamiento de aire. Se calienta y luego se distribuye a través de su sistema de conductos a través de su hogar. Si ya hay polvo y contaminantes dentro de ese sistema, incluso el mejor filtro de aire no lo ayudará en absoluto.
La solución es limpiar todo el sistema. Algunos contratistas de calefacción y refrigeración ofrecen este servicio, pero hay otras empresas que se especializan en la limpieza de conductos.
El proceso comienza retirando y lavando las rejillas que cubren los conductos de ventilación de la casa. El polvo y la suciedad se depositan aquí a medida que el aire es forzado a través de las rejillas de ventilación. El área de retorno de aire y la unidad de manejo de aire se aspiran a fondo para eliminar cualquier suciedad que se haya depositado aquí.
Los conductos se limpian con un dispositivo especial que utiliza un cepillo oscilante para pasar por el conducto. A medida que el cepillo elimina la suciedad y el polvo, una aspiradora de gran volumen lo aspira. El limpiador de conductos funciona desde las ubicaciones de ventilación más externas hasta el controlador de aire.
Ahora, cuando todo el polvo se haya ido, rociar el sistema con una solución desinfectante destruye los contaminantes invisibles. Esta solución también se rocía sobre las rejillas de ventilación y otras superficies del sistema que podrían albergar gérmenes.
Ahora, después de limpiar los conductos, asegúrese de usar un filtro de buena calidad y cámbielo regularmente.