12 trucos de motivación para la limpieza

  • Autor de la publicación:Karina
  • Categoría de publicación:Consejos e ideas / Consejos e ideas
  • Publicar comentarios:0 comentarios

12 trucos de motivación para la limpieza

Afrontémoslo… A nadie le gusta limpiar… Pero solo hay que hacerlo a menos que quieras hundirte en montones de desorden. ¿Qué hacer? ¡Engáñate a ti mismo! Estas ideas de inspiración para la limpieza quitarán la carga de tus hombros y al mismo tiempo te salvarán de vivir en la inmundicia.

1. Pon un temporizador

¡Conviértelo en una competición! Una vez que tienes un tiempo limitado para hacer algo, ¡pareces ser mucho más productivo que nunca! Dese 15 minutos y vea cuánto puede lograr en ese tiempo. También puede aplicar la técnica Pomodoro: pase 25 minutos limpiando y luego tome un descanso de 5 minutos. Pero no hagas trampa: configura otro temporizador de 5 minutos si finalmente quieres volver a limpiar. No hay duda de que 25 minutos son suficientes para limpiar la cocina, el baño y tal vez guardar algo de ropa.

2. Comience poco a poco

Cuanto más te exijas a ti mismo, más probable será que procrastines. Por lo tanto, no apunte a grandes cambios de inmediato: prométase a sí mismo hacer solo una tarea a la vez. Por ejemplo, vacíe y vuelva a cargar el lavavajillas. Será bastante simple, pero una vez que comience a hacerlo, puede decidir hacer un par de otras cosas rápidamente. Si lo haces varias veces al día, verás que tu casa empieza a quedar limpia.

Reserve un limpiador

3. Recompénsate

Tú te conoces mejor. Si hace algo que realmente no le gusta (por ejemplo, limpiar), asegúrese de hacer algo que realmente disfrute después. Pregúntate qué te hace feliz y lánzate a hacerlo sin sentirte culpable. Toma un café, mira tu programa de televisión favorito o visita a tus amigos. Si solo te dices a ti mismo que todos estos pequeños placeres comienzan a estar disponibles para ti solo después de limpiar, ¡podrías inspirarte para vencer este desastre!

4. Mira un video de Youtube

Hay muchos ejemplos en YouTube donde las personas convierten sus casas desordenadas en casas de ensueño pulidas e irreconocibles. ¡Ver este tipo de video puede ser realmente motivador! Prueba estos canales: Cómo lo hace Jen, La bella y las bestias, Ama a Meg. Pero, por favor, no le dediques demasiado tiempo, ya que podrías olvidar la razón por la que empezaste a ver el video en primer lugar…

5. Invita a alguien

Cuando sabes que alguien vendrá a visitarte, no te quedará otra opción que limpiar tu desorden ya que quieres salvarte del abrazo. ¡Simple pero eficiente! Incluso si no planea una gran fiesta, aún puede invitar a una persona a tomar una taza de café o té; esto le asegurará que ordene sus cosas antes de abrir la puerta.

6. Usa nuevos productos de limpieza

Algo sobre la limpieza con productos que hacen que su casa huela fresca y limpia es especialmente inspirador. Incluso puedes llegar a encender una vela o usar un difusor de aceites esenciales. Además, asegúrese de tener sus productos a mano porque de esta manera será más probable que los busque.

Reserve un limpiador

7. Elimina las distracciones

No pasará nada terrible si te resistes a revisar Facebook o Instagram durante una hora o dos. Apague el televisor e incluso silencielo, puede atraer su atención e invitarlo a unirse. Una vez que haya terminado con la limpieza, se sentirá orgulloso de sí mismo y se sentirá bien merecido al desplazarse por los sitios de redes sociales, etc.

8. Algunas distracciones pueden ser beneficiosas

Cuando se trata de limpiar, la música no es una distracción. Te hará más enérgico y feliz, por lo que la limpieza ya no se verá como un gran problema. Puedes elegir escuchar un audiolibro o un podcast; entonces estarás matando dos conejos de un solo tiro. Aún mejor si tienes un pequeño altavoz portátil para no tener que llevar tu teléfono contigo todo el tiempo. Créeme, ¡incluso te olvidarás de que estás limpiando!

9. Recuerda POR QUÉ estás limpiando

No es ningún secreto que una vez que su espacio vital está ordenado, muestra que su mente está en paz. El desorden y el desorden te afectan de una manera muy negativa: no puedes relajarte y calmarte de verdad en casa cuando está desordenada. ¡La alegría de relajarse en una casa ordenada es insuperable! Por lo tanto, recuérdese de vez en cuando que la limpieza tiene un sentido mucho más profundo que una simple actividad física repugnante: cuando se realiza correctamente, protege su salud mental.

10. Crea una rutina

Simplemente puede hacer una lista simple de las áreas de su hogar que necesitan atención regular. Si le gusta hacer planes y crear listas de tareas pendientes, podría valer la pena tener un planificador o un calendario donde marcará sus objetivos y logros de limpieza. Puede vincular algunas tareas a otras cosas diarias que hace para crear un hábito. Por ejemplo, todos los días antes de acostarte puedes acostumbrarte a poner en marcha el lavavajillas y vaciarlo por la mañana mientras se prepara el café.

Reserve un limpiador

11. Haz algo todos los días

Puedes hacerlo de esta manera: asigna una tarea para cada día de la semana. Los lunes puede optar por aspirar, los martes quitar el polvo, los miércoles regar las plantas, etc. Entiendes la idea. ¡Esto puede eventualmente reservar tus sábados para actividades más placenteras!

12. Toma fotos de antes y después

¿Alguna vez has notado que en las fotos muchas cosas se ven peor que en la realidad? ¡Lo mismo se aplica a tu desorden! Si nada más funciona, ¡simplemente tómale una foto! Si no es inmediatamente, aún así hará que hagas algo al respecto pronto. Luego, cuando hayas limpiado, tómate otra foto que te hará sentir orgulloso. Envíelo a alguien en quien confíe; ¡podría ser la motivación de limpieza que ellos también necesitan!

¡Con suerte, estos consejos y trucos te ayudarán a comenzar! ¡Lo más importante, date gracia! No te culpes por nada, no te llames flojo o vago. ¡No todos somos perfectos, pero todos somos libres de cambiar nuestros hábitos para mejorar en cualquier momento!

Compartir es demostrar interés

Empezar

Hable con nuestro asesor de limpieza

Cómo limpiar su estufa de vidrio: los mejores consejos y trucos

Una casa más limpia hace que su familia sea más feliz

Deja una respuesta Cancelar respuesta