Incluso si las resoluciones de Año Nuevo no son lo tuyo, hay hábitos simples en los que debes trabajar para desarrollar en cualquier época del año. Uno de los más simples y más importantes es crear una rutina de limpieza de la casa efectiva.

Ves todo el polvo y la arena que se acumula alrededor de tu casa. La única vez que no lo nota es cuando hay desorden encima para ocultarlo.

Es momento de apegarte a una rutina de limpieza y sentirte más en paz en tu hogar en este nuevo año. Entonces, no tendrá que preocuparse por esas tareas que se encuentran en su lista de tareas pendientes todos los días mientras continúa posponiendo las cosas.

Descubre el horario de limpieza del hogar que mejor se adapta a tus necesidades siguiendo estos consejos.

Construyendo una rutina

Desarrollar una rutina de limpieza eficiente y fácil de seguir puede parecer mucho más fácil de lo que es, pero es la base para crear los hábitos de limpieza de su casa.

Para la limpieza de temporada, elija un mes durante el cual complete todas sus grandes tareas de limpieza. Entonces, en el otoño, declaras que octubre es el mes en el que limpias y te preparas para el invierno.

De esta manera, su lista de limpieza no tiene que perseguirlo en esos otros meses.

La creación de una lista de tareas domésticas también puede facilitar la participación de su familia. Puede asignar ciertas tareas a sus hijos, e incluso a su pareja, para que las completen semanal o mensualmente.

Si aún le resulta difícil cumplir con un cronograma o si hay demasiados elementos para completar, contratar ayuda puede aliviar la carga de sus hombros.

Tiende tu cama

Hay una razón por la que tender la cama es un excelente lugar para comenzar a desarrollar una rutina de limpieza. Es una tarea accesible y sencilla de realizar por la mañana.

Ya estás en tu cama, y ​​solo toma unos minutos. Y ese movimiento puede hacer que toda tu habitación se vea un poco más ordenada para comenzar bien el día.

Adquirir el hábito de cambiar las sábanas regularmente también es beneficioso. Tener sábanas limpias para acurrucarse en la noche puede ser un pequeño acto de cuidado personal.

Equipos de limpieza accesibles

Es posible que desee empacar todo su equipo de limpieza en un armario con la intención de sacarlo todo al mismo tiempo. Seamos honestos; en realidad no vas a limpiar toda la casa en un día o un fin de semana.

En su lugar, quítese la presión y guarde varios equipos de limpieza por toda la casa. Incluso tener un limpiador multiusos o una escoba a mano puede hacer que limpiar un pequeño desorden sea un poco más fácil.

Si tienes una aspiradora estándar en el piso de abajo, tal vez tengas una de mano en el armario del piso de arriba. Cada baño debe tener una pequeña botella de limpiador a mano para limpiar rápidamente las superficies de uso frecuente.

Un práctico plumero puede limpiar las telarañas y refrescar los marcos de las ventanas en segundos.

Si bien las tareas más pequeñas como estas son más manejables, las tareas de limpieza más grandes aún pueden ser una carga para usted. Encontrar servicios de limpieza de casas de calidad puede ayudarlo a sentirse menos culpable por posponer los proyectos de limpieza profunda.

Atención al Baño

Si bien puede ir al baño para asearse con una buena ducha, es posible que su baño no se sienta tan limpio.

Hay muchas superficies de uso común en su baño que acumulan gérmenes fácilmente. Y los lugares que no se usan con tanta frecuencia acumulan polvo o incluso desarrollan moho como resultado del aumento de la humedad en el aire.

Completar tareas como limpiar el inodoro y rociar las paredes de la ducha con un limpiador no requiere mucha mano de obra y se puede hacer semanalmente.

Si tiene unos minutos al final de la noche, puede limpiar superficies como los lavabos, las manijas de los lavabos y las superficies exteriores del inodoro rápidamente antes de acostarse.

Limpia mientras cocinas

Ya sea una comida complicada o un plato de una sola olla, siempre hay elementos que puede limpiar mientras cocina.

Los utensilios como cuchillos que se usaron para picar o cortar ingredientes se pueden lavar rápidamente. Incluso las sartenes y las tablas de cortar se pueden fregar y enjuagar rápidamente mientras espera que la comida hierva a fuego lento o se hornee.

Luego, cuando termine la comida, puede sentarse y disfrutarla en lugar de preocuparse por la limpieza que tendrá que hacer después.

Organización de áreas comunes

Hay lugares donde el desorden se acumula en todas las áreas comunes de su hogar. Ya sabes dónde están: la mesa junto a la cama, el piso del recibidor, la mesa de café en la sala de estar.

El desorden se acumula fácilmente. Cree espacios designados para artículos como zapatos, llaves, libros y vasos vacíos.

Tener un lugar específico para dejar las llaves cuando llegas a casa también hace que sea más fácil encontrarlas cuando sales corriendo por la puerta. Una estantería de fácil acceso proporciona entretenimiento y un hogar para cualquier material de lectura que esté por ahí.

Cuando llegue a casa, establezca una regla de que los zapatos deben guardarse antes que cualquier otra cosa. Los vasos o platos vacíos de cualquier tipo deben trasladarse al lavavajillas, o al menos al fregadero, una vez terminado su uso.

Centrarse en pequeñas tareas

Los hábitos de limpieza del hogar se basan realmente en las pequeñas tareas.

Mantenga bolsas de basura adicionales en el bote de basura para que pueda reemplazar la bolsa fácilmente. Dobla las mantas y vuelve a colocar las almohadas en los sofás al final de la noche, para que te despiertes con una sala ordenada. Limpie los mostradores, para que las migajas no sean lo que le dé la bienvenida por la mañana.

Crea un ritual de limpieza de la casa

Desarrollar sus habilidades y rutinas de limpieza de la casa puede parecer una tarea colosal. No lo abordes todo a la vez. Comience con tareas fáciles o con las que realmente disfrute un poco. Luego, puede desarrollar una limpieza y programación más profundas.

Si, al final del año o al final de la primavera, la limpieza de la casa no es lo tuyo, debes saber que siempre puedes recurrir a los servicios de limpieza de casas residenciales para que te ayuden. Consulta los diferentes servicios que puedes contratar para mantener limpio tu hogar.

Publicaciones Similares