Los sofás o divanes son el corazón de nuestros salones. Es el mueble más usado y muchas veces más querido de nuestros hogares. Nos recostamos en ellos, nos damos un atracón de películas y programas de televisión, nos acurrucamos en ellos, nos ponemos al día después del trabajo con ellos y los niños saltan sobre ellos. Todas estas actividades diarias dejan muchas manchas, derrames y mugre invisible como ácaros del polvo, bacterias y hongos en nuestros sofás. Contrate a un profesional para limpiar la tapicería de los sofás en Burlington o simplemente siga estos prácticos consejos prácticos para limpiar sus sofás y la tapicería y recuperar su condición de sala de estar.
Tabla de contenido
cepillo para tela
Use un cepillo de tela para eliminar todas las partículas sueltas de los sofás y la tapicería. Pasa un cepillo para tela por todo el sofá para eliminar toda la suciedad, los alimentos y las partículas de polvo. Puede usar estos cepillos a diario para limpiar sus sofás y tapicería.
Limpia tus sofás de cuero con un paño seco periódicamente y mantenlos alejados de ventanas grandes y de la luz solar directa. Para mantener la sensación suave y evitar la decoloración de los colores, seguramente puede optar por profesionales. Limpieza de tapicería en Burlington.
Pasar la aspiradora
Una aspiradora con un accesorio para tapicería puede ayudarlo a capturar todas las partículas de suciedad y polvo. Asegúrate de revisar cada centímetro de la tapicería de tu sofá, incluidos los costados, el respaldo, el reposacabezas y el área del reposabrazos. Use la herramienta para rincones de su aspiradora para una limpieza profunda entre los cojines y el marco del sofá.
Aspira tus sofás al menos una o dos veces por semana para mantener su higiene. Contrata servicios de limpieza de sofás en Burlington para obtener las mejores técnicas de aspiración adaptadas a cada tipo de material tapizado.
Limpiadores a base de agua
Antes de iniciar el proceso de limpieza, lee atentamente la etiqueta del producto y las instrucciones del fabricante para ver si se menciona que la tapicería se puede limpiar con un limpiador a base de agua.
Puede usar limpiadores de telas disponibles en el mercado o prepararlos en casa usando líquido para lavar platos y agua tibia en un recipiente. Sumerja una esponja en la solución y frote las manchas y los parches sucios en el sofá. Termine el proceso limpiando el sofá con una esponja o un paño de microfibra en agua limpia para eliminar cualquier solución de limpieza.
Con un paño de microfibra seco, limpia el sofá una vez más para eliminar el exceso de agua o detergente. Deje que su sofá se seque al aire completamente lejos de la luz solar directa o el calor. La limpieza profesional de tapicería en Burlington proporciona el equipo técnico para limpiar y secar la tapicería correctamente y evitar por completo los gérmenes y los ácaros.
Toallitas húmedas para limpieza de bebés
Las toallitas húmedas para bebés pueden ser un excelente limpiador para las manchas en la tapicería. Estas toallitas son suaves y húmedas y, por lo tanto, son muy útiles para mantener las manchas alejadas de sus muebles. Asegúrese de usar estas toallitas tan pronto como haya un derrame accidental o una mancha.
Vinagre blanco como limpiador
El vinagre blanco funciona sorprendentemente bien para limpia tu tapicería y sofás. Sin embargo, siempre haga una prueba de parche antes de usar cualquier tipo de limpiador.
Limpieza a vapor
La limpieza a vapor es otra forma de limpiar y desinfectar tu sofá y tapicería y mantenerlos alejados de gérmenes y ácaros. Sin embargo, antes de limpiar con vapor, consulta las instrucciones del fabricante para verificar si tus sofás y tapizados pueden soportar el calor y el agua. Use un vaporizador manual para telas o prendas para limpiar sofás y tapicería. Repasa todo el sofá, permitiendo que solo el vapor toque y se filtre en la tela.
Desinfectante de telas
Los desinfectantes de telas y los aerosoles desinfectantes de telas se pueden usar para matar los gérmenes y olores persistentes en su sofá, una vez que esté limpio y seco. Dichos desinfectantes de tela en su arsenal son muy útiles para mantener la tapicería limpia y combatir los malos olores.
También puedes eliminar estos olores rociando bicarbonato de sodio por todo el sofá y luego limpiándolo con una aspiradora. Limpiar y eliminar los olores de su alfombra puede ser complicado, contrate a un experto limpiadores de alfombras en Burlington para obtener los mejores resultados.
Quita las pastillas de tu sofá
Si el sofá o la tapicería están acumulando bolitas, puede usar un peine para quitar bolitas o un raspador de pelusas para mantener alejadas las pelusas. Deshacerse de la pelusa o la formación de bolitas es muy importante para mantener la tapicería con un aspecto fresco y nuevo.
La limpieza de alfombras de Aberdeen cuenta con profesionales experimentados y herramientas avanzadas que pueden ayudarlo a obtener los mejores servicios de limpieza de sofás en Burlington. Póngase en contacto hoy!
Publicación relacionada:
- ¿Cuáles son los beneficios de los servicios de limpieza de tapicería?
- Consejos para mantener su tapicería después de limpiarla
- La importancia de la limpieza de alfombras orientales y de área