Pasos clave:
  1. Cree una rotación de limpieza para repartir las tareas por igual.
  2. Alterne las tareas semanalmente: ¡nadie quiere ser el único responsable de los trabajos más malolientes como sacar los contenedores!
  3. No deje que las manchas permanezcan, limpie los derrames tan pronto como ocurran. Lo mismo ocurre si derramas algo sobre tu ropa: tratar la mancha rápidamente te ayudará cuando laves tu propia ropa. Consulte nuestra práctica guía de eliminación de manchas para obtener consejos.

¿Estás completamente entrenado en el hogar? ¿Son tus amigos? ¡El alojamiento compartido es donde lo descubrirás! Mudarse a las excavaciones de los estudiantes siempre será un poco de aventura, pero la realidad de vivir a tiempo completo con tus mejores amigos puede ser más complicada de lo que esperas. ¡Los amigos que pensabas que estarían ordenados podrían no estarlo, y algunos compañeros de casa nunca parecen estar en casa! Entonces, ¿cómo puede evitar el drama cuando se trata de mantener habitables las áreas comunes? Estos son nuestros mejores consejos de limpieza, específicamente para estudiantes.

Consejos de limpieza rápida para estudiantes

Todo el mundo sabe que el tiempo es dinero, ¡y los estudiantes tienden a no tener ninguno! Pero cuando se trata de limpiar, es importante entender que la regla de oro es:

  • Limpie los derrames o marcas tan pronto como ocurran.

Con costra de alimentos, cal, moho o Dios sabe qué otras sustancias, le llevará más tiempo quitar las superficies si se han dejado durante días. Ser rápido para limpiar los desórdenes y ser consistente en hacer una limpieza general una vez más, honestamente lo ayudará a ahorrar tiempo a largo plazo.

Aquí hay algunas otras formas de reducir el tiempo y el esfuerzo involucrados en la limpieza:

  • Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a automatizar ciertos elementos del proceso de limpieza, como usar bloques de inodoro (que liberan agentes de limpieza en la taza cada vez que se tira de la cadena), aerosoles que liberan fragancia automáticamente para neutralizar los olores desagradables o remojar las manchas. antes de que se pongan.
  • Mantenga los productos y equipos de limpieza en lugares de fácil acceso, en lugar de esconderlos; esto podría ayudarlos a usted y a sus compañeros de piso a recordar limpiar las superficies o alrededor de los lavabos y baños con más frecuencia. ¡Entonces nadie puede decir que 'no pudo encontrar' nada con lo que limpiar un derrame!
Crear una rotación de limpieza

La mejor manera de evitar conflictos sobre las tareas de limpieza es crear una lista y colocarla en algún lugar para que todos la vean. También puede compartirlo electrónicamente, utilizando un servicio como Google Drive o Dropbox.

  1. Decida que todos son individualmente responsables del mantenimiento de su propia habitación y cualquier otra área de almacenamiento que pueda designarse individualmente.
  2. Haga una lista de todas las tareas que deben realizarse para mantener limpias las áreas comunes (la cocina, el baño, el salón y los pasillos).
  3. En lugar de llenar su turno con tareas generales como 'limpiar la cocina'; divida las tareas en partes más pequeñas como: 'lavar el piso de la cocina' o 'limpiar el refrigerador'; ¡así la limpieza no parece tan desalentadora!
  4. Olvídese de asignar tareas a días específicos: ¡nadie quiere rendir cuentas por no pasar la aspiradora por los pasillos el martes, si había una fecha límite para el ensayo ese día! En cambio, rota las responsabilidades semanalmente.
  5. Recuerde averiguar los días en que se recolectan los contenedores y márquelo en la rotación. La persona encargada de sacar la basura deberá realizar su tarea en un día concreto.
Consejos de limpieza para espacios de vida compartidos

Aquí hay algunos consejos de limpieza específicos para las tareas principales de su turno:

  • El cuarto de baño. Mantenga el desorden al mínimo: pídales a todos que mantengan los artículos de tocador en sus habitaciones, o busque formas (armarios o canastas colgantes y bolsillos) para mantener las superficies libres de botellas y frascos. De esta manera, habrá menos lugares para que se acumule la suciedad y las superficies serán más fáciles de limpiar.
  • El inodoro. Anime a todos a usar la escobilla del inodoro: ¡está ahí por una razón! Use un producto de limpieza para inodoros como Domestos Extended Germ-Kill Bleach para limpiar la taza del inodoro, y recuerde ser riguroso con la limpieza del piso alrededor del inodoro, de lo contrario, se convertirá rápidamente en el área más repugnante de toda la casa.
  • Superficies de cocina. Anime a todos a mantener la comida y la vajilla en sus propios armarios y no en las superficies para facilitar la limpieza.
  • Lavar. No deje que los platos sucios se acumulen, es molesto para los demás y huele mal. Remoje los platos en agua tibia con un jabón para lavar platos como Persil Washing Up Líquido para facilitar la limpieza, ¡pero no los dejes demasiado tiempo o el agua se volverá viscosa!
  • La nevera. Establezca como regla que quienquiera que sea responsable de limpiar el refrigerador tiene el derecho sin reservas de tirar cualquier cosa mohosa o podrida por el bien de la higiene.
  • El horno. No se salte esta tarea, aunque realmente solo necesita hacerlo una vez al mes. Lo mismo ocurre con el microondas: solo asegúrese de limpiar los derrames tan pronto como ocurran.
  • La lavadora. No dejes la ropa en la lavadora para que se enmohezca. Molestarás a tus amigos y podrías dañar la máquina. Mantenga un cesto de ropa junto a la máquina y haga una regla de la casa descargar la ropa lavada tan pronto como termine el ciclo.
    Pasar la aspiradora: Piense en hacer un rápido recorrido por el piso o las áreas comunes cada vez que limpie su propia habitación.
  • Si es posible, mantenga los contenedores cerca de la puerta de entrada, para que sea más probable que los vacíe cuando salga.
Lidiar con el conflicto al limpiar

Recuerde que todos tienen diferentes estándares de limpieza. En general, en el transcurso de un mes, el resultado de sus esfuerzos debería ser un espacio relativamente limpio en el que todos estén felices de vivir. Si parece que alguien no está haciendo su parte, haga lo que haga, no recurra a la nota. ¡partida! Las cosas suelen escalar rápidamente hasta convertirse en una fea disputa. Comuníquese directamente con su compañero de casa, incluso si no es fanático de la confrontación.

Y si mantener la casa limpia sigue siendo una lucha, considere juntarse para conseguir un limpiador que haga lo básico una vez por semana. Pasarás mejor tu tiempo estudiando (y festejando) que peleándote por la limpieza con personas a las que consideras amigos.

Publicaciones Similares