Sus conductos de aire cumplen un papel importante en mejorar la calidad del aire interior. Son como los pulmones de tu hogar; toman y exhalan aire, por lo que es necesario limpiarlos.
Para saber por qué, sigue leyendo…
Efectos sobre la salud de la mala calidad del aire interior
Pobre Calidad del aire interior conduce a numerosos problemas de salud, incluyendo asma, alergias, irritación de los ojos y senos paranasales.
Los efectos sobre la salud pueden ser a corto plazo, como irritación de ojos y garganta, o a largo plazo, como cáncer y enfermedades respiratorias. Los efectos sobre la salud respiratoria pueden incluir congestión nasal o rinitis, caracterizada por secreción nasal o inflamación de la nariz, así como hemorragias nasales, disnea, empeoramiento del asma, tos o faringitis. Altos niveles de exposición a contaminantes (como monóxido de carbono envenenamiento) puede incluso conducir a la muerte inmediata.
Otros efectos graves de la mala calidad del aire interior incluyen pérdida de audición, taquicardia y/o dolor muscular.
¿Por qué es necesaria la limpieza de los conductos de aire?
Los conductos acumulan suciedad y polvo en su hogar, por lo que necesitan una limpieza regular, especialmente si tiene mascotas y seres queridos con asma o alergias.
La limpieza también es necesaria si hay daños por agua o contaminación del sistema de calefacción y refrigeración o del hogar.
El ahorro de energía es otra razón para considerar la limpieza de conductos de aire; porque evita la propagación de contaminantes que obligan al sistema a trabajar más.
La limpieza regular de los conductos también puede mejorar la vida útil de su sistema HVAC.
La limpieza de conductos también reduce los irritantes y los alérgenos, incluida la caspa de las mascotas, el polen, las bacterias, el moho y los hongos, que circulan en el aire.
Mudarse a un nuevo hogar
Antes de mudarse a una nueva casa, considere ponerse en contacto con un servicio de aire acondicionado para obtener ayuda en la limpieza de los conductos de aire.
Si no sabe si los dueños anteriores tenían mascotas o revisaron el sistema en busca de moho, debe obtener los servicios de una empresa de limpieza de conductos para asegurarse de que no haya caspa de mascotas ni moho, entre otros contaminantes.
A olor a humedad podría estar flotando en el aire de su casa recién comprada. Incluso si el interior se ve limpio, es posible que su conducto haya acumulado suciedad y polvo que hayan causado este olor.
Y con conductos de aire limpios, usted y sus seres queridos respirarán tranquilos porque pueden estar seguros de que se han eliminado los desechos en los conductos, el aire acondicionado y las rejillas de ventilación.
Cómo funciona la limpieza de conductos de aire
En primer lugar, el equipo de limpieza de conductos realiza una evaluación y comprueba el estado actual de los conductos.
Identificarán fugas y grietas en el área del conducto y observarán dónde se ha acumulado polvo y suciedad.
Luego, conectarán un sistema de vacío para recolectar polvo y escombros.
A continuación, utilizarán cepillos electrónicos o manuales para eliminar los residuos recogidos en las paredes interiores de los conductos.
La limpieza de los conductos de aire mejorará la calidad del aire interior de su hogar porque puede eliminar los contaminantes, como la caspa de las mascotas, el moho, el polvo y otros desechos que, de lo contrario, contaminarían el aire que respira.
Obtener ayuda profesional, incluso de un empresa de restauración de daños por aguapuede ayudar a garantizar que su familia respire aire limpio.