Es probable que haya pasado más tiempo en casa en 2020 que en cualquier año anterior. Y definitivamente puede ver los efectos de eso en su hogar.

Al ver ácaros del polvo donde no debería haber ninguno, es posible que esté pensando en llamar a un servicio de limpieza. Tal vez sea tu primera vez, o tal vez no. De cualquier manera, contratar servicios de limpieza del hogar no es como llamar a un taxi o pedir una pizza.

Si está pensando en contratar un servicio de limpieza para una casa, entonces debe hacer algunas preguntas pertinentes de antemano.

Un informe de 2015 estimó que la industria de la limpieza tenía alrededor de 3,5 millones de personas empleadas por 875.000 empresas. Esto es solo en los Estados Unidos.

Esto significa que debe ser diligente en su proceso de contratación para no terminar con un limpiador irresponsable y de mala calidad. Sigue leyendo para ver 7 preguntas que debes hacerte al contratar un servicio de limpieza del hogar.

1. ¿Realiza una verificación de antecedentes de los empleados?

Este es un asunto de su seguridad y protección. Un extraño estará entrando en tu morada, tu santuario, tu hogar. Tendrán acceso a sus posesiones más íntimas y pertenencias más preciadas.

La mayoría, si no todos, los servicios de limpieza del hogar realizarán una verificación estricta de los antecedentes de sus empleados para garantizar que tengan un pasado limpio.

Esto es importante porque, con algunos servicios de limpieza de casas, no tienes a la misma persona viniendo a tu casa a limpiar cada vez. Enviarán a diferentes personas, dependiendo de su horario y disponibilidad.

2. ¿Está usted asegurado y en condiciones de servidumbre? ¿Qué pasa con la compensación del trabajador?

Todos los servicios de limpieza del hogar suelen tener un seguro de responsabilidad civil y están garantizados. Esto es para que si algo se rompe, daña o se pierde de su hogar, su seguro lo cubrirá.

Además, tienen compensación laboral para sus limpiadores, por lo que si se lastiman en su hogar, usted no será responsable.

Esto es para que todas las partes involucradas, el limpiador, el servicio de limpieza y usted estén protegidos al máximo. Nadie quiere tener un sabor amargo en la boca debido a un trabajo de limpieza que salió mal.

3. ¿Trae equipo y artículos de limpieza?

Es posible que te acabes de mudar a tu casa y no tengas ningún equipo de limpieza a mano. O siempre contratas un servicio de limpieza a domicilio, por lo que no guardas ningún material en tu casa.

De cualquier manera, esta es una pregunta para el servicio de limpieza del hogar, en caso de que falte algo que puedan necesitar. De esta forma, si te piden tener un stock de cierto tipo de decolorante o cepillo, puedes prepararlo con anticipación.

Esto también es útil para preguntar en caso de que sea alérgico a ciertos líquidos de limpieza y necesite asegurarse de que no usen el artículo ofensivo.

Cada limpiador generalmente traerá su propio equipo y suministros porque les gusta trabajar con sus herramientas favoritas, pero eso debe confirmarse con ellos.

4. ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio?

Sería un fastidio si te acostumbraras a contratar servicios de limpieza del hogar y cerraran tan pronto como te sintieras cómodo con ellos.

Lleva tiempo acostumbrarse a permitir que un extraño entre en su casa para limpiar y revolver. Es una buena pregunta para hacerles para saber cuánto tiempo han existido.

Esto también le dirá qué tan experimentados son sus limpiadores y qué tan eficientes serían en su trabajo.

Si puede, pídales que le envíen limpiadores con más experiencia para que limpien en su casa, especialmente si tiene muchos muebles frágiles que necesitan un cuidado especial.

5. ¿Qué servicios de limpieza del hogar están incluidos?

Debe asegurarse de que, si tiene necesidades especiales de limpieza, estén en la lista de servicios.

Limpian el interior del microondas? ¿O lavar la ropa? ¿Lavar los platos? ¿Ellos hacen el desempolvado?

Siempre es bueno saber al entrar, exactamente lo que se hará y lo que no. De esta manera, no te decepcionará cuando se salten los platos o las sábanas.

6. ¿Qué debo hacer con mi mascota?

Al igual que muchos edificios de condominios no permiten mascotas, de la misma manera, ciertos servicios de limpieza del hogar pueden tener un problema si tiene una o más mascotas con las que debe involucrarse.

Podría ser tan simple como el hecho de que el limpiador tiene miedo de los perros grandes o es alérgico a los gatos.

O podría ser tan importante como que cobran extra si tiene una o más mascotas en el hogar, ya que hay más polvo, pelo y suciedad para limpiar los pisos y las alfombras.

Asegúrese de preguntar, para que no se sorprenda con la factura más adelante.

7. ¿Cómo obtendrá acceso a mi casa?

Si planea estar fuera cuando los servicios de limpieza del hogar vayan a limpiar su casa, entonces debe determinarse cómo obtendrán acceso a su casa.

¿Le dejarás la llave al vecino? ¿O les darás la contraseña de tu casa y la cambiarás después?

Siempre es mejor estar en casa cuando llega un limpiador, pero si es inevitable, asegúrese de tener una conversación con ellos para que la seguridad de su hogar no se vea comprometida.

Contratar servicios de limpieza del hogar es muy fácil si hace el trabajo de preparación

Contratar servicios de limpieza del hogar no tiene por qué ser un gran dolor de cabeza, y no debería hacer que corras en la dirección opuesta.

Si hace las preguntas correctas, hace su tarea y se mantiene alerta, su experiencia de contratación debería ser fluida.

No te preocupes si no sale perfecto la primera vez. Puede que le lleve algunos intentos conseguir el limpiador perfecto para usted. Pero valdrá la pena al final cuando tenga una casa reluciente a la que volver.

Si desea una cotización de limpieza de la casa gratis y sin compromiso, contáctenos hoy.

Publicaciones Similares