COVID-19 ha obligado a todos a permanecer en sus hogares durante semanas. Para algunos, esto significaría pasar más tiempo en la cocina para experimentar con nuevas recetas.

Pero antes de preparar otra obra maestra culinaria, aquí tienes una guía para limpiar y desinfectar tu cocina:

Tu propia seguridad está antes que la comida.

Antes de encargarse de los desordenes en la cocina, es importante mantenerse protegido.

Los guantes y máscaras desechables son útiles cuando se trata de protegerse de los patógenos. No solo eso, también pueden protegerlo de los mismos productos de limpieza que utilizará.

Recuerda, limpia primero y desinfecta después. De esta manera, su cocina se mantiene libre de suciedad y escombros, así como de bacterias, gérmenes e incluso virus.

Encuentre todas las fuentes de contaminación.

Identifique las áreas de su cocina que tienen más probabilidades de estar contaminadas. Estas podrían ser áreas donde almacena alimentos y utensilios.

Las encimeras y las mesas donde se preparan los alimentos son algunas de las superficies que se infectan con mayor frecuencia. El refrigerador, los gabinetes y los cajones también son propensos a la contaminación, por lo que también podría dedicar más tiempo a desinfectar y eliminar el moho.

Mantenga su comida segura

Conservar y mantener los alimentos limpios y seguros también forma parte de la seguridad de la cocina.

Transferir alimentos como frijoles y pasta a recipientes más limpios en lugar de dejarlos en los recipientes en los que vinieron hace que la preparación de los alimentos sea más segura.

Además, la desinfección de recipientes no porosos como frascos o latas de vidrio o metal con toallitas o una solución de limpieza prescrita los hace seguros para almacenar ingredientes.

Limpia tu cocina más de una vez

No está de más volver a limpiar la cocina para asegurarse de que no queden residuos ni bacterias.

Limpiar la cocina más de una vez a la semana debería ser bastante común en la mayoría de los hogares ahora que todos se quedan en casa debido al virus. Como mínimo, usted está haciendo su parte para aplanar la curva.

Además, contratar un servicio de limpieza puede ahorrarle tiempo y mantener su hogar seguro. Bien Tiza está aquí para mantener su cocina y cualquier otra área de la casa libre de patógenos. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Publicaciones Similares