La presencia de moho y hongos en su hogar puede ser una preocupación grave de la que muchos propietarios ni siquiera son conscientes. El moho y los hongos crecen en cualquier lugar de su hogar donde los niveles de humedad y humedad sean demasiado altos, incluidos:
- Baños sin ventilación
- Dentro y alrededor de las duchas
- cuartos de lavado
- Gabinetes debajo de fregaderos de cocina y baño
- Agua hirviendo mientras se cocina sin la tapa puesta
- El agua de lluvia de las goteras del techo
- Humedad por fugas de cañerías
- Alta humedad en sótanos o sótanos
- Canalones o bajantes obstruidos
- Patio con drenaje deficiente que permite que el agua se acumule alrededor de los cimientos
El control de la humedad es la clave para prevenir el moho, ya que el moho necesita condiciones húmedas o húmedas y un calor moderado para prosperar. Acostúmbrese a revisar las áreas de su hogar donde se presenta humedad y mucha humedad. También puede comprar un higrómetro que mida la humedad relativa e intentar mantener los niveles de humedad entre el 35 % y el 50 %.
Si cree que tiene un gran problema de moho, contrate un laboratorio para analizar su hogar. Un buen lugar para comenzar es consultar con su departamento de salud local para obtener referencias. Luego informe su exposición al moho a su médico de cabecera.
Mira este video para saber más.
Más información
- Cómo prevenir y eliminar el moho en su hogar (artículo)
- Eliminación de moho y hongos dentro de su hogar (video)
- Eliminación de moho y hongos fuera de su hogar (video)
- Cómo eliminar el moho después de un huracán o una inundación (video)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Danny Lipford: Estoy echando un vistazo a una casa antigua que un amigo mío está considerando comprar. Y si compra esto, tendrá mucho trabajo para actualizar este viejo baño.
Pero, también, encontré un problema bastante grave del que muchos propietarios se están dando cuenta, y es la presencia de moho. Hay moho por todas partes en este baño, y eso no es raro cuando tienes un baño que no tiene ventilación. El moho crecerá muy rápido y ciertamente es un peligro para la salud.
Entonces, agregar un extractor de aire aquí para mover la humedad, mientras te duchas, fuera de la habitación realmente tiene mucho sentido. Ahora, tienen una ventana aquí, pero muchas veces el clima simplemente no es propicio para abrir esa ventana para proporcionar la ventilación adecuada.
Ahora bien, la clave para evitar el moho en cualquier estancia de la casa es eliminar cualquier fuente de humedad. Eso puede ser una tubería con goteras, un sótano con goteras o un techo con goteras. Pero a veces su diseño de jardines en el exterior de la casa acumulará el agua de lluvia y, de hecho, la obligará a entrar en una pared.
Sospecho que eso es exactamente lo que sucedió aquí, donde el agua básicamente se absorbe en la pared, causando un crecimiento severo de moho allí. Ahora, lo más probable es que sea necesario quitar parte de ese panel de yeso.
Ahora, también, si tiene un caso bastante leve de moho, puede limpiarlo con una solución diluida de lejía y agua. Lo principal, deshacerse del moho, no es saludable para su familia.