Organizar a sus hijos es uno de los mayores desafíos para la mayoría de las familias. Sin embargo, enseñarles desde el principio cómo organizarse y mantenerse organizados construye la base y las habilidades que necesitarán para tener éxito en la vida. Cuanta más responsabilidad asuman, más fácil será su vida como padre.

  1. Los niños pueden hacer más tareas de las que piensas. Divida su edad por la mitad y esa es la cantidad de tareas apropiadas para ellos.
  2. Determina si vas a ofrecer una recompensa por las tareas realizadas. Algunas familias usan una tabla de tareas y ofrecen un incentivo por un trabajo bien hecho. Sin embargo, otras familias sienten que los niños deben ayudar como parte del hogar.
  3. Si hay tareas que nadie quiere hacer, use un sistema de lotería de pecera. Escriba todas las tareas y colóquelas en la pecera o en una alternativa adecuada. Saque el número apropiado de tareas para cada miembro de la familia, y es su responsabilidad completar las que dibuje al azar. Esto mezcla las tareas cada semana, y nadie se queda atrapado haciendo una tarea que no le gusta por mucho tiempo.
  4. Si desea utilizar tablas de tareas, tenemos una opción imprimible gratuita en el sitio web de The Joyful Organizer.
  5. Cuando empiezas a organizar la habitación de un niño, lo primero que debes hacer es ponerte a la altura de sus ojos. Ver lo que ellos ven realmente puede ayudarlo a comprender sus desafíos únicos. Por ejemplo, los niños pequeños generalmente no pueden alcanzar las barras de armario de la altura de los adultos. Por lo tanto, no podrán acceder fácilmente a su ropa y les resultará difícil guardarla. También busque cosas que estén fuera de su alcance y que puedan ser tentadoras para subirse a los muebles y obtener acceso.
  6. ¡Etiqueta todo! Si su hijo es demasiado pequeño para leer, pídale que haga dibujos de los artículos. Esto asegurará que sepan dónde están las cosas y garantizará que las cosas puedan volver al lugar de donde vinieron.
  7. Los niños no van a recoger todo, todos los días. Déles un lugar en su habitación o un espacio de juego para guardar objetos durante la noche, como un castillo de Lego o un rompecabezas. Sin embargo, insista en que se recoja el resto de la habitación.
  8. Use recipientes de colores que le gusten a su hijo. Esto aumentará su probabilidad de usarlos. Además, para los niños más pequeños, use recipientes de lados blandos en caso de que tropiecen y caigan sobre ellos.
  9. Si su hijo tiene muchas colecciones, como rocas, conchas o monedas, compre frascos y estantes pequeños. Coloque la colección en los frascos y luego en los estantes. De hecho, crean una linda exhibición y su hijo puede disfrutarlos todo el tiempo.
  10. Los niños suelen ser reacios a soltar juguetes y ropa. Cuando le pida a su hijo que haga algunas donaciones, no solo le pregunte de qué quiere deshacerse. Explique que los juguetes que ya no usan van a ayudar a otro niño o niña que quizás no tenga juguetes propios para jugar. En lugar de hacer una donación abierta, entrégueles un recipiente, como un cesto de ropa, y pídales que lo llenen. No sentirán que tienen que donar todos sus juguetes y será mucho más rápido y fácil para todas las partes involucradas.

Sobre el Autor
Bonnie Joy Dewkett, CPO® es experta en organización, autora y oradora motivacional. Su empresa, The Joyful Organizer®, crea e implementa sistemas de organización para el hogar o la oficina. Bonnie ha logrado la designación de Organizadora Profesional Certificada, CPO®, de la Junta de Certificación para Organizadores Profesionales. Es miembro de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO) y ha publicado La guía del organizador alegre para un movimiento alegre, que está disponible en su sitio web: www.thejoyfulorganizer.com.

Publicaciones Similares