Pasos clave:

Regularmente:

  1. Cambia la bolsa de tu aspiradora.
  2. Asegúrese de que el cabezal del piso no esté obstruido con desechos.
  3. Cambie o limpie el filtro de vacío.

Mantener su aspiradora o aspiradora en condiciones de funcionamiento garantiza que tenga una vida más larga y le brinde una mejor relación calidad-precio. Las costosas reparaciones de la aspiradora se pueden evitar con un poco de inspección y cuidado regulares. Entonces, ¿qué medidas de mantenimiento y limpieza debes tomar para evitar que tu aspiradora se desgaste antes de tiempo?

Consejos generales de uso y mantenimiento para su aspiradora

Cuando use su aspiradora, intente cumplir con algunas pautas básicas, y es posible que no tenga que recurrir a reparaciones de aspiradoras que consumen mucho tiempo más adelante.

  • Trate el cable de la aspiradora con cuidado. Evite sacar el enchufe con el cable o utilizar el rebobinado automático cuando el cable esté enredado u obstruido.
  • Revise las maletas con regularidad. Recuerde, una bolsa no debe estar llena hasta el borde antes de cambiarla, ya que las aspiradoras pueden perder succión cuando las bolsas están llenas a más de la mitad. Nunca reutilice las bolsas de papel, ya que sus poros se obstruyen después de un uso, lo que puede causar que el motor de la aspiradora se sobrecaliente al tratar de hacer circular el aire.
  • Recoja los objetos más grandes, como calcetines de niños o monedas, que puedan deslizarse accidentalmente dentro de la manguera. Las mangueras a veces pueden bloquearse de esta manera, por lo que si su aspiradora no está funcionando como debería, intente probar la manguera empujando algo largo y delgado, como el palo de una escoba, a través de ella.
Cuidado de las piezas de su aspiradora: una guía paso a paso
  1. Revise el cabezal del piso para ver si hay obstrucciones. Una de las áreas clave en las que hay que centrarse en el mantenimiento de la aspiradora es el cabezal de piso, a veces llamado cabezal de potencia o barra batidora. Este es el accesorio plano en la base de la manguera que hace contacto con el piso. Al voltear la cabeza hacia abajo y mirar debajo, es fácil saber si está obstruida con escombros y necesita limpieza.
  2. Abra el piso. Para hacer esto, retire la placa inferior del cabezal del piso. Es posible que se suelte o que necesite un destornillador, ¡recuerde sujetar los tornillos que saque! Retire con cuidado el cepillo giratorio por un extremo y tome nota de la dirección en la que debe mirar cuando lo vuelva a colocar.
  3. Retire los escombros. Saque las pelusas, los hilos o el cabello que pueda haberse enredado en el cepillo giratorio. Es posible que necesite un par de tijeras pequeñas para cualquier enredo.
  4. Compruebe que el rollo esté girando correctamente. De lo contrario, desatornille las tapas de los extremos y verifique que no haya acumulación de suciedad en los cojinetes del interior. Esta sencilla rutina puede ahorrarle reparaciones a la aspiradora, pero deberá reemplazar el cepillo giratorio de vez en cuando, según el uso.
  5. Compruebe la correa de vacío. Está ubicado sobre el cepillo giratorio. Puede verificar esto mientras se retira la placa inferior colocando un dedo debajo del cinturón y palpando para ver si todavía está tenso. Cualquier flacidez, grietas o desgaste visible puede significar que necesita un reemplazo. Es una buena idea comprar una correa nueva una vez al año, nuevamente dependiendo de cuánto use su aspiradora.
Limpieza de los filtros de su aspiradora

Los filtros sucios significan una máquina menos eficiente, por lo que un consejo importante para el mantenimiento de la aspiradora es asegurarse de que los filtros funcionen correctamente en su aspiradora. Los diferentes modelos tienen diferentes sistemas de filtrado y, aunque algunos son lavables, otros simplemente necesitarán ser reemplazados cuando se usen, así que verifique dos veces las instrucciones de su modelo antes de continuar.

Tu aspiradora también puede tener varios filtros, dependiendo de si usa bolsas. Los filtros de espuma que se encuentran en el aire de escape a menudo se pueden enjuagar bajo un grifo para limpiarlos, pero asegúrese de dejar que se sequen por completo antes de volver a colocarlos en la aspiradora. Los filtros de plástico se pueden desempolvar simplemente con un cepillo suave o un paño, preferiblemente fuera o sobre el contenedor.

Cosas a tener en cuenta al cuidar su aspiradora
  • Desenchufe siempre la aspiradora antes de comenzar su régimen de mantenimiento. Suena obvio, pero incluso tocar accidentalmente un interruptor puede hacer que las piezas de la aspiradora comiencen a funcionar de forma inesperada, lo que podría provocar lesiones físicas o eléctricas.
  • Si su aspiradora deja de funcionar abruptamente, esto puede significar que se ha sobrecalentado. Apagar y desenchufar, esperando al menos media hora a que se enfríe antes de volver a utilizar. Esto puede ser una indicación de que se necesitan reparaciones de vacío, por lo que puede ser conveniente buscar el asesoramiento de un experto si no se puede encontrar el problema.
  • Controle su aspiradora en busca de cambios en el ruido y el rendimiento, para tener una idea de la frecuencia con la que necesita atención.
  • Independientemente de cualquier problema, puede reducir el riesgo de reparaciones de la aspiradora a largo plazo revisando regularmente las piezas internas, la bolsa y la manguera cada pocos usos.
  • Recuerde: este consejo representa el cuidado y mantenimiento general, y siempre debe consultar el manual del fabricante para obtener instrucciones específicas, especialmente antes de quitar cualquier pieza de la aspiradora para limpiarla.

Como puede ver, solo un poco de cuidado y mantenimiento pueden garantizar que las herramientas de limpieza, como las aspiradoras, sigan siendo efectivas. Teniendo en cuenta estos consejos, puede extender la vida útil de su aspiradora y mantenerla funcionando de la mejor manera por más tiempo.

Publicaciones Similares