Puede ser difícil obtener la motivación de limpieza que necesita para realizar sus tareas diarias.
No todo el mundo tiene ganas de recoger esa escoba, especialmente después de una semana ocupada en el trabajo. No obstante, hacer un poco de limpieza siempre debe ser parte de tu agenda semanal. Tarde o temprano, tendrás que recoger esa bolsa llena de basura o cuidar esas encimeras llenas de polvo.
Solo es cuestión de saber recuperar esa motivación. Dicho esto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer tiempo para mantener su hogar absolutamente limpio.
Establece metas razonables
La motivación de limpieza no necesita comenzar con una montaña de tareas que te sientes obligado a hacer.
Comience poco a poco y establezca metas razonables para que las complete en la casa. No emprenda todavía ese trabajo de limpieza masivo en su garaje. En cambio, ¿por qué no poner una actividad simple como recoger ropa usada en la parte superior de su lista?
Al comenzar primero con las tareas más simples, podrá calentarse para manejar tareas más grandes.
Comprometerse a una tarea
Una vez que haya comenzado una determinada tarea, comprométase a terminarla antes de pasar a la siguiente.
Nunca vale la pena hacer malabarismos con varias tareas a la vez, ya que solo lo deja exhausto y le quita aún más la motivación que necesita para limpiar su hogar. También corre el riesgo de dejar más tareas sin terminar que hacer las del día.
Pon bloques de tiempo
Poner bloques de tiempo en ciertas tareas te ayuda a dedicar la cantidad correcta de minutos a cada una.
Esto ayuda a deshacerte de la ilusión de que no tienes suficiente tiempo para todas tus tareas. También te ayuda a terminar tus tareas más rápido y te hace querer lograr más.
Intente ver cuánto tiempo le lleva hacer una determinada tarea y vea si puede reducir o incluso mejorar su tiempo durante su próxima sesión de limpieza.
Recuerda recompensarte después
Recoger la basura no tiene por qué ser una tarea ingrata. Si desea aumentar su motivación de limpieza, recuerde recompensarse después de un arduo día de trabajo.
Después de ordenar tu cocina, regálate un poco de ese helado que has estado guardando en el refrigerador. Si ha pasado todo el día limpiando la sala de estar, recuéstese en el sofá y disfrute de una serie de Netflix que desea ver.
Son las pequeñas recompensas las que pueden darle el impulso de motivación que necesita para limpiar aún más.
¿Qué mejor manera de recompensarse que ahorrar tiempo y dinero limpiando su hogar que contratar un servicio de limpieza para que haga el trabajo por usted?
Bien Tiza está aquí para hacer que cualquier tarea de limpieza sea más fácil y manejable. Si no puede manejarlo usted mismo, ¡deje que un profesional lo haga por usted! ¡Reserve un servicio de limpieza hoy!