7 razones por las que quitar el polvo de tu casa es bueno para tu salud
La gente pasa casi seis horas cada semana limpiando. ¿Con qué frecuencia limpia su hogar? Si no mantiene limpio su hogar, podría tener un impacto negativo en su salud.
¿No nos crees? Aquí hay siete formas en que quitar el polvo puede beneficiar su salud. Con un programa de limpieza regular, puede limpiar el aire y los pulmones.
¡Siga leyendo para descubrir los siete principales beneficios para la salud de vivir sin polvo!
1. Elimina los alérgenos
Cuando su sistema inmunológico reacciona a ciertos alérgenos como el polvo, podría desarrollar alergias. Una reacción alérgica puede incluir síntomas como:
- Una nariz que moquea
- estornudos
- Una garganta áspera
- tos
- Ojos que pican
- Ataques de asma
- Presión arterial baja
- Urticaria
- Erupciones
- problemas respiratorios
- Muerte
Actualmente no existe una cura para las alergias. Desafortunadamente, más de 50 millones de estadounidenses experimentan varios tipos de alergias cada año. También es la sexta causa principal de enfermedades crónicas en el país.
Un poco de polvo puede tener un gran impacto en su salud, pero existen métodos comprobados para ayudarlo a reducir las alergias domésticas.
Usted y los miembros de su familia podrían volverse alérgicos a las sustancias que se encuentran en el polvo de toda su casa. Algunos alérgenos comunes incluyen:
- ácaros del polvo
- cucarachas
- Esporas de moho
- Polen de hierbas, árboles y malezas
- Caspa de gatos, perros y roedores
En lugar de dejar que se acumule el polvo, considere establecer un horario de limpieza regular. Quitar el polvo con regularidad hará que el polvo, los alérgenos, los gérmenes y las bacterias tengan menos lugares donde esconderse. El polvo puede esconderse en la ropa de cama, las alfombras y la tapicería si no se limpia.
La limpieza regular lo mantendrá a usted y a los miembros de su familia saludables.
Como parte de su rutina de limpieza, intente ordenar también. Deshacerse del desorden minimizará la cantidad de superficies donde el polvo puede permanecer.
Moho
El moho crece en áreas oscuras y húmedas en toda su casa. Si el moho comienza a crecer, puede tener consecuencias peligrosas para su salud. El envenenamiento por moho afecta el sistema respiratorio superior y causa síntomas similares a los de un resfriado.
Si ya tiene alergias o asma, sus síntomas pueden volverse más severos.
Algunos de los síntomas comunes asociados con el envenenamiento por moho para personas sin alergias incluyen:
- Ojos rojos o con picazón
- sibilancias
- tos
- Picazón en la piel
- una nariz tapada
Si tiene alergias o lucha contra el asma, también podría experimentar:
- Fiebre
- Sinusitis
- tos frecuente
- Agotamiento
- dolores de cabeza
- Reacciones alérgicas
- resfriados de pecho
- Dificultad para respirar
La exposición a largo plazo al moho también puede tener un impacto peligroso en su salud. Podría experimentar confusión y pérdida de memoria. Algunas personas también experimentan sensibilidad a la luz, dolor de estómago y muscular, aumento de peso y ansiedad.
Mantener los hogares limpios puede reducir las posibilidades de crecimiento de moho para que usted y su familia estén seguros.
2. Reduzca sus niveles de estrés
El polvo y el desorden también pueden afectar su salud mental. Cuando dejas tu hogar polvoriento y desordenado, puedes sentirte impotente, ansioso o abrumado.
De hecho, dejar el desorden en casa agobia la mente con excesivos estímulos. Como resultado, tus sentidos comenzarán a trabajar horas extras, lo que puede causar estrés. Desorden también:
- Causa una distracción
- Hace que sea difícil relajarse
- Te pone ansioso por la limpieza.
- Crea sentimientos de culpa y vergüenza.
- Afecta la creatividad y la productividad.
