¿Por qué son importantes las fianzas y los seguros?
Cuando compare las empresas de limpieza de casas, notará que muchas de ellas dicen que están «afianzadas y aseguradas». Pero, ¿qué significa esto realmente? Esta importante información puede ayudarlo a decidir qué empresa de limpieza se siente más cómoda contratando.
¿Qué significa vinculado?
Estar vinculado le brinda una forma de cobrar dinero si una empresa de limpieza no cumple con su contrato, no hace el trabajo que prometió o roba algo de su casa. Si ocurre una de estas cosas terribles, tienes derecho a presentar una reclamación contra la empresa de limpieza. La compañía de fianzas tiene dinero garantizado por la compañía de limpieza e investigará su reclamo para decidir si debe recibir una compensación. Si la empresa de limpieza que contrató no está asegurada, no existe un proceso de reclamos para abordar estos posibles problemas. Sin una parte neutral para decidir el resultado de su disputa, debe luchar directamente con la empresa de limpieza. En el peor de los casos, un servicio de limpieza no garantizado podría ignorar sus quejas y negarse a reembolsar su pago o reemplazar sus artículos robados.
¿Qué significa asegurado?
El seguro de una empresa de limpieza es otra forma de protección financiera para usted. El seguro cubre cualquier lesión, problema de salud o daño que ocurra durante la limpieza de la casa. Por ejemplo, si un limpiador de casas cae en su propiedad, su seguro de propiedad puede cubrir el accidente o no. De cualquier manera, la carga recae sobre usted si la empresa de limpieza que contrató no está asegurada y sucede algo. Usted podría asumir toda la responsabilidad financiera por el accidente y tener que pagar los salarios perdidos a la persona lesionada. Como mínimo, podría encontrar que las primas de su seguro de propietario de vivienda aumentan cuando presenta un reclamo contra su póliza. Cuando se contrata una empresa de limpieza que está asegurada, estas responsabilidades las lleva la propia empresa de limpieza. Cualquier reclamo se presenta contra el seguro de la empresa de limpieza, no contra el suyo.
Cómo decidir
Pregúntele a una empresa de limpieza que está pensando en contratar si están afianzados y asegurados. No se sienta extraño al respecto: las empresas profesionales esperan que se les pregunte. Cuando han hecho la inversión para protegerlo, generalmente es algo que publicitan y le dicen de manera proactiva. Como mínimo, su empresa de limpieza o limpiador independiente debe tener un seguro de responsabilidad civil y de compensación laboral para que sean responsables si las cosas salen mal mientras están en su hogar.
Decidir entre contratar una empresa de limpieza que esté afianzada y asegurada y una que no lo esté es una cuestión de cuánto riesgo desea asumir. Por lo general, las empresas de limpieza y los limpiadores independientes que no están vinculados ni asegurados serán más baratos. Si bien un precio más bajo por su servicio puede ser atractivo para usted, también significa que será responsable de las cosas que salgan mal en el trabajo, como lesiones, accidentes y robos. Determine lo que está dispuesto a arriesgar y tome su decisión en consecuencia.