Pasos clave:

Para el pulido de automóviles, necesitará los siguientes materiales:

  • Una esponja para pulir o un paño suave
  • pulidor de metales
  • Pulidor de plastico
  • (Opcional) herramientas de pulido adicionales

Pulir y encerar un automóvil es una parte importante del cuidado de su vehículo. Ayuda a prevenir el desgaste ambiental y lágrima, y puede hacer que su automóvil se vea fresco y nuevo. Sin embargo, para un novato, pulir o encerar un automóvil puede parecer un poco desalentador, y hay algunas cosas en particular que debe tener en cuenta desde el principio para evitar dañar su automóvil. Siga leyendo para obtener consejos útiles para el cuidado del automóvil:

Cómo pulir un auto

Primero, deberá asegurarse de qué partes de su automóvil son de plástico o de metal. Muchos automóviles modernos tienen características que parecen de metal pulido, pero que son de plástico cromado o de metal que ha sido pintado y luego cubierto con una «capa transparente» para reducir las posibilidades de oxidación o rayaduras.

  • Prueba para ver qué partes de tu coche son de metal. Si no está seguro de si una parte particular de su automóvil es de metal o si tiene un abrigo limpio termine, luego aplique un poco de pulidor de metal en su esponja o paño y aplíquelo ligeramente en el área que desea pulir.
  • Inspeccione su esponja o paño. Si la superficie es realmente de metal pulido, verá un residuo gris oscuro distintivo. De lo contrario, se trata de una capa transparente. No use pulidor de metales en la capa transparente. Hará que se erosione, causando problemas más adelante.
  • Aplica el esmalte. Una vez que haya averiguado qué partes de su automóvil realmente están metal, use un dispositivo de pulido eléctrico (puede encontrarlos en tiendas especializadas en cuidado de automóviles o en línea) o grasa de codo tradicional para distribuir su pulidor.
  • Pule a fondo tus faros e indicadores con pulidor de plástico. Esto eliminará la capa de suciedad que a menudo se deposita en los faros después de un uso prolongado.
  • Recuerde enmascarar las áreas cercanas al pulir los faros. Esto evitará que el pulimento dañe o elimine la pintura.
  • Pule los tapacubos de tus ruedas, ya sea con un limpiador de ruedas especializado o, si sabe que la superficie es de metal real (usando el truco descrito anteriormente), un pulidor de metal real.
Cómo encerar un auto

Una vez que haya terminado de pulir, puede comenzar el encerado. El encerado de automóviles solía ser un proceso bastante tortuoso, que requería el uso de cera de carnauba a base de pasta y difícil de cambiar durante un período de lo que parecían varios días. Sin embargo, los productos de cera modernos se pueden aplicar y quitar con facilidad. Simplemente siga las instrucciones del producto elegido y tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Recuerda consultar las instrucciones del fabricante en cuanto a qué productos puede y no puede usar con su automóvil en particular.
  • Los barnices necesitan productos especiales. Si su automóvil tiene una capa transparente (utilice la prueba anterior para determinarlo), asegúrese de usar solo un producto que esté explícitamente marcado como adecuado para capas transparentes. Los productos no adecuados suelen ser demasiado abrasivos y pueden dañar la superficie.
  • Elige una cera que se adapte al color de tu coche. Hay muchas variantes de cera estándar de diferentes proveedores. Algunas ceras se han desarrollado específicamente para diferentes colores de carrocería. Esto es particularmente útil para los autos negros, en los que la cera común puede dejar rayas blancas a menos que se elimine por completo.
  • ¿Escapado? Considere alternativas. Si no tienes mucho tiempo en tu las manos, o simplemente están realizando una retocar, puede sustituir la cera por un spray detallado. Este enfoque mantendrá su automóvil protegido.

Con estos consejos, tener un automóvil brillante e impecable es tan fácil como un pastel: ¡pruébalo!

Publicaciones Similares