Hay mucho que considerar cuando se trata de mantener su hogar limpio. Seguro que hay lugares que requieren un cuidado y una atención específicos a la hora de limpiarlos. A menudo, omitiría tareas importantes y trataría de hacer atajos.
Por esta razón, tener una lista de verificación debería ayudarlo a concentrarse en las tareas más importantes, ahorrar tiempo y energía, y darle a su hogar la limpieza que se merece.
Aquí hay un ejemplo de una lista de verificación diaria para limpiar las áreas más importantes de su hogar:
Dormitorio
Una buena lista de verificación para hacer para el lugar donde comienza y termina su día sería:
- Hacer tu cama: Un buen consejo sería hacerlo tan pronto como te despiertes.
- Guarda la ropa sucia: Póngalos en la lavandería para más tarde o colóquelos en una canasta para reducir el desorden.
- Barrer o aspirar el suelo: Sea minucioso y elimine cualquier acumulación de polvo o manchas persistentes en el piso de su habitación antes de comenzar el día.
Baño
Con estas tareas, debería poder refrescar su baño durante toda la semana:
- Limpie los mostradores: Limpie la mugre y la suciedad de los mostradores de su baño. No se olvide de eliminar el desorden, como cepillos de dientes de repuesto o recipientes que los contengan.
- Limpie los lavabos y las duchas con rociador: Enjuague y limpie los lavabos después de cepillarse los dientes y asegúrese de rociar la espuma de jabón del cabezal de la ducha.
- Cuelgue toallas mojadas: Cuelga toallas de baño usadas recientemente para mantenerlas frescas y limpias por más tiempo.
Cocina
Para mantener limpio el corazón de su hogar, siga esta práctica lista de verificación:
- Limpie cualquier derrame en los mostradores y electrodomésticos: Limpie a fondo los mostradores de la cocina para eliminar cualquier mancha o restos de comida. También puede hacer lo mismo con la estufa y el horno.
- Guarde los platos sucios: Cargue todos los platos sucios que quedan en el fregadero en el lavavajillas.
- Asegúrese de que su fregadero esté limpio: Enjuagar y fregar no es suficiente. Ejecute el triturador de basura para limpiar realmente su fregadero.
- Deshazte de los alimentos caducados: Limpia tu refrigerador y deshazte de todo lo que haya vencido. Necesitarás ese espacio para alimentos frescos de todos modos.
Varios/otras áreas
Aquí hay algunos otros artículos misceláneos o adicionales que puede agregar al final de su lista de verificación diaria de limpieza del hogar:
- Sacar la basura
- Ordenar el desorden aleatorio
- Barrer y desempolvar otros pisos de la casa
- Lava la ropa
También puede omitir todo el trabajo por completo y contratar un servicio de limpieza que sepa exactamente qué hacer.
Con Bien Tiza, obtiene un nuevo comienzo cuando se trata de mantener su hogar limpio.