De hecho, el estudio de cono reveló que las mujeres que viven en hogares más desordenados tienen niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés) que las que viven en hogares más limpios.
El cortisol puede tener un impacto negativo en su salud en general. Por ejemplo, puede experimentar:
- Irritabilidad
- Aumento de peso
- Acné
- Moretones con facilidad
- fatiga severa
- Cara sonrojada
- dolores de cabeza
- Alta presión sanguínea
- Debilidad muscular
- Curación retrasada
Recuerde, ver desorden y polvo desordenará su mente. Al mantenerse limpio, puede reducir su estrés y vivir una vida más feliz y saludable.
3. Mantente a salvo
Mantener los hogares limpios también puede reducir la cantidad de accidentes en todo el mundo. Muchos accidentes en el hogar son el resultado de tropiezos y caídas. Al reducir el desorden y limpiar su hogar, puede eliminar posibles peligros.
Asegúrese de que no haya agua estancada ni superficies resbaladizas en toda su casa. Retire los objetos que puedan causar una obstrucción.
Si hay un incendio, querrá una salida despejada. El desorden puede facilitar la propagación del fuego. También puede causar un retraso al intentar escapar.
Mantener su hogar libre de desorden y polvo puede ayudar a su familia a permanecer segura.
4. Manténgase alejado de las plagas
roedores y bichos amar hogares desordenados. Recuerde, la caspa de cucaracha es un alérgeno que puede tener un impacto peligroso en su salud en general. También son capaces de propagar gérmenes peligrosos a sus seres queridos.
Además de causar asma, las cucarachas también portan parásitos y bacterias. También portan gérmenes que causan gastroenteritis.
Las cucarachas no son las únicas que aman un hogar desordenado. Los ratones también pueden transmitir enfermedades y afectar su salud.
Estas plagas se sienten atraídas por los tazones sucios de las mascotas, los derrames, los restos de comida y el polvo. El agua estancada también puede atraer termitas.
No olvides sacar la basura con regularidad y guardar los alimentos en recipientes herméticos. No querrás darles a las plagas una invitación abierta a tu casa.
5. Dormir profundamente
¿Te cuesta conciliar el sueño? Cuando todavía hay elementos en su lista de limpieza, puede molestarlo durante horas.
Mantener su hogar limpio y libre de polvo puede ayudarlo a relajarse y obtener el sueño que tanto necesita.
6. Manténgase saludable y activo
¡En lugar de sentarte en el sofá, levántate y comienza a limpiar! La limpieza puede ayudarte a quemar calorías. Al mantener un programa de limpieza regular, puede mantenerse en movimiento en toda su casa.
También podrías mejorar tu dieta. Cuando estás estresado, es más probable que te estreses come. Eliminar el desorden reducirá sus niveles de cortisol, lo que podría evitar que coma refrigerios.
Recuerde, el desorden y el polvo pueden afectar su salud mental al causar una distracción. Mantener su hogar en orden le facilitará la concentración. Como resultado, quitar el polvo y limpiar su hogar puede ayudarlo a seguir siendo más productivo.
7. Evite que los gérmenes se propaguen
Mantener su hogar limpio puede ayudar a que los gérmenes crezcan y se propaguen. Asegúrate de mantener las áreas más desordenadas de tu hogar impecablemente limpias: la cocina y el baño.
De lo contrario, los gérmenes, el moho y las bacterias podrían comenzar a propagarse.
Limpie el aire: 7 razones por las que quitar el polvo de su hogar es esencial para su salud
¿Listo para limpiar el aire? ¡Al desempolvar su hogar, puede darle un impulso positivo a su salud! De lo contrario, usted y los miembros de su familia podrían sufrir alergias graves.
Dado que el COVID-19 sigue siendo un riesgo, ahora es más importante que nunca mantenerse limpio.
¿Necesitas ayuda para desinfectar? ¡Solicite una cotización de limpieza personal de nuestro equipo hoy!