El papel (del correo, de los recibos, del papeleo) puede acumularse rápidamente. ¡Aquí hay 10 consejos para organizarlo y evitar un gran desorden!
- ¿Tienes una gran pila de papel? Dale la vuelta y comienza a clasificar en la parte inferior. Lo más probable es que la mayoría de las cosas en la parte inferior sean viejas, caducadas o ya no sean valiosas para usted. Podrás hacer una gran abolladura en un corto período de tiempo.
- Cuando decida si archivar algo o tirarlo, pregúntese si realmente necesitará acceder a él nuevamente. DATO: Solo accedemos al 20% de lo que archivamos.
- Considere usar almacenamiento digital para albergar sus archivos. Utilice un pequeño escáner de escritorio, como Neat Receipts, para almacenar y clasificar documentos de forma rápida y sencilla.
- Si usa archivos en papel, use nombres que pueda recordar fácilmente. Por ejemplo, si nunca recuerda el nombre de la compañía de gas, archívelo simplemente bajo gas.
- La mayoría de los billetes se pueden tirar después de un año. Considere usar un sistema de archivo mensual para realizar un seguimiento de cuándo desecharlos. Crea 12 carpetas de archivos colgantes, una para cada mes. A medida que pague las facturas de ese mes, colóquelas en la carpeta de ese mes. Cuando el mes llegue nuevamente al año siguiente, deseche las facturas del año anterior y comience de nuevo. Esto asegurará que nunca tenga más de un año de facturas ocupando espacio en su oficina.
- Al ordenar el papeleo, tóquelo una vez y tome una decisión. Si necesita tomar medidas, hágalo ahora. Si alguien más necesita atenderlo, dáselo. Si es algo a lo que hacer referencia más adelante, cree un archivo de referencia y colóquelo allí. Volver a ponerlo en la pila para abordarlo más tarde solo empeorará las cosas.
- Cuando tenga muchas tareas para hacer durante el día, ordene rápidamente las tareas en orden de importancia. Haga lo que sea más rentable o importante para usted primero, luego siga adelante. Por lo tanto, si solo tiene un poco de tiempo, abordará primero los problemas más críticos.
- Evite que llegue el correo. Regístrese para obtener estados de cuenta digitales para reducir el papel que ingresa a su hogar.
- Regístrese en la lista No enviar por correo aquí: http://www.directmail.com/mail_preference/. Aunque no evitará todo el correo no deseado, reducirá la cantidad total que recibe.
- Finalmente, llame a las compañías de catálogos y revistas y dígales que ya no desea recibir sus ofertas. Si le queda un período de suscripción y descubre que simplemente no tiene tiempo para disfrutar de la revista, cambie la dirección y dónela a una escuela o centro para personas mayores en su área. Para la mayoría de los catálogos, puede ver sus ofertas en línea e incluso si tira un catálogo, ¡muy pronto recibirá otro por correo!
Junto con estos consejos, hágase las siguientes preguntas:
- “¿Qué es lo peor que podría pasar si tiro este documento?”
- “¿Qué tan difícil sería para mí volver a obtenerlo si tuviera que hacerlo?”
Sobre el Autor
Bonnie Joy Dewkett, CPO® es experta en organización, autora y oradora motivacional. Su empresa, The Joyful Organizer®, crea e implementa sistemas de organización para el hogar o la oficina. Bonnie ha logrado la designación de Organizadora Profesional Certificada, CPO®, de la Junta de Certificación para Organizadores Profesionales. Es miembro de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO) y ha publicado La guía del organizador alegre para un movimiento alegre, que está disponible en su sitio web: www.thejoyfulorganizer.com.